Fortinet adquiere Meru Networks y habilita servicio de seguridad móvil para BYOD

Fortinet compra Meru Networks por su tecnología para la creación y gestión de redes WIFI inteligentes. La operación fue cerrada en US$ 44 millones.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) y Meru Networks (NASDAQ:MERU), anunciaron el 28 de mayo un acuerdo por el cual Fortinet adquiere la compañía Meru Networks. La adquisición se enmarca en la estrategia de seguridad inalámbrica y de crecimiento de Fortinet así como en su interés por ampliar su oferta de soluciones y reforzar su presencia en el mercado global WIFI valorado en 5.000 millones de dólares.

Paralelamente, Fortinet ha anunciado hoy un nuevo servicio de suscripción FortiGuard de seguridad móvil para proteger los dispositivos móviles y aplicaciones en toda la empresa, sobre todo en escenarios de BYOD.

“La facilidad y efectividad en la implementación así como la flexibilidad y escalabilidad son factores que favorecen las soluciones basadas en WIFI. Junto con estos elementos, la tendencia BYOD ha traído consigo el poder de la conectividad y eficiencia a los usuarios, los cuales esperan obtener un acceso seguro a la red empresarial, independientemente de su ubicación”, recalcaron Fortinet y Meru Networks al hacer su anuncio, agregando que lo anterior ha impulsado la adopción generalizada de la tecnología WiFi en empresas de todos los tamaños.

Recordaron, en tal contexto, que esta expansión de la red a los dispositivos móviles desconocidos y no confiables genera riesgos significativos de seguridad TI entre las empresas, que sería precisamente lo que buscan solucionar mediate la interacción de sus respectivos productos.

“La incorporación de las soluciones inteligentes de Meru a la oferta de Fortinet, permitirá ofrecer una experiencia de usuario segura y sin interrupciones – en cualquier momento y en cualquier lugar – proporcionando el máximo rendimiento en entornos que requieren alta capacidad de carga y con alta densidad de usuarios inalámbricos como en entornos empresariales, educativos, sanitarios y hospitalarios”, indican Fortinet y Meru Networks, poniendo de relieve que las soluciones de ésta última – y que motivaron el interés de Fortinet- incluyen puntos de acceso confiables y de baja latencia, controladores para optimizar el tráfico inalámbrico, dispositivos cliente que satisfacen las demandas empresariales de misión crítica para la conectividad inalámbrica y software con integración SDN. Meru Networks cuenta con una cartera de 33 patentes concedidas y otras 35 pendientes. Fortinet, en tanto, cuenta con 210 patentes concedidas y 165 solicitudes de patentes pendientes.

“La adquisición de Meru Networks responde a nuestra estrategia global de combinar una seguridad de red robusta con una conectividad ubicua”, declaró Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Con este acuerdo esperamos acelerar nuestra innovación con nuevas soluciones y servicios que ayuden a las empresas de todos los tamaños a desplegar, gestionar y asegurar sus redes cableadas e inalámbricas en la nueva era móvil. Creemos que la extensión de nuestra plataforma de seguridad end-to-end, aumentará nuestras oportunidades de crecimiento y beneficiará a nuestros clientes y partners en todo el mundo”.

“Confiamos en que la combinación de Fortinet y Meru refuerce nuestra posición en el mercado inalámbrico en el entorno empresarial, para poder satisfacer las exigencias de los directores de TI que requieren una conectividad segura e ininterrumpida para sus usuarios móviles”, explica Dr. Bami Bastani, presidente y CEO de Meru Networks. “La diferenciación tecnológica de Meru y su posicionamiento como la única solución inalámbrica ONF-certificada SDN, junto con las soluciones de seguridad de accesos de Fortinet, proporcionarán una abanico más amplio de soluciones a nuestros equipos de ventas y socios de canal”.

De acuerdo con los términos del acuerdo, Fortinet pagará 1,63 dólares por acción en efectivo a Meru, lo que supone una transacción por valor de aproximadamente 44 millones de dólares. A la firma del acuerdo, Meru Networks cuenta 14.000 clientes y Fortinet 210.000, en todo el mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022