Fortinet® acelera y asegura la entrega de aplicaciones con el nuevo controlador ADC y el nuevo balanceador GSLB

FortiADC-300E y FortiDirector GSLB ofrecen un alto desempeño y aseguran la entrega de aplicaciones para empresas medianas

Fortinet® (NASDAQ: FTNT) – proveedor mundial especializado en seguridad de redes de alto desempeño – anunció hoy las primeras nuevas incorporaciones a su portafolio de productos de entrega de aplicaciones seguras que son el resultado directo de la reciente adquisisión de Coyote Point Systems y XDN por parte de la compañía,. El FortiADC-300E es un controlador de entrega de aplicaciones de alto desempeño (ADC) para las empresas de tamaño medio que combina el balanceo de carga tradicional con características avanzadas que enrutan el tráfico a nivel de aplicaciones y liberan transacciones HTTPS seguras de los servidores. FortiDirector es un servicio hosteado de Servidor Global de Balanceo de Carga (GSLB por sus siglas en inglés) diseñado para empresas medianas y grandes, proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) y proveedores de Software como Servicio (SaaS) y quienes dirigen el tráfico de aplicaciones a través de múltiples centros de datos y trabajan con FortiADC, FortiBalancer y la línea de productos de entrega de aplicaciones Coyote Point Equalizer.  Juntos, los dispositivos y los servicios mejoran en gran medida el desempeño de las aplicaciones para los usuarios finales.

“Para cumplir con el rápido crecimiento de las aplicaciones seguras, las empresas están demandando la integración de las funcionalidades de seguridad de alto desempeño en todos los aspectos de su infraestructura de TI, especialmente a partir de la puerta de entrada con el controlador de entrega de aplicaciones”, dijo John Maddison, vicepresidente de marketing de Fortinet. “Como una extensión lógica del liderazgo de Fortinet en el mercado de la seguridad de redes de alto desempeño, el FortiADC-300E y FortiDirector se combinan para ofrecer un extraordinario desempeño rápido de HTTP, alta confiabilidad y soporte optimizado para el tráfico seguro a través de múltiples centros de datos.”

Características clave del FortiADC-300E

Basado en el dispositivo de entrega de aplicaciones más vendido de Coyote Point, el E370LX, el nuevo FortiADC-300E extiende la línea actual de FortiADC en el mercado medio, con el mayor desempeño y mejor valor en su clase. Las características clave incluyen:

– Hasta 4.8 Gbps de desempeño L4 y hasta 75,000 solicitudes L7 por segundo proporcionan un desempeño líder en su clase que puede manejar casi cualquier entorno de aplicaciones de negocios de tamaño mediano.

– 7,500 transacciones HTTPS por segundo ayudan a descargar el tráfico de aplicaciones seguras de los servidores para aumentar el desempeño y mejorar los tiempos de respuesta del usuario final.

– El enrutamiento L7 basado en políticas avanzadas le ofrece a los clientes un control granular del tráfico independientemente de la complejidad de la infraestructura del centro de datos o aplicaciones.

– Múltiples opciones de sistemas de respaldo de alta disponibilidad en caso de fallas incluyen Multi-Active N+M. Esta característica pone a los dispositivos de respaldo en operación en vez de estar inactivos a la espera de que se produzca una falla.

– El tunneling de IPv6 6-en-4 ayuda a las organizaciones a gestionar fácilmente la transición a IPv6 mediante la traducción de tráfico IPv6 a nivel de ADC enrutándolo a los destinos en una red IPv4

Características principales de FortiDirector

FortiDirector GSLB es un servicio hosteado utilizando la plataforma XDN de CloudDirector proporcionando un nuevo nivel de entrega de aplicaciones a la familia de productos FortiADC. La mayor parte de las soluciones GSLB para la entrega de aplicaciones residen en el ADC o requieren un dispositivo independiente. Con FortiDirector, en lugar de requerir un GSLB para ser administrado dentro de la infraestructura de TI de un cliente, el servicio lo eleva a una red global basada en DNS que enruta el tráfico a cualquier parte del mundo de forma rápida y confiable.

La resolución DNS de FortiDirector puede dirigir el tráfico a cualquier dirección IP disponible externamente. Esto ofrece la posibilidad de conectarse a las aplicaciones administradas por cualquiera de las soluciones ADC de Fortinet y proporciona interoperabilidad con aparatos ADC existentes de otros fabricantes. También es una de las pocas soluciones en el mercado que pueden dirigir el tráfico a servidores individuales sin la necesidad de un ADC o una solución alojada en servidor. Las principales características del FortiDirector incluyen:

– Balanceo de Carga a través de cualquier protocolo GSLB basado en DNS para abarcar cualquier aplicación basada en la red a través de múltiples centros de datos

– Una avanzada revisión de la salud basada en API dirige el tráfico hacia los recursos de mejor desempeño basados en servidor y en el estado de la red

– Dirige el tráfico con base en los servidores más cercanos para reducir la latencia o dependiendo de la hora del día aprovecha los descuentos off-hour con los proveedores de servicio de Internet ISPs.

– Información en tiempo real de gran alcance ofrece el estatus del desempeño de una aplicación al minuto

– Modelo de servicio en la nube Pay-as-you-go que es fácilmente escalable sin el inconveniente de administrar un nuevo hardware o software

Los entornos de aplicaciones y las reglas de negocio sólo toman unos cuantos minutos para configurarse y se actualizan en cuestión de minutos a través de la red global de FortiDirector

Disponibilidad

El FortiADC-300E y FortiDirector ya se encuentran disponibles.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022