Forrester reconoce a Information Builders como Líder en Business Intelligence Empresarial

La plataforma WebFOCUS ha destacado por su nivel de escalabilidad e integración en el informe de Forrester para el primer trimestre de 2015.

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, anuncia que Forrester Research ha reconocido su liderazgo en su último informe sobre Plataformas Empresariales de Business Intelligence, correspondiente al primer trimestre de 2015. Esta valoración se fundamenta en la evaluación de WebFOCUS, la plataforma de BI y analítica de Information Builders, considerada por Forrester como la opción prioritaria para aquellas organizaciones que ante todo persiguen altas dosis de escalabilidad e integración de sistemas.

Según subraya la firma analista, lo que diferencia a los líderes del resto es la completitud, amplitud e integración de sus propuestas de BI per se, así como su capacidad de interacción con el resto de infraestructuras tecnológicas. El informe afirma que “además de contar con funcionalidades populares como analítica, visualización de datos, cuadros de mando y exploración de información, los líderes han de ser capaces de proporcionar a sus clientes un alto grado de detalle tecnológico, que puedan expandir por toda la empresa de manera industrializada”. Forrester evaluó a Information Builders junto a otros 10 proveedores top de software en torno a 60 cuestiones, y le otorgó la más alta calificación en las áreas de propuesta tecnológica actual y arquitectura.

La firma analista considera que “Information Builders cuenta con una amplia plataforma que atiende a todas las demandas del BI empresarial. WebFOCUS continúa siendo una opción prioritaria para aquellas organizaciones que, entre sus principales demandas se encuentra un alto nivel de escalabilidad e integración con otras soluciones. Además, puede ayudar al cliente a reducir su dependencia con otros proveedores”.

Industrializar la analítica

Además de las aportaciones de este informe, también cabe reseñar que la tecnología de WebFOCUS garantiza que los usuarios no técnicos puedan sacar partido de análisis basados en datos. Las denominadas InfoApps de Information Builders extienden estos beneficios un paso más allá, capacitando a las organizaciones a industrializar sus propuestas, empoderando a los usuarios con decisiones basadas en información, y alineadas con los objetivos empresariales.

“El informe de Forrester apuntala nuestra visión sobre qué han de proporcionar el BI y la analítica en el siglo XXI: Inteligencia para todo el mundo”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Ésta ha sido nuestra prioridad durante nuestros 40 años de existencia, en los que hemos tratado de amoldarnos a las necesidades cambiantes de los usuarios”.

El informe está disponible en este enlace.

Imagen de fondo vía Shutterstock © Hyena Reality. Fotografía de Gerald Cohen © Information Builders

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022