Foro juvenil en Internet

Ayer se inició en Oslo la Conferencia Internacional sobre el Trabajo Infantil, evento orientado a establecer mecanismos que permitan combatir tal situación a nivel mundial.

Entre sus reuniones y sesiones plenarias, los delegados han podido acceder a un centro de comunicaciones instalado por UNICEF, desde el que se ofrece acceso en línea al Foro de Comunicación Electrónica para la Juventud en Internet. El Foro, conocido también como La Juventud Opina, invita a todos los jóvenes del mundo a compartir experiencias y expresar sus opiniones sobre las cuestiones mundiales del desarrollo, la paz y la justicia.

El noble objetivo de la iniciativa de UNICEF es poner en contacto a todos los jóvenes del mundo, a objeto que éstos puedan intercambiar ideas y decidir cómo participar en actividades en favor de un mundo mejor. Asimismo, se intenta inspirar a los jóvenes a aplicar los principios del aprendizaje global, la solución de problemas de modo cooperativo, el aprendizaje a través de la experiencia y la relación de los problemas mundiales con la acción local, mediante la comunicación electrónica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022