Firefox mejora las capacidades de comunicación por video directamente en el navegador

Firefox Hello es el primer sistema mundial de comunicaciones integrado directamente en un navegador.

“Las conversaciones por vídeo deberían ser tan naturales como cuando se hacen en persona pero en la actualidad no se parecen en nada”, escribe Mozilla en su blog oficial, donde presenta una versión actualizada de su software Firefox Hello, anunciado en diciembre. Hello es el primer sistema mundial de comunicaciones de video, integrado directamente en un navegador.

Con Firefox Hello, iniciar una comunicación de video sólo implica localizar el icono Hello en la barra de menú o en la paleta de personalización y hacer clic en el botón ‘Inicia conversación’.  Al iniciar una conversación, se abre una ventana de espera, que confirma cuando la persona invitada haya aceptado la comunicación.

“Cada conversación utiliza una única URL para que dos personas se comuniquen más fácilmente a través de vídeo o audio. Puedes crear varias conversaciones y nombrarlas para diferentes ocasiones, por lo que es más fácil volver a la gente con la que hablas regularmente sin tener que crear un nuevo vínculo cada vez. Todo esto puede hacerse sin la necesidad de configurar una cuenta o renunciar a cualquier información personal”, escribe Mozilla, agregando que las conversaciones guardadas siempre estarán allí cuando el usuario las necesite.

Mozilla agrega: “Para los que quieran ponerse en contacto con alguien directamente, sólo tienen que asegurarse de que ambas partes tienen cuentas Firefox. Si tus contactos tienen una cuenta de Firefox y están online, tú les puedes llamar directamente desde ella. Puedes iniciar sesión en tu cuenta en cada ordenador que utilices, para que puedas estar localizado en tu casa o en el trabajo”. En otras palabras, y contrariamente a lo que señala inicialmente, es necesario registrarse para utilizar el servicio, con una dirección de correo electrónico, junto con indicar el año de nacimiento, como puede verse en esta captura:

firefox-contradiccion

A diferencia de otros servicios, Hello opera directamente en el navegador, siendo innecesario descargar software. Para comunicarse directamente con usuarios registrados es necesario abrir una cuenta en Firefox.

Firefox Hello ha sido desarrollado en cooperación con Telefónica y potencia la tecnología TokBox para ayudar al desarrollo del servicio.

Ilustraciones: capturas del blog de Mozilla y del sistema de registro de cuentas

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022