FICO lleva la analítica de datos a la nube para acelerar la toma de decisiones utilizando Big Data

Nueva plataforma de gestión de decisiones facilita la creación, personalización y despliegue de servicios basados en analítica.

FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado FICO Analytic Cloud, la plataforma que permite crear, personalizar y desplegar aplicaciones y servicios de analítica de datos en la nube.

FICO Analytic Cloud fomentará el desarrollo de soluciones innovadoras relacionadas con Big Data, ya que ofrece acceso a las herramientas y tecnologías de decisión y analítica de FICO a desarrolladores, usuarios corporativos y socios de la compañía. Entre las soluciones que FICO ha incluido en la plataforma se encuentran aplicaciones SaaS de interacción social y móvil con clientes; campañas y ofertas de marketing; toma de decisiones instantáneas sobre concesión de créditos; o gestión de cuentas impagadas. FICO Analytic Cloud incluye también una comunidad de colaboración para compartir conocimientos sobre gestión de decisiones y analítica.

FICO Analytic Cloud permite el acceso a la nueva plataforma FICO Decision Management Platform, que incluye software de gestión de reglas de negocio, analítica predictiva y capacidades de minería de textos y datos, optimización, visualización y creación de informes. La plataforma puede ser utilizada desde la nube para ayudar a cerrar la brecha entre los datos y la toma de decisiones, ya que permite a las empresas crear potentes servicios que analizan los comportamientos de los clientes para tomar decisiones individuales y llevar a cabo las mejores acciones posibles en tiempo real. Sin importar el tipo de industria, el tamaño de la empresa o su localización, esta plataforma de gestión de decisiones de FICO facilita la ejecución de decisiones de negocio basadas en los patrones de comportamiento de los clientes y en las cambiantes condiciones de mercado.

FICO también ofrecerá aplicaciones SaaS en FICO Analytic Cloud para ayudar a las empresas a gestionar las interacciones con los clientes desde redes sociales o dispositivos móviles con la plataforma FICO Adeptra; para lanzar campañas con FICO Customer Dialogue Manager; para personalizar ofertas relevantes con FICO Analytic Offer Manager; para gestionar cuentas de impagos con FICO PlacementPlus; y para tomar decisiones instantáneas sobre concesiones de crédito con FICO LiquidCredit.

A lo largo de 2013, FICO pondrá a disposición de la comunidad de la Plataforma otras aplicaciones propias y de terceros.

Con FICO Analytic Cloud, eliminamos las barreras para sacar el mayor partido del Big Data lo antes posible”, afirma Stuart Wells, director de tecnología de FICO. “Ahora, nuestros clientes, socios y desarrolladores cuentan con un espacio único en el que pueden colaborar, contribuir y utilizar cualquier innovación de forma muy rápida. Creemos que este conjunto de innovaciones cambiará el mundo ya que se podrán encontrar soluciones a problemas que parecían insalvables”.

La necesidad de servicios cloud viene acelerada por las nuevas redes inalámbricas y los servicios móviles, así como por la analítica de Big Data y las redes sociales; por ello, los servicios están evolucionando hacia plataformas de terceros con una capacidad de crecimiento a largo plazo”, asegura Al Hilwa, director de programas de Software de Desarrollo de Aplicaciones en IDC. “Las plataformas de terceros prometen expandir de forma radical el número de usuarios y de usos de las tecnologías de la información, con lo que podemos llegar a un vasto catálogo de soluciones inteligentes y a incrementar la demanda de servicios de gestión de decisiones y de analítica en la nube”.

Desarrollado sobre tecnologías de código abierto y cumpliendo con los estándares de la industria, FICO Analytic Cloud ha sido diseñado para soportar las mejores prácticas de modelado abierto y de transportabilidad de datos. FICO Analytic Cloud está disponible en http://www.ficoanalyticcloud.com.

Ilustración: joreks © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022