Diario TI http://diarioti.com El diario del profesional TI Fri, 21 Nov 2014 09:54:42 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.4 Red Hat actualiza y mejora la colaboración para la plataforma de aplicaciones móviles FeedHenry 3http://diarioti.com/red-hat-actualiza-y-mejora-la-colaboracion-para-la-plataforma-de-aplicaciones-moviles-feedhenry-3/84570 http://diarioti.com/red-hat-actualiza-y-mejora-la-colaboracion-para-la-plataforma-de-aplicaciones-moviles-feedhenry-3/84570#comments Fri, 21 Nov 2014 09:54:42 +0000 http://diarioti.com/?p=84570 Ver mas ]]> Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado una actualización de su plataforma de aplicaciones móviles FeedHenry 3.

La plataforma de aplicaciones móviles Feed Henry 3 aporta novedades al mercado con sus características de colaboración integrada y control de acceso que admiten que equipos separados trabajen a la vez en múltiples proyectos de aplicación.

La mejora de equipos y colaboración de FeedHenry 3 incluye:

·         Colaboración global en proyectos de aplicaciones móviles: múltiples equipos de desarrollo separados, tanto internos como externos, pueden trabajar juntos gracias a  FeedHenry 3, en proyectos de aplicaciones móviles consistentes en una variedad de aplicaciones de cliente, aplicaciones en la nube, y servicios, cada uno con su propio repositorio Git individual. Los desarrolladores trabajan individualmente pero con acceso a componentes relevantes relacionados con sus proyectos, incrementando la agilidad en los diferentes estadios del proceso de desarrollo de la aplicación.

·         Colaboración basada en funciones a lo largo del ciclo de vida de la aplicación: múltiples habilidades y equipos, desde el diseño de la aplicación, la codificación de front-end, el desarrollo de servicio de back-end, administración de análisis, y más, pueden trabajar simultáneamente en múltiples proyectos de aplicaciones, comercializándolas más rápida y eficazmente sin afectar a la agilidad y productividad del desarrollador individual.

·         Controles de acceso para proyectos móviles: la configuración de los controles detallados para cada proyecto móvil a nivel individual, permite un acceso fácil y seguro a los componentes clave del proyecto. Esto ayuda a la funcionalidad de bloqueo a diferentes niveles dentro de la plataforma. Por ejemplo, mediante el establecimiento de controles de acceso autorizados, las credenciales de los sistemas sensibles de back-end pueden ser aislados de terceros o de otros roles de desarrollo, proporcionando mayor seguridad y cumplimiento. Este control de accesos detallado también alienta un desarrollo y acercamiento a los micro servicios y orientado al API, permitiendo la facilidad en el descubrimiento y reutilización de componentes y servicios esenciales.

·         Visibilidad completa de la empresa a través de proyectos móviles: la centralización de la colaboración y el control a través de múltiples habilidades en múltiples proyectos, a lo largo de varias etapas de su ciclo de vida, permite la visibilidad de todos los proyectos móviles de la empresa. Esto promueve un acercamiento móvil inicial a la movilidad empresarial, apoyando la innovación y la reutilización.

Refiriéndose al anuncio, Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles, Red Hat, declaró: “La movilidad empresarial ha madurado más allá de una simple aplicación hacia un modelo de negocio céntrico basado en los equipos, donde múltiples aplicaciones, en varios estadios del desarrollo de la aplicación, son gestionados por diferentes equipos. Las organizaciones quieren mejorar su agilidad y capacidad de respuesta en los proyectos de movilidad, a la vez que tienen equipos distribuidos y gestión de políticas centralizadas. Los equipos y la colaboración, como característica integrada a través de la plataforma FeedHenry 3, aborda esta necesidad permitiendo un control de acceso detallado a través de diferentes recursos para el desarrollo, ya sea en la empresa o de terceras partes, que promueve la agilidad y la reutilización de los componentes base”.

Por su parte, Chris Marsh, analista principal, 451 Research, comentó que “Con el 40 por ciento de las grandes empresas planeando aumentar su externalización del desarrollo de aplicaciones, la colaboración de toda la empresa TI, las líneas de negocio y todos los socios externos que pueden estar involucrados, es crucial. A medida que aumenta la complejidad para manejar múltiples proyectos de aplicaciones y la presión del rápido aumento de los ciclos de desarrollo, las empresas buscarán proveedores de plataformas para ofrecer más características de colaboración en equipo que proporcionen visibilidad centralizada y control de todos los proyectos de desarrollo de aplicaciones en toda la organización”.

Ilustración: Katherine-Welles © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/red-hat-actualiza-y-mejora-la-colaboracion-para-la-plataforma-de-aplicaciones-moviles-feedhenry-3/84570/feed 0
McAfee anuncia solución de seguridad que ayuda a los gobiernos a migrar a la nubehttp://diarioti.com/mcafee-anuncia-solucion-de-seguridad-que-ayuda-a-los-gobiernos-a-migrar-a-la-nube/84577 http://diarioti.com/mcafee-anuncia-solucion-de-seguridad-que-ayuda-a-los-gobiernos-a-migrar-a-la-nube/84577#comments Fri, 21 Nov 2014 07:21:47 +0000 http://diarioti.com/?p=84577 Ver mas ]]> McAfee, parte de Intel Security anunció que ofrecerá su solución Host-Based Security Solution (HBSS) a los clientes de nube del gobierno federal de Amazon Web Services (AWS).

Las organizaciones gubernamentales están recurriendo cada vez más a la computación en la nube para aumentar la interoperabilidad, conservar los recursos y reducir los costos. Para el caso de Estados Unidos, McAfee señala que para garantizar un enfoque estandarizado para la transición a la nube en todo el entorno del Departamento de Defensa, la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA, Defense Information Systems Agency) requiere que todos los proveedores de servicios en la nube adhieran al modelo de seguridad de nube de DISA, o CSM. Recientemente, AWS GovCloud (US) Region se convirtió en el primer servicio en la nube para recibir una autorización provisional del Departamento de Defensa para los niveles CSM 1-5.

HBSS, una arquitectura de seguridad desplegada en todo el Departamento de Defensa (DoD, Department of Defense), será el primero de una serie de software de McAfee como las ofertas de Software como un Servicio (SaaS, Software as a Service) habilitadas por InfoReliance, la empresa que está ayudando con la migración de McAfee de las herramientas y productos existentes para la nube de AWS.

Ya implantada en más de cinco millones de sistemas del Departamento de Defensa, HBSS es una suite de software comercial listo para usar de McAfee que ayuda a detectar, monitorear y mitigar las amenazas a la red y los sistemas del Departamento de Defensa. La nueva oferta HBSS SaaS para AWS permitirá al Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia ampliar su arquitectura de seguridad existente, migrar sus aplicaciones de misión, además de asegurar sus datos y cumplir con sus mandatos de aseguramiento de la información.

“Nuestros clientes del Departamento de Defensa dijeron que querían llevar a cabo la transición a la nube y nosotros los escuchamos”, afirmó Ken Kartsen, Vicepresidente de Ventas Federales de McAfee“Estamos adoptando la nube a través de inversiones estratégicas en toda nuestra cartera de tecnologías de ciberseguridad de punto final y redes para que sean interoperables con AWS. Queríamos liderar con una oferta de nube para HBSS ya que es muy importante para la seguridad de los sistemas del Departamento de Defensa”.

“Es importante para los clientes del Departamento de Defensa que puedan migrar a la nube de forma rápida y simple, mientras cumplen los requisitos de seguridad requeridos”, dijo Teresa Carlson, Vicepresidente de Sector Público Global, Amazon Web Services, Inc. “Esta solución de seguridad compartida proporciona capas adicionales de seguridad para ayudar a los clientes del Departamento de Defensa a administrar en forma segura los recursos en la nube, mientras se reducen los costos”.

“InfoReliance es un Socio de Consultoría Avanzada de AWSy un miembro de la Alianza de Innovación en Seguridad de McAfee, que nos sitúa en una posición única para ayudar en el desarrollo del mapa de ruta y lanzamiento de soluciones de seguridad de McAfee para la plataforma AWS”, manifestó Aaron Faulkner, Vicepresidente de InfoReliance. “Nos sentimos privilegiados de ser capaces de llevar las capacidades de la más importante compañía especializada en seguridad del mundo, junto con los proveedores de nube líderes del mundo.”

HBSS para AWS está disponible para su compra a través de distribuidores autorizados de McAfee a partir del mes de septiembre de 2014. Las soluciones adicionales SaaS de McAfee para AWS estarán disponibles para Pruebas de AWS en AWS GovCloud (US) en este sitio: http://aws.amazon.com/testdrive/govcloud/

Ilustración: ArtisticPhoto © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/mcafee-anuncia-solucion-de-seguridad-que-ayuda-a-los-gobiernos-a-migrar-a-la-nube/84577/feed 0
Cloud Ethernet Forum lanza concurso global para acelerar la innovación en la nubehttp://diarioti.com/cloud-ethernet-forum-lanza-concurso-global-para-acelerar-la-innovacion-en-la-nube/84566 http://diarioti.com/cloud-ethernet-forum-lanza-concurso-global-para-acelerar-la-innovacion-en-la-nube/84566#comments Wed, 19 Nov 2014 18:47:07 +0000 http://diarioti.com/?p=84566 Ver mas ]]> Destacadas empresas de capital de riesgo, inversores de aproximación y luminarias de las TI seleccionarán a los ganadores de las empresas pre-OPI (Oferta Pública Inicial).

El nuevo concurso “la guarida de la pantera nebulosa”, presentado hoy en GEN14, permitirá identificar emprendimientos potencialmente exitosos en el sector Cloud, que se encuentren en etapa inicial o intermedia. Luego, las oportunidades de éxito de estos emprendimientos serán aceleradas mediante una exposición de alto nivel a los medios de comunicación, analistas, capital de riesgo y líderes de TI. Los ganadores recibirán además acceso a mentores de negocios, marketing y recursos técnicos.

En la competencia pueden participar exclusivamente empresas pre-OPI, y ofrece 2 categorías de premios:

- La start-up más atractiva, dedicada a proyectos en la nube: para empresas preparándose para una ronda inicial de financiación.

- La empresa pre-OPI más atractiva, dedicada a proyectos en la nube: para empresas que ya se encuentren en una ronda más avanzadas de financiación.

El concurso está abierto para inscripciones hasta el 2 de febrero 2015. Al finalizar ese mismo mes se dará a conocer una preselección de finalistas.

Ambos premios serán entregados frente a una audiencia de los principales medios de comunicación TI, analistas, destacadas empresas del sector, y empresas de capital de riesgo de Silicon Valley,  en la Cumbre Mundial de NetEvents a celebrarse en  el Corinthian Yacht Club, Tiburon, San Francisco el 23 de abril de 2015.

El nombre del concurso, “Clouded Leopard’s Den” o La Guarida de la Pantera Nebulosa, se inspira en el elegante felino Neofelis nebulosa, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, sobreviviendo en las estribaciones del Himalaya.

El concurso es el primero de una serie anual que será organizada por NetEvents, líder mundial en vinculación de medios especializados, analistas, y el ecosistema de la nube. El CEO NetEvents, Mark  Fox explica: “Se cree que la pantera nebulosa es el último eslabón sobreviviente entre el gato y las grandes familias de felinos. La pantera nebulosa constituye el enlace para llevar los pequeños emprendimientos, o “gatos pequeños” a la categoría de “felino mayor”. Hay mucho talento, esperando ser descubierto, y deseamos todo el éxito posible de los participantes”.

Bob Metcalfe – inventor de Ethernet y catedrático de Innovación es el “felino jefe”, en su condición de presidente del jurado de la competencia.

Según Metcalfe: “El concurso Clouded Leopard’s Den 2015, identificará a la próxima generación de líderes de computación en la nube. La innovación está impulsando la nube, y la nube está impulsando gran parte de la industria tecnológica de hoy en día, desde dispositivos móviles a las tecnologías de centros de datos. El concurso pondrá de relieve a los mejores innovadores que buscan su primera ronda de financiación para desarrollar sus ideas, como asimismo a quienes ya se encuentren en una etapa en que requieran de financiación B/C para colocar sus productos, soluciones e iniciativas en el mercado. Invitamos a los mejores a la guarida de la pantera nebulosa”.

El anfitrión principal de la competición de este año es el CloudEthernet Forum (CEF), la organización mundial de la industria cloud, que promueve el desarrollo de la nube mediante estándares abiertos. Todos los finalistas de este año, así como los ganadores, ganarán la membresía de un año completo en el CEF, junto con tutoría y acceso privilegiado a las iniciativas técnicas del CEF y desarrollos tales como la arquitectura referencial CloudE 1.0 y acceso a las instalaciones de laboratorio del proyecto OpenCloud.

James Walker, Presidente de CEF y vicepresidente de servicios de red gestionados en Tata Communications, explica: “Estamos abriendo las puertas de par en par a las ideas originales y frescas. Pero hay tres criterios clave que se aplicarán estrictamente: tiene que ser algo nuevo y diferente; debe ser práctico; y, sobre todo, debe ofrecer beneficios significativos. Como participantes en el Proyecto OpenCloud, los ganadores obtendrán una ventaja en la interoperabilidad con los sistemas de los principales centros de datos, servicios de red, y proveedores de nube y software. No podía haber una mejor ventaja para cualquier desarrollo o proceso de aproximación al mercado”.

Todas las postulaciones serán examinadas por la red de NetEvents de los principales medios tecnológicos, de negocios y análisis, de alcance internacional, dándoles así una oportunidad excepcional de llevar sus nombres a las redacciones formadoras de opinión. Estos medios seleccionarán los finalistas que serán sometidos a la consideración del panel de jueces del concurso. El panel estará integrado por representantes de empresas exclusivamente dedicadas al capital de riesgo, fondos de inversión, inversores de proximidad (también conocidos como inversores angelicales) y tecnólogos líderes como Bob Metcalfe, presidente del panel.

La ronda final se llevará a cabo el 23 de abril en la Cumbre Mundial NetEvents en San Francisco, California, EE.UU, donde los finalistas ofrecerán un discurso en el escenario ante los jueces de The Clouded Leopard’s Den, en presencia también de una audiencia de ejecutivos de nivel C de las organizaciones líderes globales del sector cloud, inversores de riesgo, analistas de la industria y prensa de negocios TI de todo el mundo. Los ganadores serán anunciados el mismo día.

La competencia está abierta a todas las empresas innovadoras, pre-OPI, del ámbito de computación en la nube, indistintamente de que sirvan a los consumidores, empresas o proveedores de servicios, con productos de los ámbitos móvil, centro de datos, nube privada, Software-as-a-Service, infraestructura NFV / SDN, u otras tecnologías en la nube.

Las normas y los criterios de competencia están disponibles en www.cloudethernet.org/cld. Las propuestas iniciales serán recibidas hasta el día 2 de febrero de 2015. Los finalistas serán contactados a finales de febrero y se les asignará un mentor de negocios que los apoyará con el desarrollo de su lanzamiento de producto y modelo de negocios. Estas empresas “entrarán entonces a la guarida de la pantera nebulosa”, pudiendo presentarse ante el panel de jueces el 23 de abril.

Síganos en Twitter @CloudLeopardDen

]]>
http://diarioti.com/cloud-ethernet-forum-lanza-concurso-global-para-acelerar-la-innovacion-en-la-nube/84566/feed 0
Internet tiene más valor económico que las industrias tradicionaleshttp://diarioti.com/internet-tiene-mas-valor-economico-que-las-industrias-tradicionales/84559 http://diarioti.com/internet-tiene-mas-valor-economico-que-las-industrias-tradicionales/84559#comments Wed, 19 Nov 2014 10:27:15 +0000 http://diarioti.com/?p=84559 Ver mas ]]> Con el fin de conocer los cambios que está propiciando la hiperconectividad en el panorama macroeconómico, empresarial y social, la hiperconectividad –la conexión de personas, cosas, lugares, empresas, etc. a través de Internet- SAP ha encargado un informe a The Economist Intelligence Unit (EIU). Para su elaboración, EIU ha entrevistado a grandes expertos mundiales de diferentes campos de la Economía y ha consultado diferentes investigaciones. Los resultados del informe resultan realmente llamativos:

Internet tiene más valor para la economía global que industrias más tradicionales como la agricultura o la energía. Las estimaciones sobre la contribución de Internet al PIB varían, pero existe consenso en que en 2010-2011 su valor era más del 3,4% del PIB de las mayores economías del mundo y está creciendo rápido: en 2016 se espera que el valor de Internet se duplique con respecto a las cifras de 2010. Eso lo convierte en una parte importante de la economía global y con un pronunciado impacto en los índices de crecimiento económico.

Se calcula que Internet contribuyó en un 20% al crecimiento del PIB de las 13 mayores economías en el período comprendido entre 2004-2009, y la Comisión Europea ha señalado que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones representaron un tercio del crecimiento de la Unión Europea entre 1995 y 2007. Estas cifras son un claro testimonio del papel crucial que juega la hiperconectividad en la sociedad moderna.

La adopción continuada de tecnologías como Internet y el móvil beneficiarán a todas las economías, pero será especialmente valiosa para los países en vías de desarrollo. Menos de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y los beneficios económicos y sociales de un mayor uso son impresionantes: un estudio del sector sugiere que si las economías en vías de desarrollo incrementaran la penetración de Internet a los niveles de los países ricos, los índices de crecimiento del PIB se situarían en un 72% y se crearían 140 millones de empleos. Y lo más importante, se salvarían millones de vidas a través de la mejora de la salud y cientos de millones de personas saldrían de la extrema pobreza.

También hay una fuerte evidencia de que incrementar el uso de teléfonos móviles inteligentes puede contribuir al crecimiento económico. Muchos mercados emergentes ya están utilizando teléfonos móviles ampliamente para diferentes ámbitos: desde la banca hasta la información empresarial. Los países en vías de desarrollo necesitan realizar grandes inversiones en infraestructuras para obtener todo el potencial de Internet, pero la recompensa que pueden obtener es enorme.

El impacto económico de Internet de las Cosas está aún por determinar. La hiperconectividad experimentará un crecimiento extraordinario con Internet de las Cosas, ya que el número de “cosas” conectadas (excluyendo PC, tablets y smartphones) se multiplicará por 30 entre 2009 y 2020. Algunas empresas como el fabricante de automóviles General Motors ya han informado de importantes evidencias en el ahorro de costes gracias a la fabricación inteligente.

Sin embargo, la aceptación está siendo lenta y podrían pasar décadas hasta que se materialicen ventajas como la producción eficiente y las campañas de marketing altamente dirigidas. Eso significa que es demasiado pronto para cuantificar los beneficios finales, aunque existen pocas dudas de que se está produciendo un profundo cambio.

Buenas noticias a escala macroeconómica, aunque desafíos a escala empresarial. El auge de la hiperconectividad ya ha golpeado fuertemente a varias industrias: la mayor parte de las ventas de libros y música ahora se realizan online, lo que ha puesto contra las cuerdas a los vendedores tradicionales y ha originado serios problemas a los editores de periódicos y de música, que ven cómo sus clientes les abandonan. Muchas otras industrias se verán forzadas a realizar cambios en los próximos años, a medida que aumentan las ofertas alternativas a todos los sectores, desde el alquiler de coches hasta la reserva de hoteles. Esto forzará a muchas, si no a la mayoría de las compañías, a adaptar su negocio para convivir con la nueva tecnología y con el hecho de que la elección de los consumidores provenga de Internet. Algunas empresas suspenderán el examen, pero otras ampliarán sus ofertas. El fabricante de ropa deportiva Nike, por ejemplo, ha lanzado un sitio web y servicios online para acompañar sus dispositivos de ropa de fitness llevable, con el objetivo de convertirse en un asesor de estilo de vida.

La hiperconectividad difuminará las líneas que separan los diferentes sectores de negocio, pero permitirá que prosperen aquellos que consigan adaptarse.

La hiperconectividad ha acelerado la globalización pero también podría propiciar la vuelta de la producción industrial a los países desarrollados. El impacto de la hiperconectividad en la fabricación y en el suministro de servicios globales ha sido evidente desde hace tiempo: los diseños producidos por plantillas caras en los países desarrollados pueden ser fabricados en países con unos costes más bajos como es el caso de China. Esto ha provocado un traslado masivo de la fabricación a los países en vías de desarrollo, así como un cambio en el suministro de servicios como los de call centre a India, Marruecos o Latinoamérica. La hiperconectividad, precisamente, ha propiciado que pequeñas empresas hayan sido capaces de establecer cadenas de suministro y bases de clientes multinacionales -un territorio acotado hasta ahora a las grandes compañías-, lo que ha conducido a la aparición de las denominadas “micro-multinacionales”.

Sin embargo, a largo plazo, la automatización extrema auspiciada por la hiperconectividad podría llevar a que la producción volviera a plantas en los caros países desarrollados por la necesidad de disponer de personas con una alta cualificación.

Más que una mera plataforma para la actividad económica, la hiperconectividad es un nuevo entorno cultural para el comportamiento humano. El impacto en el comportamiento todavía no se ha desarrollado completamente, por lo que las empresas tienen que ser sensibles a los cambios en los valores sociales y en las expectativas de los clientes a medida que ese impacto evolucione. El resultado final sigue siendo incierto: por un lado no hay evidencia de que la hiperconectividad aumente el círculo social de las personas o de que produzca grandes cambios en el comportamiento. Sí hay áreas en las que se están notando sus efectos como la forma en la que compramos, aunque las compras por Internet siguen siendo bajas (si bien están creciendo rápidamente) en comparación con la venta tradicional.

No obstante, los cambios que propicia la hiperconectividad pueden producirse rápidamente y tener mucho calado. En cinco años Internet se ha convertido en el principal medio para que las personas en edad universitaria encuentren pareja, por ejemplo, y en muchas áreas, la educación ha desterrado por completo los libros en papel.

Igualmente, la nueva transparencia ofrecida por Internet ya ha forzado al cambio a todo el mundo, desde gobiernos a empresas.

Puede descargarse el informe completo aquí.

Ilustración: Michelangelus ©  Shutterstock.com, y captura de la portada del informe

]]>
http://diarioti.com/internet-tiene-mas-valor-economico-que-las-industrias-tradicionales/84559/feed 0
Unisys y SAP firman un acuerdo para reforzar las capacidades analíticas de la plataforma Forward!http://diarioti.com/unisys-y-sap-firman-un-acuerdo-para-reforzar-las-capacidades-analiticas-de-la-plataforma-forward/84550 http://diarioti.com/unisys-y-sap-firman-un-acuerdo-para-reforzar-las-capacidades-analiticas-de-la-plataforma-forward/84550#comments Wed, 19 Nov 2014 10:00:17 +0000 http://diarioti.com/?p=84550 Ver mas ]]> Este acuerdo refuerza la capacidad de Unisys para proporcionar a los clientes soluciones de análisis en tiempo real con software de SAP en Forward!, la plataforma de informática para empresas de Unisys.

Con este acuerdo OEM, Unisys podrá ofrecer licencias de software para SAP HANA en paquetes de soluciones de análisis de datos para banca, administraciones públicas, aerolíneas, asistencia sanitaria y proveedores de servicios de comunicaciones.

La solución de servicios gestionados de Unisys permitirá a los clientes acceder a servicios analíticos para SAP HANA alojados en un centro de datos gestionado por Unisys o socios comerciales mediante una subscripción de pago por uso. Originalmente concebido para el gobierno federal estadounidense, este método permitirá al creciente número de empresas con política “Cloud First” (primero la nube) de entrega de soluciones, obtener un acceso bajo demanda a aplicaciones Big Data alojadas, mientras se aprovechan las ventajas de seguridad y de rentabilidad operativa y de costes que ofrecen los servicios gestionados.

Unisys es uno de los primeros socios comerciales que SAP ha autorizado para realizar una instalación alojada de SAP HANA para el gobierno federal estadounidense.

“Utilizar información de formas innovadoras para aportar un valor tangible a una empresa es uno de los retos más cruciales del mundo de la informática para empresas de hoy en día, y SAP HANA es la tecnología por excelencia para el análisis de decisiones en tiempo real”, afirma Ed Coleman, presidente y CEO de Unisys. “Mediante estos nuevos acuerdos con SAP pretendemos proporcionar soluciones de misión crítica que permitan a los clientes explotar el poder de la información para hacer crecer su negocio”.

“Los clientes quieren trabajar con empresas líderes y con socios comerciales en los que puedan confiar en su camino hacia la nube”, afirma Jennifer Morgan, presidenta de SAP Norteamérica“Por medio de estos nuevos acuerdos, SAP y Unisys pretenden cubrir la creciente demanda del mercado y las necesidades de nuestros clientes al ofrecerles flexibilidad y nuevas opciones sencillas que les ayuden a gestionar su software SAP, y en última instancia su negocio, de manera más efectiva”.

La plataforma Forward! de Unisys combina los procesadores estándar de la familia Intel Xeon en una arquitectura de estructura avanzada. ConForward!, Unisys pretende proporcionar una plataforma fiable de alto rendimiento con atributos de seguridad únicos para las soluciones SAP.

El software de particiones seguras (s-Par) de Unisys con el que cuenta la plataforma proporciona un entorno de rendimiento excepcional para aplicaciones de misión crítica. El software s-Par crea una partición con recursos dedicados de procesamiento, memoria y entrada/salida para las cargas de trabajo de cada aplicación. Este método proporciona una mayor seguridad y una ventaja distintiva sobre la virtualización estándar. Elimina la contención de recursos que a menudo acompaña a la virtualización, aportando un rendimiento más rápido y predecible para las cargas de trabajo con grandes volúmenes de datos.

La combinación de la partición segura con la arquitectura de estructura avanzada hace que sea posible escalar Forward! verticalmente, es decir, añadir más recursos informáticos a un único nodo, o escalarlo horizontalmente al añadir nodos en un entorno de clústeres. Las arquitecturas de virtualización estándar suelen soportar una máquina virtual por nodo únicamente y sólo admiten el escalado vertical.

Ilustración: Kubais © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/unisys-y-sap-firman-un-acuerdo-para-reforzar-las-capacidades-analiticas-de-la-plataforma-forward/84550/feed 0
Level 3 presenta en Latinoamérica la solución Channel Origination para broadcastershttp://diarioti.com/level-3-presenta-en-latinoamerica-la-solucion-channel-origination-para-broadcasters/84503 http://diarioti.com/level-3-presenta-en-latinoamerica-la-solucion-channel-origination-para-broadcasters/84503#comments Wed, 19 Nov 2014 06:54:31 +0000 http://diarioti.com/?p=84503 Ver mas ]]> Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) presenta en América Latina su solución Channel Originationpara broadcasters. La solución, que se vale de la plataforma global Vyvx de Level 3, ofrece a las emisoras la capacidad de crear canales lineales en forma eficiente para asegurar la reproducción / distribución a cabeceras de cable, operadores de sistemas múltiples (MSO) y proveedores de televisión satelital.

La globalización de contenidos ha creado la necesidad de que los propietarios de contenidos y emisoras exploren vías para entregar sus contenidos en forma más eficiente y a más espectadores que nunca en la historia, para efectivamente hacer crecer su negocio. Esto puede ser complicado e intensivo en términos de tiempo, particularmente dados los recursos ya asignados para el desarrollo de los contenidos. Channel Origination de Level 3 ofrece un punto único de expendio para la reproducción – donde los propietarios de contenidos proporcionan las listas de reproducción (playlists) más los archivos de videos digitales de sus canales, y Level 3 formatea y almacena esos archivos hasta que estén listos para su distribución por satélite o fibra Óptica.

“Los proveedores de contenidos cada vez más quieren dedicar la mayor parte de su tiempo a desarrollar contenidos atractivos y el menor tiempo a supervisar los complejos procesos requeridos para entregar esos contenidos a sus usuarios finales”, comentó Leonardo Barbero, vice presidente senior y CMO de Level 3 en América Latina. “A través de la red global de distribución de video por fibra de Level 3, que nos permite entregar contenidos en forma segura y confiable en cualquier lugar del mundo, nuestros clientes pueden aumentar sus puntos de distribución, lo que les permite escalar más eficientemente y concentrarse en el crecimiento de su negocio”.

“La capacidad para entregar contenidos punto a punto y punto a multipunto en forma rápida y costo-efectiva es clave para que las compañías de medios compitan y sigan el ritmo a las tendencias actuales en consumo de contenidos”, dijo Mukul Krishna, director global de Medios Digitales de Frost & Sullivan. “Sin importar cuán bueno es el contenido, si no se lo entrega en el dispositivo correcto, a la hora correcta y en el formato correcto, su valor se deprecia rápidamente. Con pantallas múltiples y bibliotecas de contenidos digitales que aumentan en forma masiva, la capacidad de valerse de una extensa red de producción, transformación y distribución de contenidos digitales se torna entonces crítica para el negocio”.

Channel Origination sirve además como punto de ingreso al servicio de distribución Video Cloud de Level 3. Video Cloud de Level 3 es una plataforma completa de servicios de video basada en IP diseñada para respaldar la distribución de videos a lo largo de su vida útil, desde la adquisición de la señal hasta su entrega a los espectadores. Video Cloud de Level 3 incluye los servicios Vyvx de adquisición, codificación y transcodificación de la señal de video, más la difusión global a través de la red de entrega global (CDN) de Level 3, así como generación de informes e información analítica integral autogestionada.

Para obtener más información sobre la oferta de redes avanzadas y servicios de video de Level 3, visite www.level3videocloud.com.

]]>
http://diarioti.com/level-3-presenta-en-latinoamerica-la-solucion-channel-origination-para-broadcasters/84503/feed 0
AMD acciona nueva pantalla de 8 pisos en Times Squarehttp://diarioti.com/amd-acciona-nueva-pantalla-de-8-pisos-en-times-square/84539 http://diarioti.com/amd-acciona-nueva-pantalla-de-8-pisos-en-times-square/84539#comments Wed, 19 Nov 2014 06:45:58 +0000 http://diarioti.com/?p=84539 Ver mas ]]> La nueva pantalla de Times Square tiene altura de 8 pisos y se extiende a lo largo de toda una manzana (100 metros), envolviendo la fachada del hotel Marriott Marquis en Broadway entre las calles 45 y 46. Este lienzo digital en continuo funcionamiento puede verse desde casi cualquier punto de Times Square, por donde pasan diariamente más de 300.000 peatones. ¡Imagínatelo en Nochevieja!!

“La gente va al Gran Cañon para ver el cañon natural más impresionante del mundo a nivel visual y vienen a Times Square a ver el cañón más llamativo digitalmente.”dijo Tom Topkins, presidente de la Alianza de Times Square

]]>
http://diarioti.com/amd-acciona-nueva-pantalla-de-8-pisos-en-times-square/84539/feed 0
La importancia de formar a los alumnos como ciudadanos digitaleshttp://diarioti.com/la-importancia-de-formar-a-los-alumnos-como-ciudadanos-digitales/84524 http://diarioti.com/la-importancia-de-formar-a-los-alumnos-como-ciudadanos-digitales/84524#comments Tue, 18 Nov 2014 11:54:43 +0000 http://diarioti.com/?p=84524 Ver mas ]]> La tecnología cambia tan rápidamente que es imposible enseñar a los niños los recursos que necesitarán cuando salgan de la escuela. Por ello es más útil equipar a los niños con las habilidades de pensamiento necesarias para el mundo digital.

Lo recomendable es enseñar a los niños a ser ciudadanos digitales, creadores digitales y comunicadores digitales. Esto se hace a través de cinco áreas del aprendizaje que son la programación, multimedia, manejo de datos, la tecnología en nuestras vidas y la seguridad electrónica y el objetivo es enseñarles las habilidades necesarias en el uso de la tecnología.

Por otro lado usar la tecnología de una manera transversal alienta a los estudiantes a colaborar, comunicar, crear y evaluar su propio aprendizaje a través del uso de la tecnología implementado así sus conocimientos en la vida cotidiana escolar.

La aplicación de la tecnología da a los estudiantes una mayor confianza para comunicar su trabajo, aumenta el compromiso con su aprendizaje y en consecuencia mejora en su progreso.

Unas de las grandes mejoras en las herramientas es que se han hecho mucho más fáciles de utilizar. En secundaria por ejemplo, los alumnos ya son capaces de editar vídeo o audio a la hora de presentar oralmente una idea, enriqueciendo así las herramientas de presentación y fomentando la imaginación sin que se pierda la habilidad necesaria para hablar en público. Por otro lado las herramientas de edición de textos, de imagen o de infografías también favorecen la creatividad a la hora de presentar materiales. Todo esto sin necesidad de un conocimiento técnico previo muy elevado.

Ejemplos de herramientas digitales: existen herramientas de cálculo que permiten afrontar problemas matemáticos o de ciencias considerados tradicionalmente demasiado complicados; programas como Geogreba permiten explorar y trabajar conceptos matemáticos, pero también físicos, de forma interactiva, a veces casi experimental, por otro lado, Scratch o App Inventor permiten diseñar y programar juegos para ordenador o aplicaciones móviles con relativa facilidad. Los robots de LEGO permiten incorporar la robótica en 1º de ESO y el Arduino, la domótica a 4º de ESO. Los sensores digitales y los microscopios con cámaras digitales a los laboratorios también abren todo un mundo nuevo de posibilidades en las prácticas.

Pero la tecnología sobre todo ha dado más posibilidades de compartir y trabajar de forma colaborativa. GoogleDrive o Moodle permiten crear contenidos propios y compartirlos fácilmente con los alumnos, facilitando también la colaboración en los trabajos en grupo, tanto de alumnos como de profesores, y Moodle permite incorporar actividades interactivas, auto correctivas y/o personalizadas. También ha abierto la puerta a actividades entre centros, como los problemas en el esprint, donde competimos con otros centros para resolver problemas matemáticos en el mínimo tiempo posible.

Todo esto no se puede llevar a cabo sin la infraestructura adecuada: sin los proyectores y altavoces en las clases y sin el acceso continuado a portátiles o tabletas, tanto por parte de profesores como de alumnos. Además, la pizarra digital se convierte en una tablet de grandes dimensiones que permite compartir con los alumnos los apuntes de clase, enriquecer lo que explica el profesor con imágenes y pasar de contenidos online a la explicación del profesor fácilmente, y no tener al profesor o alumno escondido detrás de un ordenador cuando quiere utilizarlo delante de toda la clase, y todo esto, sin dejar de utilizar aquellos recursos o actividades más manuales que se saben que funcionan bien en clase.

Por Nicki Taylor, jefe de estudios de primaria de Oak House School y Andreu Raig, coordinador de TI de ESO en el mismo centro.

Fotografía ilustración © Oak House School

]]>
http://diarioti.com/la-importancia-de-formar-a-los-alumnos-como-ciudadanos-digitales/84524/feed 0
Bob Metcalfe, inventor de Ethernet, inaugura GEN14 haciendo un llamado a la creatividad y la innovaciónhttp://diarioti.com/bob-metcalfe-inventor-de-ethernet-inaugura-gen14-haciendo-un-llamado-a-la-creatividad-y-la-innovacion/84527 http://diarioti.com/bob-metcalfe-inventor-de-ethernet-inaugura-gen14-haciendo-un-llamado-a-la-creatividad-y-la-innovacion/84527#comments Tue, 18 Nov 2014 11:20:00 +0000 http://diarioti.com/?p=84527 Ver mas ]]> Washington: El MEF (Metro Ethernet Forum) ha dado inicio al mayor evento sobre Carrier Ethernet, SDN, NFV, tecnologías ópticas y servicios cloud realizado alguna vez en Norteamérica. El inventor de Ethernet y catedrático en innovación tecnológica de la Universidad de Texas, Bob Metcalfe, hizo una reseña del desarrollo de Ethernet, enumerando los diversos retos que debieron ser resueltos durante los últimos 40 años, para llegar al momento actual, en que el MEF ha definido la Tercera Red como una estructura que permite a los operadores y proveedores ofrecer servicios ágiles, garantizados y orquestados, dentro de los ejes LSO (Lifecycle Service Orchestration), SDN (Software Defined Networks) y NFV (Network Functions Virtualization).

En septiembre de este año, Bob Metcalfe y Nan Chen lanzaron en Portugal su visión de la Tercera Red, durante una cumbre de NetEvents. El elemento clave de este nuevo paradigma de networking es que entrega la agilidad y ubicuidad propia de Internet, con el desempeño y seguridad propios de Carrier Ethernet 2.0. Chen, en un encuentro con los medios antes del inicio de la conferencia oficial, definió la Tercera Red en torno a tres pilares fundamentales: LSO, SDN y NFV.

Uno de los objetivos de GEN14 es demostrar cómo la industria está adoptando esta visión y paradigma, haciendo a la vez un llamado a favor de la adopción de un nuevo, revitalizado, espíritu de cooperación entre entornos académicos, gobiernos y empresas. La pregunta que Metcalfe dejó planteada a los asistentes a la conferencia, es en qué medida la Tercera Red podrá cristalizar como un estímulo en tal sentido, de la misma forma que Internet constituyó un impulso a la creatividad y la innovación, al estilo de la revolución industrial.

Durante la conferencia, que tiene lugar los días 18 y 19 de noviembre, los 115 oradores participantes dialogarán sobre la Tercera Red, junto con presentar ejemplos concretos de implementación de servicios dinámicos, centrados en la nube, dotados de funcionalidad SDN, NFV, aprovisionamiento automatizado, orquestación de servicios y otras innovaciones. Los ejemplos estarán a cargo de empresas que incluyen a Allstream, Tata Communications, Amartus, Transition Networks, CenturyLink, Ciena, Cyan, Oracle, InfoVista: WebNMS, Omnitron Systems, VeEX. Específicamente, la Tercera Red apunta a motivar la innovación y crear ilimitadas oportunidades de negocios para los proveedores de servicios.

El evento cuenta con 110 patrocinadores y organizaciones asociadas, que incluyen a Comcast, Verizon, AT&T, Cox Business, Lumos Networks, PCCW Global, Tata Communications, XO, Cisco, Ericsson, Juniper Networks, Ciena, Fujitsu Network Communications, Oracle, etc. Diario TI participa como media partner.

El segundo discurso de presentación del evento estuvo a cargo de Nan Chen, presidente del MEF, quien declaró: “GEN14 vitalizará la innovación, desafiando la creatividad y nutriendo ideas nuevas y futuras”. Chen exploró  la transformación revolucionaria que ha tenido lugar en el mercado de las comunicaciones globales de datos, y la forma en que esta transformación  acelerará la capacidad de los  operadores de redes de proporcionar servicios ágiles, asegurados y orquestados, en redes más eficientes e interconectadas.

En una rueda de prensa previa a la conferencia, Bob Metcalfe respondió una pregunta de Diario TI sobre las garantías de conectividad que plantea la Tercera Red, en concreto si algún día habrá conectividad garantizada del 100%. A juicio de Metcalfe, un 100% de conectividad es un desafío mayúsculo, difícil de definir dentro de un plazo específico, debido a que el acceso a redes implica la cooperación y participación de un gran número de actores y a todo nivel (entendemos, con ello, los niveles de aplicación, plataforma, señal y capas de red, seguridad, etc). A juicio de Metcalfe, el desarrollo de Internet nunca terminará, “Internet nunca estará lista”.

Ilustración: Bob Metcalfe (fotografía de archivo, Diario TI). De fondo, el Gaylord Convention Center en Washington, DC, EE.UU., donde tiene lugar GEN14.

]]>
http://diarioti.com/bob-metcalfe-inventor-de-ethernet-inaugura-gen14-haciendo-un-llamado-a-la-creatividad-y-la-innovacion/84527/feed 0
Grupo ataca sistemáticamente PCs aislados de Internet utilizando dispositivos USBhttp://diarioti.com/grupo-ataca-sistematicamente-pcs-aislados-de-internet-utilizando-dispositivos-usb/84520 http://diarioti.com/grupo-ataca-sistematicamente-pcs-aislados-de-internet-utilizando-dispositivos-usb/84520#comments Tue, 18 Nov 2014 09:59:03 +0000 http://diarioti.com/?p=84520 Ver mas ]]> Los investigadores de ESET han descubierto nuevas actividades del grupo de ciberespionaje Sednit, que ha estado principalmente dedicado a actividades de ataque a varias instituciones del Este de Europa.

ESET informa que Sednit  ataca PCs no conectados a Internet utilizando  Win32/USBStealer, herramienta que permite llevar a cabo este tipo de actividades utilizando dispositivos USB.

La herramienta Win32/USBStealer estaba llevando a cabo ataques físicos a ordenadores aislados para conseguir el acceso a archivos específicos. De acuerdo a los investigadores de ESET, Sednit ha estado utilizando esta herramienta en los últimos diez años con varios niveles diferentes de complejidad.

En este caso, la infección se distribuye desde un PC inicial con conexión a Internet (PC “A”) a otro ordenador objetivo (PC “B”) utilizando el puerto USB. “El PC A se infecta inicialmente con la herramienta Win32/USBStealer e intenta imitar un programa ruso legítimo llamado USB Disk Security para monitorizar la inserción de unidades externas extraíbles“, explica Joan Calvet, investigador de ESET.

Cuando un dispositivo USB se inserta, el programa descifra dos de sus recursos en memoria. El primero deposita el programa Win32/USBStealer en la unidad extraíble con el nombre“USBGuard.exe”. El segundo recurso es un archivo AUTORUN.INF que, tras haber infectado el dispositivo USB, permite que al insertar este en la computadora objetivo, se autoejecute y acceda, de esta manera, a ficheros específicos que estaban aislados de la red. “Los nombres de los ficheros que buscan en el proceso de extracción automática indica que tienen un conocimiento muy preciso de sus objetivos“, añade Joan Calvet.

En los últimos meses, el grupo de ciberespionaje Sednit ha sido responsable de varios actos de ciberespionaje. El pasado mes, ESET descubrió que el grupo estaba llevando a cabo la explotación de agujeros de seguridad utilizando un kit personalizado, y solo tres semanas antes tanto Trend Micro como Fire Eye publicaron sendos reportes sobre la creciente actividad de este grupo en la región del Este de Europa, que llamaron Operation Pawn Storm y APT28, respectivamente.

Más información sobre esta y otras amenazas en el Blog de Laboratorio de ESET España.

Ilustración: Grafvision © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/grupo-ataca-sistematicamente-pcs-aislados-de-internet-utilizando-dispositivos-usb/84520/feed 0