Diario TI http://diarioti.com El diario del profesional TI Fri, 19 Dec 2014 02:22:29 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.4 Detractores de Google Noticias dan marcha atráshttp://diarioti.com/detractores-de-google-noticias-dan-marcha-atras/84866 http://diarioti.com/detractores-de-google-noticias-dan-marcha-atras/84866#comments Thu, 18 Dec 2014 21:20:04 +0000 http://diarioti.com/?p=84866 Ver mas ]]> La Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE,  ha pedido al gobierno español y a las autoridades española que regulan la libre competencia, impedir a Google cerrar Google Noticias, “para proteger los derechos de ciudadanos y empresas”.

El 16 de diciembre, Google anunció el cierre de Google Noticias en España señalando: “Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones“.

AEDE, una de las principales organizaciones impulsoras de la nueva ley de propiedad intelectual de España, considera que la decisión de Google: “sin duda tendrá un impacto negativo en los ciudadanos y empresas españolas”.

“Teniendo en cuenta la posición dominante de Google, que en España controla casi todo el mercado de las búsquedas, constituyendo un verdadero portal a Internet, AEDE requiere la intervención de las autoridades españolas y comunitarias, y las autoridades de competencia, para proteger eficazmente los derechos de  los ciudadanos y las empresas”.

Irene Lanzaco, una portavoz de la AEDE, declaró telefónicamente a la publicación Spain Report que “no estamos pidiendo a Google a dar un paso hacia atrás, siempre hemos estado abiertos a las negociaciones con Google, pero, la empresa no ha tomado una postura neutral”.

“Por supuesto que ellos son libres de cerrar sus negocios, pero una cosa es el cierre de Google News y otra muy distinta el posicionamiento en el índice general”.

Consultada si la asociación de editores de periódicos había recibido ninguna queja de sus miembros desde el anuncio hecho el miércoles por Google, Lanzaco se negó a especificar, limitándose a señalar escuetamente: “los editores españoles hablan con AEDE constantemente”.

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/detractores-de-google-noticias-dan-marcha-atras/84866/feed 0
Los ataques dirigidos, IoT y sistemas de pago, principales objetivos para el cibercrimen en 2015http://diarioti.com/los-ataques-dirigidos-iot-y-sistemas-de-pago-principales-objetivos-para-el-cibercrimen-en-2015/84862 http://diarioti.com/los-ataques-dirigidos-iot-y-sistemas-de-pago-principales-objetivos-para-el-cibercrimen-en-2015/84862#comments Thu, 18 Dec 2014 19:55:12 +0000 http://diarioti.com/?p=84862 Ver mas ]]> ESET ha desarrollado un Informe con las principales tendencias en cibercrimen para 2015. Mientras que durante el último año el foco estuvo en la privacidad y malware para Android, para 2015 se espera que otras áreas de la seguridad informática presenten riesgos.

Ataques dirigidos
Comúnmente conocidas como APTs (Advanced Persistent Threats, o en castellano, Amenazas Avanzadas Persistentes), se diferencian con los ciberataques tradicionales por el hecho de que poseen un objetivo definido, por lo tanto, no persiguen a cualquier objetivo disponible. Además, este tipo de ataques busca mantenerse sin ser detectado por largo períodos de tiempo.

“El vector de ataque para los ataques dirigidos se vale de técnicas de ingeniería social”, dijo Camilo Gutierrez, especialista en seguridad de ESET Latinoamérica. “De esta forma se usa la manipulación psicológica para llevar a las potenciales víctimas a realizar ciertas acciones o divulgar información confidencial. Los ataques también toman la forma de exploits 0-day”.

El foco puesto en los sistemas de pago
“Todos los usuarios comienzan a adoptar sistemas de pago online para adquirir productos y servicios, por lo que se vuelven más interesantes para quienes desarrollan malware y buscan una ganancia económica”, aseguró Gutierrez.

En 2014 se vio el ataque más grande conocido a un sistema de pago digital, que representó pérdidas por USD600.000 en Bitcoins y Dogecoins usando una red de máquinas infectadas.

ESET también informó sobre ataques que afectaron a los usuarios de Dogevault en mayo, cuando algunos de ellos reportaron pérdidas de dinero poco antes que el sitio fuera dado de baja. Se estima que fueron robados USD56.000.

A su vez, se han detectado ataques de fuerza bruta, como Win32/BrutPOS, que intenta acceder a máquinas PoS (aquellas usadas para realizar transacciones en locales) al utilizar una variedad de contraseñas empleadas normalmente para lograr un acceso remoto a dicho dispositivo.

Internet de las cosas
A medida que nuevos dispositivos se conectan a Internet y almacenan información, se vuelven vectores de ataques atractivos para los cibercriminales. Durante 2014, se evidenció esta tendencia creciente, como ataques a autos, smartTV, sistemas biométricos y Google Glass.

“Se trata de un espacio emergente para el cibercrimen y debe ser un área de interés para la seguridad informática”, agregó Gutierrez. “Si bien pueden pasar algunos años hasta que se transforme en una amenaza prevalente, es necesario actuar para prevenir este tipo de ataques”.

Ilustración: Varuna © Shutterstock.com

 

]]>
http://diarioti.com/los-ataques-dirigidos-iot-y-sistemas-de-pago-principales-objetivos-para-el-cibercrimen-en-2015/84862/feed 0
Intel adquiere PasswordBox y prepara transición a un “mundo libre de contraseñas”http://diarioti.com/intel-adquiere-passwordbox-y-prepara-transicion-a-un-mundo-libre-de-contrasenas/84858 http://diarioti.com/intel-adquiere-passwordbox-y-prepara-transicion-a-un-mundo-libre-de-contrasenas/84858#comments Thu, 18 Dec 2014 11:33:33 +0000 http://diarioti.com/?p=84858 Ver mas ]]> Intel Corporation anunció la adquisición de PasswordBox, un premiado proveedor, con sede en Montreal, de una multi-plataforma de servicios de gestión de identidad que proporciona a los usuarios una manera conveniente de acceder a todas sus páginas Web y aplicaciones de cualquier dispositivo sin tener que escribir o recordar contraseñas.

PasswordBox pasará a formar parte de la organización de Safe Identity dentro del Intel® Security Group. La organización Safe Identity se compromete a ofrecer soluciones que reduzcan el sufrimiento de las contraseñas, simplificando y fortaleciendo la seguridad, y proporcionando a los consumidores un fácil acceso a sus vidas digitales.

Las contraseñas de seguridad son esenciales para la protección de los datos personales susceptibles. De acuerdo con un reciente informe de la consultora Deloitte, más del 90% de las contraseñas generadas por los usuarios son vulnerables a la piratería informática, citando las 10.000 contraseñas más comunes que podrían acceder a cerca de 98% de todas las cuentas. El año pasado, Experian* descubrió que el usuario promedio tenía 26 cuentas online protegidas con contraseña, pero utiliza sólo cinco contraseñas diferentes. De hecho, casi el 37% de los usuarios han pedido ayuda con su nombre de usuario o contraseña en al menos un sitio Web por mes. Juntos, Intel Segurity y PasswordBox trabajarán para eliminar estos problemas.

“Todo el mundo puede entender el fastidio de la contraseña”, dijo Chris Young, vicepresidente sénior y gerente general del Intel Security Group. “El servicio PasswordBox ya ha dado alivio a millones de consumidores que ahora disfrutan del sencillo e instantáneo inicio de sesión. Intel Security y PasswordBox comparten el mismo objetivo de mejorar la protección de la identidad digital en todos los dispositivos y plataformas. Creemos que tenemos la tecnología, la experiencia y el alcance para ofrecer el acceso sencillo y seguro a los consumidores en todo el mundo”.

Creada por Intel Corporation en enero de 2014, Intel Security une la experiencia en seguridad de McAfee con la innovación, el rendimiento y la confianza de Intel. Intel Security está enfocada en resolver algunos de los mayores retos de la seguridad digital de la actualidad. Estas soluciones ayudarán a ofrecer a los usuarios la tranquilidad de saber que pueden acceder a sus contenidos de forma más sencilla. Intel Security incorporará las actuales y futuras tecnologías de PasswordBox para ofrecer tres beneficios a los consumidores:

• Reducir el fastidio de las contraseñas – La solución de PasswordBox utiliza uno de los filtros más precisos del mercado, con su patente pendiente para el acceso One-Tap (en los dispositivos móviles) y One-Click (en los navegadores), para simplificar y ofrecer de manera perfecta el acceso seguro para consumidores desde cualquier dispositivo. Intel Security continuará ampliando y expandiendo estas capacidades con el objetivo de proporcionar a los consumidores una manera conveniente de acceder a sus páginas Web y a sus aplicaciones preferidas.

• Seguridad simplificada – En una era de violaciones de datos catastróficas, se espera que los consumidores creen contraseñas cada vez más complejas, que incluyan letras mayúsculas, números y símbolos para proteger sus identidades digitales. Intel Security incorporará la simplicidad de la solución PasswordBox con nuevas tecnologías de autenticación amigables para el usuario, que le permita beneficiarse de la seguridad mejorada de manera sencilla de configurar y de usar.

• Experimente la próxima generación de soluciones – Intel Security reunió a innovadores de primer nivel en ingeniería de hardware, software y servicios para crear soluciones que resuelvan los mayores retos de la seguridad. Reuniendo el poder de Intel Security con el equipo de especialistas de PasswordBox, Intel está comprometida y en muy buena posición para innovar y ofrecer innovadoras soluciones de próxima generación a un ritmo regular para satisfacer las necesidades de los consumidores.

“PasswordBox ha pasado los dos últimos años creando un producto que las personas aman, confían y utilizan todos los días, en todo el mundo”, dijo Daniel Robichaud, CEO y cofundador de PasswordBox. “Compartimos la visión de Intel Security, la de un acceso simple y seguro con la protección de identidad en todas las plataformas y dispositivos. Juntos creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes la tecnología, la experiencia y el soporte de primer nivel para llevar este tipo de acceso a todos los lugares, siempre con la ayuda de Intel”.

PasswordBox era una empresa privada, fundada en 2012, con 48 empleados y con sede en Montreal, Quebec. Todos los actuales empelados se unieron a Intel Security. Desde su estreno hace un año, PasswordBox aseguró una financiación de CR, liderado por OMERS Ventures, venció el mejor App móvil en la CES 2014 y ha sido descargado 14 millones de veces en todo el mundo. La adquisición de PasswordBox por Intel se hizo efectiva de inmediato. Los términos de la transacción no han sido divulgados y no son relevantes para las operaciones de Intel. Se espera que esta adquisición ofrezca apoyo a las futuras innovaciones que se anunciarán posteriormente.

Ilustración: Katherine Welles © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/intel-adquiere-passwordbox-y-prepara-transicion-a-un-mundo-libre-de-contrasenas/84858/feed 0
Nueva vulnerabilidad permitiría tomar el control de millones de routershttp://diarioti.com/nueva-vulnerabilidad-permitiria-tomar-el-control-de-millones-de-routers/84854 http://diarioti.com/nueva-vulnerabilidad-permitiria-tomar-el-control-de-millones-de-routers/84854#comments Thu, 18 Dec 2014 10:18:44 +0000 http://diarioti.com/?p=84854 Ver mas ]]> Check Point Software Technologies Ltd., proveedor mundial en seguridad para Internet, ha anunciado el descubrimiento de Misfortune Cookie (algo así como “galleta de la desgracia”, por oposición a las “galletas de la fortuna”), una vulnerabilidad crítica que permite a los intrusos tomar control de muchos de los gateways domésticos que dan acceso a Internet y utilizarlos para atacar a los dispositivos conectados a ellos.

El Grupo de Malware y Vulnerabilidades de Check Point ha detectado esta vulnerabilidad, que estaría presente en millones de routers domésticos de diferentes modelos y fabricantes en todo el mundo, y que podría llegar a permitir a un atacante tomar control del dispositivo y sus privilegios de administración.

Hasta la fecha, los investigadores de Check Point han detectado al menos 12 millones de dispositivos útiles para ser fácilmente explotados, lo que convierte esta nueva vulnerabilidad en una de las más extendidas de los últimos años.

Hallazgos clave:
- Si no se descubre, un atacante podría tomar el control de millones de routers de todo el mundo para controlar y robar datos de los dispositivos, cableados e inalámbricos, conectados a sus redes.

- El software afectado es el programa de servidor web RomPager de AllegroSoft, que normalmente está embebido en el firmware integrado en los dispositivos.

- ”Misfortune Cookie es una grave vulnerabilidad presente en millones de hogares y pequeñas empresas de todo el mundo y, si no se detecta y se controla, podría permitir a los hackers no sólo robar datos personales, sino también controlar las casas de las personas”, ha explicado Shahar Tal, director del Grupo de Malware y Vulnerabilidades de Check Point Software Technologies. “En Check Point estamos dedicados a la protección de Internet y sus usuarios manteniéndonos por delante de los atacantes, centrados en descubrir cada día nuevos fallos de seguridad y en desarrollar la protección necesaria en tiempo real”.

Para más información sobre esta nueva vulnerabilidad, sobre los dispositivos afectados y sobre cómo consumidores y empresas pueden protegerse de ella, visite mis.fortunecook.ie.

La empresa recalca que ningún dispositivo de Check Point ha sido comprometido por esta vulnerabilidad.

]]>
http://diarioti.com/nueva-vulnerabilidad-permitiria-tomar-el-control-de-millones-de-routers/84854/feed 0
Google News España – el Modus Operandi típico de un agente dominantehttp://diarioti.com/google-news-espana-el-modus-operandi-tipico-de-un-agente-dominante/84849 http://diarioti.com/google-news-espana-el-modus-operandi-tipico-de-un-agente-dominante/84849#comments Thu, 18 Dec 2014 09:04:37 +0000 http://diarioti.com/?p=84849 Ver mas ]]>

El cierre de Google News en España no sólo afectará a grupos editoriales y diarios, sino que también debilita el poder de medios españoles independientes en detrimento de todos. De lo que muchos comentaristas se están dando cuenta ahora es que no sólo los periódicos españoles desaparecen de Google News, sino de que también desaparecerán del “apartado de noticias” en los principales resultados de búsqueda en Google – privando a los consumidores, tanto nacionales como internacionales, de noticias relevantes en España. Con el 98 por ciento del mercado de búsquedas en España, Google actúa como el ‘guardián de Internet’ para millones de usuarios de la Web en este país y, por lo tanto, tiene el poder de decidir unilateralmente lo que encuentran y leen online. La capacidad de un ‘player’ como Google de ‘apagar’ una enorme extensión de Internet es un efecto demoledor de su posición dominante contra la cual necesitamos actuar inmediatamente.

No olvidemos que esta ley fue creada en un esfuerzo por restablecer la igualdad de condiciones de competencia leal para todos los agentes del sector, así como la defensa del trabajo de reporteros, fotógrafos y editores que invierten importantes recursos en la creación de contenidos originales y de actualidad, de los cuales se nutre Internet. Muy pocos podrían discutir que los esfuerzos de estos individuos y de otras muchas organizaciones no sólo son importantes para la economía, sino también fundamentales para la salud de una sociedad democrática.

Google crea contenido virtual, nunca original – ciertamente no contribuye a la transmisión de noticias. Sin embargo, sí busca aprovecharse del trabajo de miles de personas. Su alegato de no generar ingresos con su servicio de Google News es falso. Google News está estrechamente relacionado con el resto de numerosos servicios de la compañía que, evidentemente, generan miles de millones. De hecho, en 2008, Marissa Meyer –cuando todavía trabajaba en la compañía, afirmó que Google News era “una máquina de referencia de búsquedas con un valor de 100 millones de dólares” para el resto de sus servicios.

No se trata de proteger a una industria ‘fallida y anticuada’ – se trata de proteger la competencia en un mercado que da cabida a numerosos puestos de trabajo – y por la protección de un entorno plural y saludable para los medios de comunicación. La posición dominante de Google significa que no hay alternativas reales a Google en España – ya sea en general o en la búsqueda de agregación de noticias. Ningún otro agente tiene la facultad de intervenir o hacer frente a Google; a ningún tercero se le ha permitido crecer para ofrecer una alternativa real, ya sea para los editores que buscan un público más amplio por su contenido, ni para los usuarios que buscan encontrar noticias. El mero hecho de que un solo agente pueda, durante la noche, eliminar más de un tercio del tráfico de un periódico nacional tan importante como El Mundo (según informaba el New York Times la semana pasada) debe ser visto como evidencia del efecto de Google exhibiendo su poder de mercado en este segmento.

Mientras que la propia ley puede tener defectos, (y –aun después de haber sido probado por bastantes participantes del mercado para definir los elementos clave como los precios mínimos– simplemente no conocemos su impacto total), no podemos olvidar que es la posición dominante de Google y su intransigencia en las negociaciones con las editoriales lo que llevaron a la redacción de esta Ley. Las acciones de Google están obligando a los reguladores a considerar acciones intersectoriales que pueden tener consecuencias imprevistas y no deseadas para todas las partes interesadas.

La respuesta de Google es otro ejemplo de su enfoque cínico y arrogante a las leyes y reglamentos nacionales, y muy posiblemente pretenda ser una dura advertencia a otros editores. En algunas áreas -tales como la privacidad- sencillamente ignoran las leyes que no encajan con sus objetivos. Continúa recogiendo y combinando datos de los usuarios a través todos sus servicios de manera ilegal, y es aparentemente capaz de tolerar y pagar varios millones de dólares de multas como un “peaje para hacer negocios”. Sin embargo, en este caso, en lugar de correr el riesgo de pagar una multa de 750.000 dólares, opta por tomar la opción de cerrar su servicio. Creemos que esto no tiene tanto que ver con el pago económico en España, sino que se centra más en enviar un mensaje a otros editores que estén considerando defender sus derechos.

Google ya tiene un dominio y poder del mercado tan relevantes que puede actuar de manera unilateral -se siente por encima de todo y es capaz de asumir o ignorar las leyes locales a voluntad- incluso tomando la decisión de cerrar sus servicios para castigar a los competidores en aquellos países donde no consigue salirse con la suya. Hoy se trata de Google News en España, pero hay poco que hacer para evitar que Google ejerza su poder en otros muchos sectores y mercados, excluyendo a los consumidores y a las empresas a su antojo con el fin de obtener su propio beneficio.

Por supuesto, esto sólo refuerza la necesidad de poner fin al abuso de posición dominante de Google, y reitera la necesidad de actuar de inmediato para restaurar un mercado online justo y competitivo antes de que sea demasiado tarde.

Por ICOMP (Iniciativa por un mercado online competitivo)

Ilustración: Andrey Popov © Shutterstockc.com

]]>
http://diarioti.com/google-news-espana-el-modus-operandi-tipico-de-un-agente-dominante/84849/feed 0
Cierre de Google Noticias en España incide negativamente en tráfico hacia sitios ibéricos de noticiashttp://diarioti.com/cierre-de-google-noticias-en-espana-incide-negativamente-en-trafico-hacia-sitios-ibericos/84839 http://diarioti.com/cierre-de-google-noticias-en-espana-incide-negativamente-en-trafico-hacia-sitios-ibericos/84839#comments Wed, 17 Dec 2014 08:27:09 +0000 http://diarioti.com/?p=84839 Ver mas ]]> Una campaña de lobby de diversas publicaciones españolas, ha resultado en una modificación a la Ley de Propiedad Intelectual de ese país, que obliga a agregadores de noticias como Google Noticias a pagar a los editores. Sin embargo, podría tratarse de una costosa victoria para el sector; o quizás incluso constituir una victoria pírrica.

La propia Google informó el 16 de diciembre sobre el cierre de Google Noticias en España: “Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones“, escribe la empresa en la página donde hasta el lunes funcionó Google Noticias.

El resultado, según podía esperarse, fue una considerable reducción en el tráfico hacia los sitios web españoles de noticias. El sitio Gigaom, reproduce aquí datos de Chartbeat, que cuenta con aproximadamente 50 diarios digitales españoles entre, de todo tamaño, entre sus clientes. Según la fuente, el tráfico externo ha experimentado una caída promedio de entre 10% y 15%.

La intención de sectores de la prensa española online con la nueva ley, que entrará en vigor a partir del 1 de enero, fue conseguir una nueva fuente de ingresos para un sector que en los últimos años ha experimentado una seria contracción en su facturación. Al menos inicialmente, el cierre de Google Noticias podría parecer un despropósito, en el sentido que ha resultado en una reducción del tráfico -y posiblemente de ingresos- para los sitios de noticias españoles.

Un gran número de publicaciones, no sólo en España, tienen dificultades para captar suficientes ingresos. Esto les lleva a buscar nuevas fuentes de facturación, entre otras cosas debido a que empresas como Google y Facebook captan un porcentaje cada vez mayor de la publicidad en Internet. Por esta razón, muchos editores consideran justo que estas empresas -que han podido crecer precisamente gracias a los contenidos aportados por los medios- hagan un aporte económico al sector.

Google, por su parte, insiste en que Google noticias no le proporciona ingresos directos, al no incluir publicidad en el servicio: “Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible“.

En reiteradas oportunidades, la empresa ha recalcado que nunca pagará por los enlaces incluidos en su servicio.

Ilustración: Lightpoet © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/cierre-de-google-noticias-en-espana-incide-negativamente-en-trafico-hacia-sitios-ibericos/84839/feed 0
CA Technologies ofrece suite para movilidad empresarial con soporte para iOS 8http://diarioti.com/ca-technologies-ofrece-suite-para-movilidad-empresarial-con-soporte-para-ios-8/84824 http://diarioti.com/ca-technologies-ofrece-suite-para-movilidad-empresarial-con-soporte-para-ios-8/84824#comments Tue, 16 Dec 2014 10:02:33 +0000 http://diarioti.com/?p=84824 Ver mas ]]> Esta nueva solución SaaS de CA proporciona a las empresas flexibilidad de implementación, mayor agilidad e importantes ahorros de costos.

Con esta innovación, CA amplía el portafolio CA Management Cloud for Mobility, la primera cloud de la industria para la gestión de la movilidad empresarial, basada la tecnología Smart Containerization™ pendiente de patente.

Según un reciente estudio de Gartner*, “el mercado mundial actual de EMM se reparte aproximadamente entre un 70% en las instalaciones (on-premise) y 30% SaaS, pero Gartner prevé que SaaS aumente a medida que más empresas se den cuenta de los retos que supone gestionar por su cuenta las soluciones EMM / MDM”.

Con este anuncio, las empresas ahora pueden aprovechar las funcionalidades de iOS 8 en ambos modelos de implantación, tanto SaaS como on-premise. Además, el soporte out-of-the-box para iOS 8 – disponible para todo el portfolio de productos EMM de CA – permite diseñar aplicaciones, así como asegurar y gestionar aplicaciones móviles, desarrolladas utilizando el nuevo lenguaje de programación SWIFT.

Para ayudar aún más a los clientes a utilizar eficazmente las soluciones de gestión de movilidad en escenarios y políticas de TI específicos, CA ofrece a los clientes una licencia gratuita de CA Mobile Device Management con la compra de cualquier solución CA EMM.

Para saber más acerca de la suite completa de soluciones de movilidad de CA y de cómo la compañía ayuda a las empresas a gestionar la movilidad, visite www.CA.com/mobility.

* Gartner Inc., Choose a SaaS-Based Enterprise Mobility Management Model Whenever Possible, Rob Smith y Charles Smulders, 13 de agosto de 2014.

 

]]>
http://diarioti.com/ca-technologies-ofrece-suite-para-movilidad-empresarial-con-soporte-para-ios-8/84824/feed 0
Los dispositivos wearable e iBeacons maximizan el potencial de la tecnología con una mirada futuristahttp://diarioti.com/los-dispositivos-wearable-e-ibeacons-maximizan-el-potencial-de-la-tecnologia-con-una-mirada-futurista/84829 http://diarioti.com/los-dispositivos-wearable-e-ibeacons-maximizan-el-potencial-de-la-tecnologia-con-una-mirada-futurista/84829#comments Tue, 16 Dec 2014 09:03:11 +0000 http://diarioti.com/?p=84829 Ver mas ]]> En 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados, en respuesta a la tendencia que inició hace algunos años impulsada por hardware más barato, la expansión de la nube como recurso de almacenamiento de información, las posibilidades de geolocalización satelital, y la tendencia de mercado hacia quantified self, es decir incorporar la tecnología -sensores o dispositivos usables- para conocer hábitos y costumbres de la vida diaria de los usuarios.

La expansión de los dispositivos inteligentes y objetos conectados, produjo un cambio en cómo los consumidores y las compañías interactúan con la tecnología.  La Internet de las Cosas, que conjuga dispositivos móviles, objetos inteligentes y tecnología embebida, con  Internet y la Computación en la nube, conectados mediante NFC, WiFi, Bluetooth, o radiofrecuencia, fue el paso próximo de la evolución hacia una sociedad más conectada. Internet de las Cosas nos permite recibir información en cualquier momento y lugar, entre diversos emisores y receptores (peers) y a escala.

La primera ola de Internet de las Cosas llegó con los electrónicos de consumo masivo conectados a la red. La segunda ola, con la que nos identificamos actualmente, es la de las industrias conectadas –transporte, salud, vigilancia, comercio, medioambiente-; y la tercera, que se aproxima, será la más evolucionada creando una sociedad hiperconectada y redes inteligentes a través de todas las industrias y categorías de consumo y comunicación.

Algunos ejemplos de cómo el Internet de las Cosas está llegando a la vida cotidiana es Nest, un termostato proactivo que regula la temperatura en la casa, y Phillips Hue que permite controlar desde un dispositivo inteligente, el encendido y apagado de luces, así como la intensidad de las mismas. Al alcance de la mano, Google Now es un asistente personal que ayuda al usuario en sus actividades cotidianas brindando información personalizada en base a sus intereses.

En la industria deportiva, se popularizaron los rastreadores de actividad, como el Nike Fuel Band, el Nike SportWatch con GPS y las apps para celular, u otros como Jawbone Up para entender cómo funciona tu cuerpo. Otros gadgets que sorprendieron en el mercado son los Google Glass de realidad aumentada y el reloj inteligente Motorola 360.

La TV es el último campo de batalla para las grandes marcas, bajo diferentes acercamientos, a fines de los 90’ las compañías de software comenzaron con las primeras iniciativas de WebTV. Actualmente, existen numerosos dispositivos y plataformas para mirar contenidos a costos accesibles para el consumidor promedio.

Dentro del universo de la Internet de las Cosas, el Bluetooth de Baja Señal (BLE por sus siglas en inglés: Bluetooth Low Energy) es una tecnología de red inalámbrica de área personal, dirigido a nuevas aplicaciones en las industrias de salud, entrenamiento personal, seguridad y entretenimiento en casa.

El BLE permite que aplicaciones móviles conozcan cuán cerca están de pequeños transmisores inalámbricos de bajo costo llamados Hardware iBeacons o sólo iBeacons. Estos dispositivos, embebidos en objetos tan comunes y cotidianos como relojes, detectores o etiquetas, permiten la geolocalización indoor  de corta distancia, extendiendo los servicios de localización.

¿Por qué son importantes todas estas innovaciones? Porque nos muestran una  nueva manera de experimentar el mundo, ahora podemos enviar contenido e interactuar con los usuarios basados en la forma única en que se desenvuelven en el mundo real.

Por: Pablo Vittori, Wearables, IoT & Mobile Director at Globant

]]>
http://diarioti.com/los-dispositivos-wearable-e-ibeacons-maximizan-el-potencial-de-la-tecnologia-con-una-mirada-futurista/84829/feed 0
Sitios de WordPress son objeto de ataque a gran escala; 100 000 instalaciones afectadashttp://diarioti.com/sitios-de-wordpress-son-objeto-de-ataque-a-gran-escala-100-000-instalaciones-afectadas/84826 http://diarioti.com/sitios-de-wordpress-son-objeto-de-ataque-a-gran-escala-100-000-instalaciones-afectadas/84826#comments Tue, 16 Dec 2014 07:58:16 +0000 http://diarioti.com/?p=84826 Ver mas ]]> Más de 100.000 sitios webs han sido intervenidos, y el número aumenta por cada hora que pasa, informa el sitio web Securi, según el cual se trata de una vulnerabilidad detectada hace varios meses.

WordPress es una de las plataformas de publicación de contenidos más utilizada en el mundo, con un número estimado de 70 millones de instalaciones.

RevSlide es una plugin premium, distribuido mediante licencia comercial por CodeCanyon. Sus autores han advertido contra la vulnerabilidad crítica, pidiendo a sus usuarios actualizar a una versión parcheada. Sin embargo, según Securi, el proceso en ningún caso es expedito.

Esto se debe a que el plugin generalmente es distribuido como parte de un tema de WordPress, por lo que muchos propietarios de sitios web ni siquiera saben que RevSlide está instalada en su plataforma de contenidos, y menos aún saben cómo actualizarla, recalca la empresa de seguridad informática Securi.

Los sitios son intervenidos mediante una inyección de código Java Script o inyectado directamente en las páginas del sitio. El ataque es descrito como “sofisticado” por Securi, que ha publicado una herramienta de escaneo que permite detectar si el sitio es vulnerable ante el ataque contra RevSlide.

“Hemos recibido informes según los cuales sólo se recomienda a los afectados sustituir los archivos “swfobject.js” y “template-loader.php”. Aunque este procedimiento elimina la infección, no es suficiente”, escribe el director tecnológico de la empresa, Daniel Singer, en un comunicado publicado ayer.

Las instalaciones de WordPress son manipuladas en varios niveles; las instalaciones atacadas, incluyen archivos de scriptss, imágenes infectadas, y modificaciones a la base de datos subyacente. Entre otras cosas, la infección instala diversas puertas traseras, que posteriormente puedan ser explotadas y aprovechadas, entre otras cosas, para la creación de cuentas de administradores.

“El sistema queda lleno de puertas traseras e infecciones. No es suficiente limpiar los archivos afectados; es preciso detener todos los ataques malignos. El mejor procedimiento es mediante un cortafuegos”, recalca Daniel Singer. En este contexto, cabe señalar que la propia Securi vende soluciones de cortafuegos, por lo que la recomendación va en su propio interés.

Durante el fin de semana, Google colocó en lista negra 11.000 dominios operados con WordPress, con el fin de reducir el ataque, que ha sido denominado”SoakSoak” debido al dominio ruso que es utilizado para perpetrar los ataques.

Ilustración: WordPress

]]>
http://diarioti.com/sitios-de-wordpress-son-objeto-de-ataque-a-gran-escala-100-000-instalaciones-afectadas/84826/feed 0
VMware y NetApp ofrecerán conjuntamente infraestructura integrada EVO:RAILhttp://diarioti.com/vmware-y-netapp-ofreceran-conjuntamente-infraestructura-integrada-evorail/84794 http://diarioti.com/vmware-y-netapp-ofreceran-conjuntamente-infraestructura-integrada-evorail/84794#comments Wed, 10 Dec 2014 12:29:56 +0000 http://diarioti.com/?p=84794 Ver mas ]]> NetApp, Inc. (NASDAQ: NTAP), en una extensión de su colaboración con VMware, anunció la NetApp® Integrated EVO:RAIL Solution, una nueva solución de infraestructura hiperconvergente habilitada por VMware® EVO:RAIL™ y el sistema operativo NetApp Data ONTAP®. Basado en la fortaleza de NetApp en infraestructura convergente para el data center, NetApp Integrated EVO:RAIL Solution está diseñada para organizaciones de tamaño mediano y empresariales, incluyendo entornos de oficinas remotas y subsidiarias con recursos de TI limitados. La NetApp Integrated EVO:RAIL Solution incluye aceleración por memoria flash y almacenamiento empresarial NetApp escalable. Con la NetApp Integrated EVO:RAIL Solution, los clientes pueden rápidamente implementar y administrar aplicaciones de negocio críticas virtuales, y ofrecer apoyo desde un solo punto para una infraestructura completa de servidor y almacenamiento.

“Los clientes nos pidieron adoptar un enfoque diferente de cómo podíamos extender los beneficios de los sistemas convergentes para satisfacer las necesidades de departamentos más pequeños y subsidiarias”, dijo George Kurian, vicepresidente ejecutivo de Product Operations en NetApp. “Al combinar el almacenamiento de NetApp con VMware EVO:RAIL, podemos ofrecer una solución integrada que incluye un rendimiento de nivel empresarial sencillo y que se puede escalar con un costo efectivo y con la protección que exigen las aplicaciones críticas de negocio, un solo punto de apoyo y, lo mejor de todo, flexibilidad total para integrarse a la nube usando la estructura de datos de NetApp”.

Con NetApp Integrated EVO:RAIL Solution, departamentos y subsidiarias con aplicaciones críticas de negocio en entornos virtuales, ahora tienen una plataforma de infraestructura empresarial probada que se puede integrar también con el data center empresarial y nubes públicas. Al entregar en un solo sistema que es escalable y de tamaño fijo con administración unificada, organizaciones con recursos de TI limitados tienen la capacidad de crear estructuras de datos a nivel empresarial que pueden extenderse a departamentos pequeños y subsidiarias.

“VMware y NetApp tienen una trayectoria probada de proveer a nuestros clientes conjuntos, soluciones de TI innovadoras y poderosas”, dijo Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división del data center definido por software de VMware. “La NetApp Integrated EVO:RAIL Solution combinará almacenamiento empresarial NetApp escalable, acelerado por memoria flash con una pila de software VMware EVO:RAIL 100 por ciento integrada y probada, habilitando a organizaciones a acelerar el despliegue de sus data centers definidos por software modernos”.

La NetApp Integrated EVO:RAIL Solution simplifica la transformación de TI con una solución fácil de usar que se puede desplegar en minutos, e incluye administración unificada. Esto reduce la complejidad drásticamente, acelera la adopción de máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés) y almacenamiento, y provee una protección completa de datos tanto local como remota. Además, la integración perfecta de la pila de software EVO:RAIL ayuda a simplificar el despliegue de aplicaciones, la configuración y la administración continua, y reparación y actualización del software. Al integrar Data ONTAP con EVO:RAIL, la NetApp Integrated EVO:RAIL Solution ofrece la administración de almacenamiento y el mejor despliegue en su clase con múltiples vías para su integración con la nube pública híbrida. Como una solución de nivel empresarial, la NetApp Integrated EVO:RAIL Solution reduce también el riesgo al ofrecer eficiencias de almacenamiento demostradas y expansión de almacenamiento independiente, protección de datos integrada y movilidad de datos, operaciones sin interrupción y estabilidad mejorada.

Refiriéndose al anuncio, Mark Bowker, analista senior de Enterprise Strategy Group, comentó: “El hecho que más de un tercio de los encuestados, en una investigación de ESG, han desplegado infraestructura integrada, demuestra la rapidez con que se ha convertido en la arquitectura preferida para organizaciones de muchos tamaños, especialmente aquellas con recursos de TI limitados. Esta solución le brinda a subsidiarias y organizaciones de TI departamentales, acceso a infraestructura de nivel empresarial que ofrece también una de las plataformas de administración líderes que se extiende a través de la empresa y a la nube”.

]]>
http://diarioti.com/vmware-y-netapp-ofreceran-conjuntamente-infraestructura-integrada-evorail/84794/feed 0