Diario TI http://diarioti.com El diario del profesional TI Wed, 22 Oct 2014 06:24:17 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.4 En 2015 terminará la “Edad del Hielo” de las aplicacioneshttp://diarioti.com/en-2015-terminara-la-edad-del-hielo-de-las-aplicaciones/83896 http://diarioti.com/en-2015-terminara-la-edad-del-hielo-de-las-aplicaciones/83896#comments Wed, 22 Oct 2014 06:24:17 +0000 http://diarioti.com/?p=83896 Ver mas ]]> La tecnología ha llegado a un punto de inflexión ya que ahora es de todos. Las herramientas subyacentes se han vuelto omnipresentes y, como resultado, todo el mundo esta ganando fuerza gracias a los actuales dispositivos de alta potencia pero también muy asequibles. Conforme las empresas buscan construir su negocio en la parte mas alta de este panorama, las siguientes seis grandes tendencias tecnológicas  marcarán el próximo año:

1. Los Citizen Developers se unifican, las TI responden. Las TI no puede mantenerse al día y no es su culpa. Las empresas están demandando más y el consumidor de las TI ha aumentado las expectativas de los usuarios. La última tendencia en abordar la cuestión son los citizen developers o la generación BYOA – los usuarios de negocio técnicamente expertos que entienden el negocio y tienen la suficiente experiencia técnica para construir aplicaciones o para participar efectivamente en el proceso de desarrollo. Las TI comenzarán respondiendo a esta tendencia y organizaciones líderes ayudarán a promover este concepto permitiendo a los citizen developers ser más autosuficientes en la construcción de aplicaciones de negocio complejas sin exacerbar la sombra de TI.

2. La construccion comienza en el puente IoT (Internet de las cosas). Las organizaciones comenzarán a entregar en el despliegue del Internet de las Cosas (IoT) a través de una amplia gama de industrias. Se darán los primeros pasos para asimilar el procesamiento IoT en aplicaciones internas y de cara a los clientes, incluyendo un mayor uso de lenguajes amistosos IoT como Node.js. Mientras que las historias de éxito de RSI serán pocas en el corto plazo, las organizaciones que no comiencen a planificar o modificar sus procesos de desarrollo se arriesgan a caer detrás de los competidores con visión a futuro.

3. Los desarrolladores reciben el “golpe 1-2” con el Low-code + Agile. Mientras que las organizaciones se esfuerzan por aprovechar los conceptos de arquitectura empresarial para gestionar mejor sus esfuerzos de aplicación, a menudo existen silos entre las diferentes iniciativas de desarrollo. Incluso en el mundo basado en la nube de hoy, las organizaciones a menudo se comprometen a un enfoque de plataforma. Las organizaciones líderes proactivas reaccionaran a la diversidad de aplicaciones y su mezcla de habilidades de desarrollador mediante el aprovechamiento de una combinación de enfoques de desarrollo, que incluyen tanto código bajo (alta productividad) y ágil (control alto). Esto permitirá que los diferentes conjuntos de habilidades se apliquen de manera eficaz y cooperativa sin las limitaciones de un enfoque de una sola plataforma.

4. Node.js dara poder a la adopcion JavaScript. El rápido crecimiento de JavaScript continuará y será impulsado por el éxito de Node.js en el lado del servidor, junto con el poder de MongoDB. Otro factor clave será la adopción de soluciones PaaS que permiten a los desarrolladores Node.js centrarse en el desarrollo de aplicaciones en lugar de preocuparse por el despliegue, la escala, la gestión y el monitoreo de aplicaciones Node.js y MongoDB. Esto será paralelo al aumento de DevOps ya que automatiza los procesos clave y permite despegar a pequeños proyectos de desarrollo mientras que también proporciona la infraestructura para aplicaciones grandes y de misión crítica. Uno de los principales indicadores de esta tendencia será la liberación de Node.js 1.0.

5. La empresa comenzara a beber de las “lagunas de datos”. Problemas con las fuentes de datos dispares deben ser resueltos por ahora. 2015 traerá el siguiente paso en la evolución de la utilización de los datos. Como un número cada vez mayor de los flujos de datos a alimentar a los llamados “lagunas de datos,” la empresa se llevará a su nueva capacidad de integrar estas fuentes de datos y empezar a construir aplicaciones de negocios que transforman los datos en información procesable. Esto no sólo aumentará el valor de los datos, sino que también incentivará a las empresas a garantizar la totalidad de sus datos críticos de negocio está integrado y que desemboca en el mismo estanque.Problemas con la fuentes de datos dispares ya deberían de haberse resuelto al dia de hoy. 2015 traerá el siguiente paso en la evolución de la utilización de los datos. Como un número cada vez mayor de los flujos de datos a alimentar a los llamados “lagunas de datos,” la empresa se llevará a su nueva capacidad de integrar estas fuentes de datos y empezara a construir aplicaciones de negocios que transformen los datos en información procesable. Esto no sólo aumentará el valor de los datos, sino que también incentivará a las empresas a garantizar que la totalidad de sus datos críticos de negocio está integrado y que desemboca en el mismo estanque.

6. La Superautopista de las Transacciones – Los consumidores Tech Saavy comenzaran a viajar en el carril de menudeo HOV. 2015 será el año en que los consumidores inteligentes de tecnología diran adiós a formarse en largas filas. La proliferación de pedidos en línea y recolección en tienda continuará, pero la tendencia va a ser más generalizada conforme la experiencia del usuario se vuelve más ágil y confiable. Los minoristas también empezarán a explorar la encrucijada de la Internet de las cosas y el análisis predictivo para permitir “vender predictivo.” Por ejemplo, el hogar conectado permitirá a algunos comerciantes a romper aún más bloqueos de carreteras adicionales y ofrecer a los consumidores productos que pueden no haberse dado cuenta de que es necesario, como la leche o los filtros de agua. Con una alerta al teléfono de los consumidores seguido por la entrega a la casa, la única acción necesaria por parte del consumidor era abrir la alerta y pulsar compra.

Por Progress

Ilustración: Michelangelus © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/en-2015-terminara-la-edad-del-hielo-de-las-aplicaciones/83896/feed 0
Atos una vez más es miembro del Dow Jones Sustainability World Indexhttp://diarioti.com/atos-una-vez-mas-es-miembro-del-dow-jones-sustainability-world-index/83661 http://diarioti.com/atos-una-vez-mas-es-miembro-del-dow-jones-sustainability-world-index/83661#comments Tue, 21 Oct 2014 20:47:41 +0000 http://diarioti.com/?p=83661 Ver mas ]]> En 2014, Atos, una vez más ha sido galardonado con la pertenencia al DJSI World, subiendo 6 puntos por encima de la puntuación que obtuvo el año anterior. Este reconocimiento es un hito importante para Atos, pues demuestra su liderazgo en  responsabilidad corporativa en la industria global de servicios TIC.

DJSI World es el primer índice mundial que analiza el comportamiento del 10% de las 2.500 empresas más grandes en el campo de la responsabilidad ambiental y social.

“Hoy, tenemos el placer de anunciar que Atos fue nuevamente galardonado con la pertenencia del Dow Jones Sustainability World Index y, como tal, es uno de los mejores actores de clase mundial en el campo de sostenibilidad corporativa.”

“Todo el reconocimiento oficial que Atos ha recibido (incluyendo la más alta calificación de GRI – GRI A+ – por cuarto año consecutivo y la banda A en el Índice de Liderazgo de Desempeño Climático del  Proyecto de Divulgación de Carbono) refleja nuestro continuo compromiso a largo plazo para colocar la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia corporativa. Nuestro objetivo es guiar y acompañar a nuestros clientes en el camino hacia la excelencia ambiental y social utilizando nuestra propia experiencia. Como empresa innovadora y socialmente responsable, así como  socio a largo plazo de nuestros clientes, los apoyamos en reinventar sus modelos de crecimiento en un período económico difícil”, dijo Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos.

La versión en línea del Informe Integrado de Responsabilidad Corporativa se puede ver aquí.

]]>
http://diarioti.com/atos-una-vez-mas-es-miembro-del-dow-jones-sustainability-world-index/83661/feed 0
Wincor Nixdorf, en el top 10 del ranking de IDC, FinTech 100http://diarioti.com/wincor-nixdorf-en-el-top-10-del-ranking-de-idc-fintech-100/83760 http://diarioti.com/wincor-nixdorf-en-el-top-10-del-ranking-de-idc-fintech-100/83760#comments Tue, 21 Oct 2014 19:34:01 +0000 http://diarioti.com/?p=83760 Ver mas ]]> La clasificación es un listado internacional anual, al estilo del Fortune 500, de las principales empresas tecnológicas que obtienen más de un tercio de sus ingresos de la industria de servicios financieros.

“En Wincor Nixdorf estamos muy orgullosos de haber logrado este puesto en el ranking, ya que pone de manifiesto el éxito de nuestro enfoque innovador, orientado al servicio a la hora de ofrecer soluciones de hardware y software que ayudan a nuestros clientes con los retos tecnológicos con los que se encuentran hoy en día dentro del sector bancario”, afirma Javier López-Bartolomé, Presidente para Américas e Iberia de Wincor Nixdorf.

Wincor Nixdorf mantiene su posición en el top 10 del ranking gracias a varios factores, destacando sobre todo su amplio portfolio de soluciones, que incluye hardware, software y otros servicios profesionales para bancos y propietarios de redes de ATMs. La compañía ha visto crecer su negocio de manera constante, principalmente gracias a su amplia gama de productos y servicios diseñados para ayudar a los clientes a capitalizar la transformación en la que se encuentra actualmente el sector bancario.

“Aparecer en el ranking IDC Financial Insights FinTech, una medida global del éxito en la industria de servicios financieros tecnológicos, representa una posición de fuerza e influencia en el mercado,” asegura Jerry Silva, Director de Investigación Global de Banca de IDC Financial Insights. “Queremos felicitar a las Top 100 empresas FinTech de este año y las Top 25 Enterprise por demostrar su éxito en la industria y el compromiso con sus clientes”.

]]>
http://diarioti.com/wincor-nixdorf-en-el-top-10-del-ranking-de-idc-fintech-100/83760/feed 0
Canon estará presente en CONLATINGRAFhttp://diarioti.com/canon-estara-presente-en-conlatingraf/83864 http://diarioti.com/canon-estara-presente-en-conlatingraf/83864#comments Tue, 21 Oct 2014 19:13:01 +0000 http://diarioti.com/?p=83864 Ver mas ]]> Canon Latin America Inc., compañía de soluciones de imagen digital, formará parte del XXIV Congreso Latinoamericano de la Industria de la Comunicación Gráfica que se realizará los días 23 y 24 de octubre de 2014 en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, en la Ciudad de Cartagena, Colombia.

CONLATINGRAF reúne a los industriales y empresarios gráficos de América Latina y el Caribe, en un encuentro académico liderado por expertos nacionales e internacionales. Se cubrirán los temas de actualidad y el futuro de la industria, el impacto de la tecnología y las tendencias internacionales en el sector.

Este evento de importancia regional, presentará dos jornadas de conferencias que cubrirán un amplio rango de tópicos y una extensa red de oportunidades para los impresores de toda la región,  así como para los proveedores internacionales. Las sesiones vespertinas se dividen en tres áreas: packaging; impresión digital de gran formato e impresión de libros y revistas.

En este marco, Canon participará del encuentro por medio de sus canales de distribución local, con el fin de que los visitantes y los miembros de la industria conozcan con mayor profundidad las posibilidades que sus productos pueden ofrecer a sus negocios. Los asistentes  podrán interactuar con la marca en el stand de Datecsa.

Durante este evento, Canon hará demostraciones de las nuevas impresoras de la serie  imagePRESS C800/C700 que completa la cartera de producción en color de la compañía. Estas imprentas digitales fueron desarrolladas con tecnología innovadora para alcanzar una calidad sorprendente y para potenciar la productiva y versatilidad.

]]>
http://diarioti.com/canon-estara-presente-en-conlatingraf/83864/feed 0
El desafío de los operadores móviles de telefonía: maximizar el aprovechamiento de los datoshttp://diarioti.com/el-desafio-de-los-operadores-moviles-de-telefonia-maximizar-el-aprovechamiento-de-los-datos/83860 http://diarioti.com/el-desafio-de-los-operadores-moviles-de-telefonia-maximizar-el-aprovechamiento-de-los-datos/83860#comments Tue, 21 Oct 2014 17:47:51 +0000 http://diarioti.com/?p=83860 Ver mas ]]> En la actual búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, los operadores móviles deben transitar de un modelo de venta definido por servicios de voz y SMS para un mercado masivo, a estar dispuestos a ofrecer un portafolio más dinámico y diverso de servicios basados en datos destinado a una base segmentada de clientes.

El énfasis reside, entonces, en aplicar la información de la red para habilitar servicios de datos más allá de los de acceso. A través del análisis complejo de información, los operadores obtienen una valiosa oportunidad para catalizar un ecosistema de servicios de alto valor.

Anteriormente, los operadores basaban sus servicios de valor agregado en un modelo de retailing apoyado en la venta de ringtones, música y juegos. En la actualidad, dicho modelo de negocio ha visto mermados sus ingresos a partir de la llegada de los OTT (por sus siglas en inglés, Over The Top), los  Smartphones y las App Stores. De esta manera, los operadores  perdieron el control de los contenidos e ingresos de terceros a través de su red.

En consecuencia, se vuelve fundamental para las compañías de telecomunicaciones aprovechar al máximo  los datos que generan, derivando este ventajoso activo en alianzas y nuevas oportunidades de negocios. Por ejemplo, los operadores pueden transformarse en proveedores de información para terceros, logrando nuevas fuentes de ingresos que compensen las pérdidas ocasionadas por la erosión del modelo actual de voz y SMS.

En este sentido, contar con una estructura adecuada de servicios y una arquitectura de datos unificada ayuda a los operadores a llevar esto a la realidad. La combinación y aplicación de diferentes técnicas de analíticos (estadísticos, machine learning, patrones, afinidades, entre otros) a todos los datos internos y/o externos de la empresa en una sola arquitectura otorga poder a los usuarios y facilita los modelos de análisis, consolidando la información de los sistemas transaccionales y los de la red.

La arquitectura de datos unificada permite optimizar el procesamiento de datos, ejecutando el análisis en la plataforma correcta y ofreciendo las ventajas de operar en un ambiente analítico cohesivo.

Por Mario Mora,  Global Account Manager de Teradata y Esteban Montelongo, Solution Architect de Teradata México

Ilustración: Twin Design © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/el-desafio-de-los-operadores-moviles-de-telefonia-maximizar-el-aprovechamiento-de-los-datos/83860/feed 0
Satya Nadella: “Microsoft ofrece la nube más completa de la industria”http://diarioti.com/satya-nadella-microsoft-ofrece-la-nube-mas-completa-de-la-industria/83857 http://diarioti.com/satya-nadella-microsoft-ofrece-la-nube-mas-completa-de-la-industria/83857#comments Tue, 21 Oct 2014 17:40:23 +0000 http://diarioti.com/?p=83857 Ver mas ]]> Microsoft anunció varias mejoras a su plataforma en la nube híbrida de hiperescala y nivel empresarial, incluyendo el nuevo Azure serie G de máquinas virtuales y almacenamiento de alta calidad (Premium Storage); la disponibilidad general del Sistema de Plataforma en la Nube de Microsoft, impulsado por Dell; alianzas con Cloudera Inc. y CoreOS, y un nuevo Azure Marketplace.

“Las empresas de hoy y del mañana exigen una plataforma en la nube que sea confiable, escalable y flexible”, dijo Nadella. “Con más del 80% de las compañías del Fortune 500 en la nube de Microsoft, ofrecemos la nube más completa de la industria —para todas las empresas, todas las industrias y todos los países—”.

Una infraestructura en la nube híbrida de hiperescala y nivel empresarial 

La demanda mundial por el cómputo en la nube continúa aumentando a pasos acelerados, y Microsoft está invirtiendo para satisfacer esa demanda. El lunes 20, la compañía anunció el logro más reciente en la expansión global de Azure: su disponibilidad general en la región de Australia la próxima semana. Hacia finales del 2014, Microsoft Azure se encontrará operando en 19 regiones del mundo. Nadella recalcó que este logro es “por lo menos el doble que cualquier otro proveedor de nubes públicas”.

Microsoft también anunció la serie G de máquinas virtuales y almacenamiento de alta calidad para Microsoft Azure. Impulsada por los nuevos procesadores Intel Xeon, las serie G serán las máquinas virtuales más grandes disponibles en la nube pública hasta ahora, mientras que el almacenamiento de alta calidad de Azure brindará un desempeño asombroso en cada máquina virtual. Juntos, proporcionarán la escala y desempeño de nivel empresarial que las empresas y los desarrolladores necesitan para ejecutar sus cargas de trabajo más demandantes en la nube.

A medida que las empresas aceleran su adopción del cómputo en la nube, aumenta la demanda por soluciones de nube híbrida seguras, escalables y confiables. El Sistema de Plataforma en la Nube (CPS, por sus siglas en inglés) de Microsoft, impulsado por Dell, reúne Azure, Windows Server y Microsoft System Center para ofrecer una nube consistente con Azure. Con hardware preintegrado de Dell y software de Microsoft, CPS proporciona los aprendizajes de Azure a los clientes y los socios con el control de un dispositivo in situ. CPS estará a la venta el 3 de noviembre.

Empresa + compañías nuevas e ISVs = innovación y adopción acelerada de la nube 

Con más del 40% de los ingresos de Azure provenientes de compañías nuevas e ISVs (Independent Software Vendors, por sus siglas en ingles), el nuevo Azure Marketplace conectará a este importante ecosistema con los clientes empresariales en todas partes del mundo. Ahora, los clientes de Azure podrán buscar e implementar su sistema operativo, aplicación o servicio favorito con solo un par de clics. El lunes, dos nuevos socios se unieron a Docker Inc., Oracle y cientos más en Azure Marketplace:

- Cloudera, líder en análisis empresarial y administración de datos, contará con la certificación de Azure a finales del 2014, lo cual ofrecerá una manera rápida y sencilla de implementar Cloudera Enterprise, conectarse a Microsoft Power BI y obtener nuevas perspectivas en minutos.

-  CoreOS, el popular sistema operativo Linux basado en contenedor, ya está disponible para todos los clientes de Azure. Los clientes pueden implementar las imágenes de CoreOS directamente desde el Azure Marketplace a partir del lunes. Esto amplía el soporte de primera clase de Microsoft para Linux en Azure.

“Nuestro ecosistema es la columna vertebral de nuestra plataforma en la nube, y la adopción de tecnologías de código abierto está en nuestro corazón”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Nubes y Empresas en Microsoft. “Al ayudar a crear una plataforma abierta basada en la elección y la flexibilidad permitimos a las empresas y a los desarrolladores de hoy y de mañana conectarse entre sí y generar nuevas oportunidades de negocio en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero”.

Ilustración: Fotograma de webcast © Microsoft. 

]]>
http://diarioti.com/satya-nadella-microsoft-ofrece-la-nube-mas-completa-de-la-industria/83857/feed 0
Lo que las empresas deben pensar al considerar el empleo de una solución Big Datahttp://diarioti.com/lo-que-las-empresas-deben-pensar-al-considerar-el-empleo-de-una-solucion-big-data/83869 http://diarioti.com/lo-que-las-empresas-deben-pensar-al-considerar-el-empleo-de-una-solucion-big-data/83869#comments Tue, 21 Oct 2014 17:35:37 +0000 http://diarioti.com/?p=83869 Ver mas ]]> A pesar de que esta tecnología todavía permanece oculta a la sombra de problemas mayores que los directores tienen que resolver en la vida cotidiana”, el enfoque ampliamente adoptado para el manejo de cantidades gigantescas de datos, apodado con el nombre de Hadoop, ha adquirido bastante inercia. Aunque la mayoría de los especialistas en TI se concentran en cuestiones tales como operaciones, disponibilidad e implementación, no muchos piensan en los riesgos de seguridad asociados. Aquí hay algunas cosas a considerar.

La necesidad de soluciones para Big Data surgió al comprender la vital importancia de tratar grandes cantidades de información, que proviene de diferentes fuentes, a ritmos desiguales, y en diferentes formatos. Por ejemplo, imaginemos una gran empresa internacional, con plantas de producción, comercialización, ventas y ramas de investigación y desarrollo distribuidas. Cada sucursal genera docenas de informes cada día, los centros de datos corporativos se inundan con toneladas de documentación técnica, documentos de adquisición, y similares. Gracias a las normas estrictas de categorización y buenos conocimientos en materia de gestión, todo está muy bien organizado dentro de cada sector de responsabilidad, pero el contexto más amplio de la comprensión de este desorden estructurado es un verdadero reto. Pero, ¿es realmente necesario? Para responder a esta pregunta, se deben considerar la escala del negocio y la profundidad del conocimiento acerca de los procesos del negocio que corren en paralelo. Para las empresas, que operan con miles de nodos y millones de documentos, la lucha por unos pocos puntos porcentuales adicionales en eficiencia empresarial, dada la magnitud de la operación, puede valer más que la pena el esfuerzo.

Pero no hay que olvidar que Hadoop es una plataforma de código abierto, que inicialmente fue concebida y desarrollada por empresas de internet, como Google y Yahoo, con el objetivo de simplificar los cálculos de rango de página de las páginas web indexadas. Esta tecnología fue desarrollada con poca o ninguna preocupación con respecto a la seguridad, por ejemplo, depender del sistema de autenticación subyacente de Unix para estimar qué usuarios están presentando las tareas para nombrar los nodos, o permitir la recuperación de bloques de datos de nodos de datos mediante una conexión HTTP no segura. Sí, estos bloques de datos se distribuyen y equilibran entre las unidades físicas mediante el sistema de archivos distribuido, pero ensamblarlos juntos no es algo excepcionalmente difícil de hacer, especialmente cuando los diseños de referencia y los documentos técnicos, previstos inicialmente para ser compatibles con la adopción de la tecnología, están actualmente disponibles para una amplia audiencia, incluyendo a los delincuentes cibernéticos.

Debido a que el almacenamiento de datos es una de las partes más propensas a fallar en el gran ecosistema de datos, ya que requiere de múltiples soluciones especiales de reserva para la protección de datos, como Kaspersky Security para Almacenamiento el cual hace un análisis de los archivos almacenados en busca de software malicioso. Sin una solución de ese tipo, todo el esfuerzo de ganar bits de conocimiento adicional para la ventaja competitiva de la empresa se vería obstaculizado o incluso perdido.

Por Dmitry Aleshin, Responsable de Protección para Endpoint, Director Adjunto de Tecnología (Productos), Kaspersky Lab

Ilustración: Zeljkodan © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/lo-que-las-empresas-deben-pensar-al-considerar-el-empleo-de-una-solucion-big-data/83869/feed 0
Detectan Poodle, vulnerabilidad en antigua versión de SSLhttp://diarioti.com/detectan-poodle-vulnerabilidad-en-antigua-version-de-ssl/83873 http://diarioti.com/detectan-poodle-vulnerabilidad-en-antigua-version-de-ssl/83873#comments Tue, 21 Oct 2014 17:00:23 +0000 http://diarioti.com/?p=83873 Ver mas ]]> La vulnerabilidad SSL Man In The Middle Information Disclosure  (CVE-2014-3.566) afecta a la versión 3.0 de SSL, dada a conocer en 1996, y desde entonces  sustituida por varias versiones más recientes de su protocolo sucesor, TLS. Sin embargo, la vulnerabilidad todavía se puede explotar debido a que el SSL 3.0 sigue siendo soportado por casi todos los navegadores web y un gran número de servidores web.

SSL y TLS son protocolos seguros para la comunicación en Internet y el trabajo mediante el cifrado de tráfico entre dos computadoras. Al trabajar con servidores heredados o antiguos, la mayoría de los clientes TLS tienen que bajar a una versión anterior a la actual. La vulnerabilidad reside en el hecho de que un atacante potencialmente puede interferir con el proceso de handshake que verifica qué protocolo puede usar el servidor y forzarlo a utilizar SSL 3.0, incluso si se admite un protocolo más reciente.

La vulnerabilidad fue divulgada por Google, quien dijo que un ataque exitoso podría permitir a un agresor realizar un ataque man-in-the-middle (MITM), que consiste en adquirir la capacidad de leer, insertar y modificar a voluntad los mensajes entre dos partes sin que ninguna de ellas conozca que el enlace entre ellos ha sido violado, para descifrar las cookies HTTP seguras, lo que podría permitirles robar información o tomar control de las cuentas en línea del usuario. El ataque puede ser ejecutado tanto en el servidor como del lado del cliente.

El tipo de ataque facilitado por esta vulnerabilidad es, en algunos aspectos, de naturaleza similar a la vulnerabilidad Heartbleed, que afectó a OpenSSL, una de las implementaciones más utilizadas de los protocolos de criptografía SSL y TLS. También proporciona una vía para que los atacantes extraigan datos de conexiones supuestamente seguras.

Una diferencia de esta vulnerabilidad y Heartbleed es que en este caso, el atacante requiere tener acceso a la red entre el cliente y el servidor para interferir con el proceso de handshake. Una vía potencial de ataque podría, por lo tanto, ser a través de un punto de acceso Wi-Fi público. Sin embargo, debido a que el atacante debe tener acceso a la red, este problema no es tan grave como Heartbleed.

Desactivar el soporte SSL 3.0 o el sistema de cifrado CBC con SSL 3.0, es suficiente para mitigar este problema, pero podría ocasionar dificultades de compatibilidad. Debido a esto, la recomendación de Google es cargar TLS_FALLBACK_SCSV. Este es un mecanismo que resuelve los problemas causados​​por reintentos de conexiones fallidas y por lo tanto previene que los atacantes usen SSL 3.0 en los navegadores.

Una firma de auditoría diseñada para detectar el uso del protocolo SSL 3.0 ha sido lanzada por Symantec Endpoint Protection (SEP). Las firmas de auditoría no bloquean el tráfico asociado con estas aplicaciones no maliciosas, pero permite a los administradores de SEP conocer qué nodos en su red están ejecutando este tipo de software, en caso de que sea algo que no se quiere tener en la red corporativa, lo que permite a los administradores tomar las acciones que consideren convenientes.

La versión inicial de Symantec Endpoint Protection 12.1 no incluye las firmas de auditoría. Las firmas de auditoría funcionarán en SEP 12.1 RU2 y posteriores.

poodle-symantec650px

]]>
http://diarioti.com/detectan-poodle-vulnerabilidad-en-antigua-version-de-ssl/83873/feed 0
Oracle presenta Oracle Analytics Cloudhttp://diarioti.com/oracle-presenta-oracle-analytics-cloud/83853 http://diarioti.com/oracle-presenta-oracle-analytics-cloud/83853#comments Mon, 20 Oct 2014 19:01:07 +0000 http://diarioti.com/?p=83853 Ver mas ]]> Con la rápida adopción de aplicaciones de software como servicio (SaaS), la acumulación de datos a velocidades sin precedente, una creciente preferencia por las implementaciones de TI basadas en la nube, la gravedad de los datos se está moviendo hacia la nube. Con ese cambio, la analítica basada en la nube se ha vuelto fundamental. Sin embargo, hasta ahora la tecnología analítica en la nube y la analítica para datos basada en la nube se han entregado de manera fragmentada, presentando brechas importantes. Oracle anunció Analytics Cloud, un portafolio completo de ofertas analíticas creadas e implementadas en la nube; y que permite el análisis de datos para las fuentes de datos internas, tradicionales, de Big Data y en la nube.

Oracle Analytics Cloud es una oferta completa que ofrece inteligencia de negocio y analítica para los datos tradicionales y de Big Data.

Las tecnologías que residen en la nube permiten la recolección, almacenamiento, preparación y análisis de todos los activos de datos de una organización.

Las aplicaciones analíticas preconstruidas ofrecen reporteo integrado en tiempo real y análisis a fondo interfuncional para una variedad de aplicaciones SaaS.

Oracle Analytics Cloud satisfice las necesidades de los usuarios de las líneas de negocio, datos científicos y de TI.

El acceso móvil y el análisis son entregados al instante, de modo que los clientes puedan tener acceso a los conocimientos y analizarlos a cualquier hora y en cualquier lugar, sin que se requiera hacer desarrollo adicional.

Los socios de Oracle pueden aprovechar Oracle Analytics Cloud para ofrecer una amplia gama de funcionalidades analíticas a sus clientes, abriendo así nuevas fuentes de ingresos.

Asimismo, la oferta también libera valiosos recursos de TI, lo que les permite garantizar la seguridad y mantener el control de su arquitectura de información.

Creado sobre las tecnologías líderes de la industria Oracle Business Intelligence y de bases de datos y la infraestructura Oracle Cloud, Oracle Analytics Cloud brinda escalabilidad masiva, alta disponibilidad, seguridad de punta, simplicidad operativa y escalamiento elástico.

Oracle Analytics Cloud incluye:

Inteligencia de negocio como servicio
- Basado en la tecnología BI probada de Oracle, Oracle Business Intelligence Cloud Service (Oracle BI Cloud Service) está optimizado para la nube y permite a los usuarios combinar datos de diversas fuentes, incluyendo aplicaciones de nube, hospedadas dentro de las organizaciones y de terceros, para crear rápidamente aplicaciones analíticas ricas e interactivas.
- Oracle BI Cloud Service es una oferta de nube por suscripción que permite que los clientes entreguen rápidamente la analítica a pequeños grupos, departamentos, o a toda la organización, sin costos de capital.
- Oracle BI Cloud Service le permite a los usuarios de todos los niveles de habilidades crear aplicaciones analíticas fácilmente al ofrecer una plataforma que es fácil de adoptar, que opera rápidamente y que es móvil y flexible.

Analítica transaccional integrada para los usuarios de SaaS de línea de negocio
- Oracle Transactional Business Intelligence integra la analítica en las aplicaciones Oracle SaaS, ofreciendo reportes y análisis en tiempo real. La cobertura incluye a Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud, Oracle Customer Experience (CX) Cloud, y Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) Cloud.
- Completamente integrado con las aplicaciones SaaS, Oracle Transactional Business Intelligence se amplía y se adapta automáticamente al reporteo cada vez que las aplicaciones se configuran. Se integra automáticamente con los roles de seguridad de las aplicaciones fuente.
- Creado para los usuarios de las líneas de negocio, Oracle Transactional Business Intelligence ofrece análisis a través de tableros de control interactivos, KPIs empaquetados y alertas para los dispositivos de escritorio y móviles.
- Más de 2 millones de usuarios empresariales utilizan hoy con regularidad Oracle Transactional Business Intelligence junto con sus aplicaciones Oracle SaaS.

Analítica a fondo entre fuentes para los usuarios de SaaS de las líneas de negocio
- Oracle Transactional Business Intelligence Enterprise lleva el poder de la analítica de almacenes de datos y las aplicaciones analíticas preconstruidas a la nube.
- Modelado de acuerdo con las aplicaciones BI de Oracle, que han sido adoptadas por 4,000 compañías de todo el mundo, Oracle Transactional Business Intelligence Enterprise reúne datos de clientes, ventas, marketing, finanzas, cadena de suministro y otros para una vista empresarial consistente.
- Creado para los usuarios de las líneas de negocio, Oracle Transactional Business Intelligence Enterprise ofrece análisis a través de tableros de control interactivos, KPIs empaquetadas y alertas para los dispositivos de escritorio y móviles.
- Además del soporte para Oracle SaaS y aplicaciones implementadas dentro de las empresas, Oracle Transactional Business Intelligence Enterprise puede ampliarse a fuentes de terceros, ofreciendo mecanismo único basado en la nube para analizar cualquier tipo de datos.

Big data como servicio
- Oracle Big Data Cloud Service le permite a los clientes almacenar, analizar y procesar grandes cantidades de datos usando el marco Hadoop sobre una plataforma de infraestructura segura, elástica, administrada y fácil de usar que se integra con otros servicios de Oracle Cloud.
- Los clientes pueden elegir Oracle Big Data Cloud Service implementada sobre Oracle Compute Cloud Service y Oracle Storage Cloud Service, o sobre Oracle Exadata y Oracle Big Data Appliance, ofreciendo un rango de desempeño, calidad de servicio y opciones de costo.
- Reunir a Oracle Big Data SQL, Hadoop, y Oracle Database as a Service es la base para una capacidad integrada de gestión y análisis de Big Data.

Big Data Discovery como servicio
- Permitiendo una administración y análisis de datos sencilla de Big Data on Hadoop, Oracle Big Data Discovery es la “cara visual de Hadoop”.
- Le permite a los analistas, científicos de datos y personal de TI colaborar en proyectos de analítica de Big Data y acelerar el tiempo para obtener valor.
- La preparación de datos de autoservicio permite a los usuarios encontrar, perfilar, explorar y transformar fácilmente datos desorganizados de Hadoop para permitir una navegación significativa de los activos de Big Data sin codificación.
- El análisis de autoservicio se presenta a través de herramientas de descubrimiento de datos visuales y basadas en búsqueda, junto con la analítica predictiva.
- Oracle Analytics Cloud ofrece analítica integrada de gráficos para un conocimiento factible:
- Oracle Analytics Cloud aprovecha las capacidades integradas de análisis de gráficas como la gráfica social empresarial y la gráfica de identidad entre canales para conocimientos que pueden procesarse.
- Estas capacidades incorporan técnicas de aprendizaje de máquinas utilizando algoritmos de big data y reconocimiento de patrones a través de transacciones empresariales e interacciones sociales para determinar los patrones de negocio exitosos.
- Oracle Analytics Cloud simplifica la administración, ayuda a garantizar la seguridad, y ofrece economías convincentes:
- Las soluciones de nube pueden brindar un valor económico convincente relativo a las soluciones desplegadas dentro de las organizaciones. Con Oracle Analytics Cloud, las organizaciones pueden reducir los costos y recursos necesarios, lo que permite una explotación más amplia de la analítica a lo largo de sus organizaciones.
- Como con todos los servicios de Oracle Cloud, los usuarios de Oracle Analytics Cloud pueden beneficiarse de:
- Escalabilidad: El modelo basado en la nube le permite a las organizaciones agregar nuevos usuarios, aplicaciones y capacidades analíticas cuando cambian los requerimientos y sin límite.
- Disponibilidad: La arquitectura de Oracle Cloud y los SLAs ofrecen alta disponibilidad.
- Seguridad: Las aplicaciones de datos y analíticas se hospedan en la Oracle Cloud, que satisface los estándares de seguridad más altos de la industria.
- Simplicidad: Oracle gestiona los parches y las actualizaciones, liberando aún más los recursos de TI y asegurando la disponibilidad inmediata de las capacidades más recientes.
- Elasticidad: El servicio aprovecha el poder de la infraestructura de Oracle Cloud para soportar las necesidades analíticas actuales y futuras.

“La gravedad de los datos se está moviendo hacia la nube, impulsada por la rápida adopción de las aplicaciones de SaaS y acelerando la preferencia por las implementaciones de TI basadas en la nube. Como consecuencia, la necesidad de analítica basada en la nube se ha incrementado”, aseguró Balaji Yelamanchili, Vicepresidente Senior de Productos Analíticos y de Gestión del Desempeño de Oracle. “Con este anuncio, Oracle es el primero en cerrar una brecha del mercado, ofreciendo Oracle Analytics Cloud, un portafolio completo de ofertas analíticas con millones de usuarios que ya lo están aprovechando. Las capacidades de BI y de analítica de Big Data en la nube le permitirá a las organizaciones encontrar y explotar nuevos conocimientos para impulsar sus organizaciones”.

“La analítica integrada en Oracle HCM Cloud ya ha ayudado a nuestras universidades a tener el conocimiento que necesitan para operar nuestro negocio, mejorando nuestra capacidad de planeación y aumentar la satisfacción laboral de nuestros empleados. Los tableros de control y los reportes son utilizados todos los días por nuestros ejecutivos y analistas de recursos humanos”, dijo Segar Annamalai, Director de Información de American Career College.

“Oracle BI Cloud Service le permite a Skanska ser mucho más ágil”, aseguró Peter Bjork, Vicepresidente de Estrategias de Sistemas de Información de Skanska. “Cuando necesitamos nuevas analíticas, Oracle BI Cloud Service nos permite crearlas rápidamente, sin tener que preocuparnos por la instalación de la infraestructura o las actualizaciones de software. Y nos permite aprovechar todas nuestras fuentes de información. Junto con los otros servicios de nube de Oracle que utilizamos, vemos a Oracle BI Cloud Service como una forma de ayudarnos a transformar nuestra industria”.

“La inteligencia de negocio está yendo mucho más allá de sus confines tradicionales al permitir a los usuarios ayudar a una audiencia mucho más amplia de gente a aplicar el conocimiento determinados por los datos para la toma de decisiones de todos los días. El surgimiento de BI en la nube refleja los diversos requerimientos de esta audiencia emergente, ofreciendo acceso flexible a la capacidad analítica sin necesidad de realizar una inversión importante y tardada en el hardware y el software implementados internamente en la organización. BI ha seguido el movimiento a la nube de otras aplicaciones de negocio, pero conforme el volumen de datos generados y almacenados ahí crece, el caso para la BI en la nube se vuelve interesante”, aseguró Tom M. Pringle, líder de práctica, Gestión de Información, Ovum.

 Fotografía: Maxhphoto © Shutterstock.com

]]>
http://diarioti.com/oracle-presenta-oracle-analytics-cloud/83853/feed 0
GuideMe: una app que ayuda a personas no videntes o con visibilidad reducidahttp://diarioti.com/guideme-una-app-que-ayuda-a-personas-no-videntes-o-con-visibilidad-reducida/83809 http://diarioti.com/guideme-una-app-que-ayuda-a-personas-no-videntes-o-con-visibilidad-reducida/83809#comments Mon, 20 Oct 2014 16:20:02 +0000 http://diarioti.com/?p=83809 Ver mas ]]> Una aplicación para personas no videntes o con visibilidad reducida desarrolló un grupo de estudiantes del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, gracias a la cual podrán desplazarse fácilmente siendo guiados por audios.

Los integrantes de GuideMe son Francisco Castillo, Guillermo Fernández, Rodrigo Martínez, Álvaro Rojas y Aníbal Silva, todos ellos de 4° año de Informática, quienes se enfocaron en solucionar el problema de desorientación que presentan las personas no videntes cuando se trata de recintos intrincados, en especial cuando visitan el lugar por primera vez, pues no cuentan con referencias del espacio al que se enfrentan.

Con el objetivo de entregar autonomía e inclusión, estos cinco jóvenes quisieron desarrollar un software útil lo que los llevó a participar de Innovatón, concurso para ideas con soluciones para personas discapacitadas que es organizado por la Teletón: “nos motiva que a través del desarrollo de software podamos crear un cambio en la sociedad y en lo que hoy convoca, mejorar la calidad de vida de personas ciegas”, señaló Aníbal Silva.

En términos técnicos, lo primero que llama la atención es que no requiere de conexión a Internet, sino que la detección del movimiento del usuario se realiza gracias a los sensores que ya vienen incorporados en los celulares, los que permiten detectar los pasos que da una persona y va estimando la distancia recorrida.

Aníbal Silva, el jefe de proyecto explicó que “el recinto se modela con un grafo, el cual es recorrido a través de sus nodos, de los cuales un subconjunto son puntos de interés, que son los últimos lugares a los cuales el usuario quisiera llegar. Se programa una interfaz que responde a comandos por voz o pueden usarse botones grandes con colores de alto contraste para el caso de las personas con visibilidad reducida”.

Y agrega que “en general crear una aplicación para dispositivos móviles no tiene ninguna diferencia en relación a los demás software que hemos creado durante la carrera, aunque la dedicación que este proyecto ha tenido sí marca la diferencia en relación a los anteriores”.

Finalmente agregó que “si bien nuestra motivación no es lucrar, sí creemos que GuideMe debe ser apoyado por diversas organizaciones, principalmente por empresas a cargo de recintos que quisieran añadir valor a su negocio, ya que GuideMe aporta a la accesibilidad e inclusión de personas ciegas en nuevos espacios. También es esencial que el gobierno apoye iniciativas como esta. El financiamiento a proyectos como estos debe existir si o si, ya que estos son los que solucionan las verdaderas problemáticas que la sociedad posee”.

]]>
http://diarioti.com/guideme-una-app-que-ayuda-a-personas-no-videntes-o-con-visibilidad-reducida/83809/feed 0