Facebook revela accidentalmente Slingshot, su aplicación que competirá con Snapchat

Facebook lanzó hoy accidentalmente una aplicación de mensajería efímera. El producto fue retirado de circulación y la empresa anuncia su “próximo” lanzamiento oficial.

Al igual que Snapchat, la aplicación permite a los usuarios intercambiar fotografías y secuencias de vídeo en los cuales es posible insertar breves mensajes. Los mensajes se autodestruyen una vez que han sido presentadas al destinatario. Deliberadamente o no, el nombre Slingshot suena parecido a Snapchat.

Anteriormente, Facebook probó una aplicación de mensajería efímera denominada Poke, que posteriormente debió ser retirada de circulación por falta de interés entre los usuarios.

La principal diferencia entre la nueva aplicación de Facebook y Snapchat es que los usuarios necesariamente deben enviar una fotografía o vídeo para acceder al material recibido. Es decir, el servicio fomenta los intercambios apelando a la curiosidad humana.

El sitio The Verge alcanzó a realizar algunas capturas de pantalla antes que Facebook desactivar el servicio de descarga. Según la empresa, un representante de Facebook les confirmó que la aplicación había sido lanzada accidentalmente, pero que el lanzamiento oficial sería realizado “próximamente”.


Ilustración: Captura del sitio The Verge


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022