Facebook presenta sus predicciones para el marketing digital en 2014

Opinión: El término ‘social media’ se usará cada vez menos en la medida que los comercializadores optimicen las plataformas digitales.

Con el año nuevo es inevitable tomarnos un tiempo para detenernos a reflexionar sobre el año pasado y planificar el próximo año. Así, 2014 será otro año de rápida evolución para los anunciantes. Durante el pasado año, el panorama de los anuncios ha evolucionado y se continuará acelerando al mismo ritmo que los cambios en el comportamiento del consumidor. De esta manera, las estrategias de publicidad digital se centrarán en fortalecer el impacto de la telefonía móvil, lo cual mejora la relevancia de los anuncios para que la gente a través deltargeting, aprendiendo a abrazar plenamente la participación del cliente y a reimaginar el arte de la construcción de marca.

Teniendo en cuenta lo anterior, acá van algunas predicciones para 2014:

– El término ‘social media’ se usará cada vez menos en la medida que los comercializadores optimicen las plataformas digitales, como Facebook, y los conciban como vehículos masivos para generar awareness y engagement. Con la adopción masiva de las plataformas sociales, por fin hemos llegado a un punto de inflexión. El término ‘social media’ poco a poco se desvanecerá en la medida que el papel de las plataformas digitales derive en una forma más impactante de conectarse con las personas en escala y en el alcance de los objetivos esenciales para los anunciantes como las ventas online y en las tiendas.

– El primetime será todo el tiempo, cada hora, cada día ya que el tiempo dedicado a las redes digitales, especialmente móviles, sigue aumentando. La simple verdad es que las marcas son una parte importante de la vida cotidiana. Cada día la gente pasa más tiempo en sus dispositivos móviles y participa en plataformas digitales más que en cualquier otro medio. Llegar a los consumidores a escala ya no está restringido a las definiciones históricas “prime time”. Por ejemplo, a finales de 2013, el tiempo online superará al tiempo dedicado a ver la televisión, de acuerdo con estimaciones de eMarketer. Las marcas ahora pueden llegar a la gente masivamente con contenido muy relevante en cualquier momento y en cualquier lugar.

Brian Boland

Brian Boland

– Las estrategias móviles serán verdaderamente adoptadas por los vendedores para las campañas de construcción de marca. El móvil es un medio de comunicación de todo el día y de todos los días. Es la primera tecnología realmente global y por eso la estrategia online de un anunciante es ahora -o debería ser- un sinónimo de estrategia móvil. Los anunciantes se basarán más en plataformas como Facebook, especialmente móvil, como parte de sus iniciativas de creación de marca. Mientras que grandes trabajos serán desarrollados para muchas pantallas, las marcas serán descubiertas por primera vez en el móvil en 2014. La estrategia móvil ha evolucionado mucho desde los objetivos de respuesta directa así como el brandingtambién ha evolucionado mucho desde un logotipo en una página web. El branding habla de la gente, de la conexión con ellos, involucrándola, influyendo en ella y esperamos que en algunos aspectos incluso inspirándola. Y el móvil es el vehículo a través del cual todo esto está sucediendo ahora.

-Las herramientas de marketing digital nivelarán el campo de juego para las empresas de todos los tamaños. Potentes herramientas de segmentación y medición, antes reservadas para las grandes marcas con mucho dinero, ahora estarán disponibles también para las empresas más pequeñas. Todos los negocios necesitan llegar a nuevos y potenciales clientes. La fórmula para el éxito es una combinación de alcance dirigido, mensaje fuerte, frecuencia y medición. Todos estos componentes están disponibles en digital y móvil y nunca antes han sido estas herramientas más precisas o eficientes para llegar a las personas adecuadas. El análisis de datos ya no se reservan tampoco sólo para las grandes marcas. Las empresas y las empresas más pequeñas ahora tienen acceso a estas herramientas, ayudando a democratizar el campo de juego. Custom Audiences y Partner Categories de Facebook se encuentran entre las herramientas disponibles para las empresas de todos los tamaños. Del segundo al tercer trimestre de 2013, Facebook experimentó un aumento del 75% en el número de anunciantes que utilizan Custom Audiences lo que les permite utilizar sus propias listas de contactos para llegar a los clientes.

Facebook es una plataforma significativa y valiosa para más de 25 millones de negocios en todo el mundo, ayudando a los anunciantes a estar alineados con estas predicciones que se avecinan. Cada día trabajamos sobre nuevas maneras de ayudar a las empresas de todo el mundo a mantenerse conectados con sus clientes y seguir creciendo y, ni que decir, estamos muy contentos de la gran año que está por venir.

Por Brian Boland, VP Product Marketing – Ads and Atlas, Facebook.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022