Facebook lanza plataforma Workplace para empresas

Luego de dos años en etapa beta, Facebook ha lanzado su nueva plataforma de colaboración, que cambia su nombre “Facebook at Work” por “Workplace”.

Facebook lanzó el 10 de octubre Workplace, que presenta como “una nueva aplicación que ayudará a las organizaciones a encontrar mejores maneras de trabajar juntos y hacer las cosas”.

La empresa cita inicialmente la encuesta ‘Futuro del Trabajo’ de Deloitte, según la cual sólo el 15% de los CEO están completamente satisfechos con la capacidad actual de su organización para comunicarse, colaborar y supervisar activamente su progreso. En su estudio, Deloitte concluye que el ambiente de trabajo es más complejo hoy en día con empleados utilizando sus teléfonos móviles en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que hace necesaria una transformación del entorno de trabajo para aumentar la colaboración y la comunicación. “La introducción de herramientas digitales que serán facilitadoras para una mayor formación de trabajo en equipo, es parte de esta transformación”, indica la consultora.

Workplace, anteriormente conocido como Facebook at Work, aspira a facilitar el intercambio de información con las herramientas más populares de Facebook, creando eficacia mediante la reducción de los correos electrónicos, reuniones y conexión de los colegas para fomentar la colaboración.

“Las mismas soluciones que reúnen a 1.7 mil millones de personas en Facebook ahora ayudarán a las empresas a conectarse a los equipos en la oficina, en la planta de producción o en cualquier lugar”, dijo Leonardo Leão, Jefe de Workplace en Facebook para América Latina. “Workplace va a crear beneficios reales de negocio para las organizaciones mediante la reducción de costos y la pérdida de tiempo, además del aumento de la eficiencia al permitir a la gente a trabajar mejor juntos.”

“Lo mejor de Facebook y más”

Facebook para Workplace incorpora las mismas herramientas que conectan a los amigos ayudarán a reunir colegas, por ejemplo News Feed, Grupos, Messenger, Live y Trending posts. Estas herramientas serán complementadas con Multi-Company Groups, espacios compartidos que permiten a los empleados de diferentes organizaciones trabajar juntos para extender la colaboración más allá de su empresa de una manera segura y protegida. Este servicio será lanzado “en algunas semanas”, comenta Facebook.

Workplace también ofrecerá soluciones exclusivas como analytics dashboard single sign-on y identity providers para facilitar la integración entre Workplace y los sistemas de IT existentes.

Hoy en día, más de 1.000 organizaciones de todo el mundo utilizan Workplace, y han creado cerca de 100.000 grupos. Las grandes empresas multinacionales como Danone y Booking.com, las internacionales sin fines de lucro como Oxfam, y el mercado más grande de América Latina, Mercado Libre, usan Workplace para conectar a sus equipos y aumentar la productividad.

“Workplace ha contribuido al crecimiento de nuestro negocio y a la reducción de actividades ineficientes como correos no necesarios. También ha ayudado a que nuestros empleados globales se comuniquen entre países, acercándonos a todos”, dijo Sebastián Fernández Silva, vicepresidente de Recursos Humanos de Mercado Libre.

Según Facebook, Workplace “tendrá un precio competitivo” (ver lista de precios), y las empresas sólo pagarán por las personas que están usando activamente el producto. La empresa también ha iniciado un programa de socios para comercializar Workplace.

Ilustración: capturas del sitio Facebook at Work – edición: Diario TI

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022