Facebook imita a Twitter y presenta sus “hashtags” para búsquedas

Inspirada en Twitter, Facebook incorpora a la red social los “hashtags” en textos e imágenes, para facilitar las búsquedas de contenidos específicos.

Al igual que en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los hashtags en Facebook permiten agregar contexto a una publicación o indican que aquello es parte de una discusión más amplia. Al hacer clic en un hashtag en Facebook el usuario podrá ver un avance de lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema.

Los hashtags permiten:

  • Buscar un hashtag específico desde la barra de búsqueda. Por ejemplo, #FinalesNBA.
  • Hacer clic en hashtags que se originan en otros servicios, como Instagram.
  • Redactar publicaciones directamente desde la sección de hashtag y desde los resultados de búsqueda.

Como siempre, el usuario podrá controlar sus publicaciones, incluyendo aquellos con hashtags. “Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros dicen sobre un tema específico y participar en las conversaciones públicas. Vamos a seguir lanzando más herramientas en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias de hashtags y puntos de vista más profundos, que ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”, escribe Facebook en un comunicado.

Descubriendo intereses compartidos en Facebook
“Todos los días, cientos de millones de personas utilizan Facebook para compartir sus pensamientos sobre grandes momentos que suceden a su alrededor. Ya sea hablando de un programa de televisión favorito, animando a un equipo deportivo de sus ciudades o participando con amigos ante noticias de último momento”, escribe Facebook, recordando que las personas se conectan con sus amigos para comentar lo que está ocurriendo en todo el mundo.

Hasta ahora no ha habido una manera simple de ver la vista más amplia de lo que está pasando o aquello sobre lo que la gente está hablando, indica Facebook, a cuyo juicio los hashtags solucionan ese vacío de funcionalidad.

Ilustración: Dreamstime


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022