Fabricante de impresoras se adelanta a Google Glass con sus propias gafas de realidad aumentada

En realidad, es la segunda generación de las gafas Moverio de Epson.

Epson anuncia una nueva versión de sus gafas de realidad aumentada, antes de que Google Glass salga de su prolongada etapa beta.

Google ha dedicado ya más de dos años al desarrollo y pruebas de sus gafas Google Glass. Mientras tanto, otras empresas también han intentado incursionar en este nuevo segmento de informática vestible .

Una de estas empresas es Epson, que en 2012 lanzó la primera versión de sus gafas Moverio, que ahora anuncia en su segunda generación “Moverio BT-200”. El producto estará disponible a partir de junio, directamente desde la tienda online de Epson, como asimismo a través de distribuidores.

“Las gafas Moverio BT-200 están equipadas con tecnología avanzada, que permite sacar el máximo partido de las aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) o disfrutar de contenido 3D y de alta definición, tanto en casa como en cualquier otro lugar. Las BT-200, las únicas gafas inteligentes transparentes binoculares y asequibles del mercado, aprovechan todo el potencial de la realidad aumentada para usuarios particulares y empresas”, escribe la empresa en su sitio web.

Especificaciones
Las gafas Moverio BT-200 están provistas de un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, 1 GB de RAM y sonido Dolby Digital Plus. La duración de la batería es de 6 horas. Memoria interna de 8 GB, con posibilidad de otros 32 GB utilizando una tarjeta SD.

La imagen es percibida en un máximo de 320 pulgadas en resolución qHD. La conectividad es mediante Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y Miracast2
Sensores incorporados que incluyen cámara, giroscopio, GPS, acelerómetro y micrófono. Se ejecuta en Android 4.0.4.

En cuanto a diseño, éste no está realmente a la altura de Google Glass, principalmente debido a su tamaño.

El precio, por el contrario, es más conveniente; US$ 700 , en comparación con los US$ 1500 que Google ha cobrado a sus beta testers, aún antes del lanzamiento oficial del producto.

Ilustración: Captura del sitio de Epson.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022