F5 y VMWare ofrecerán soluciones conjuntas en despliegues de escritorio virtual

Las dos compañías se unen para ofrecer acceso seguro y de alto rendimiento a escritorios virtuales y Desktop-as-a-Service (DaaS) en un entorno global definido por tendencias como movilidad y cloud.

Las nuevas propuestas de estas dos compañías presentan capacidades robustas para satisfacer las necesidades específicas de cada organización en un entorno dominado por tendencias como la movilidad y el cloud computing, en el que los usuarios trabajan desde cualquier localización y acceden a sus escritorios y aplicaciones desde distintos dispositivos móviles.

Así, F5 trae al mercado nuevas versiones de su solución BIG-IP Access Policy Manager (APM®), que han sido especialmente adaptadas para permitir a las empresas, con independencia de las condiciones de cada una de ellas, un acceso seguro y un rendimiento optimizado para VMware Horizon View. Además, F5 presenta también una arquitectura de referencia y un iApp dedicado que acelerará los despliegues y ofrecerá una guía para mostrar cómo estas nuevas soluciones soportan las tecnologías de VMware.

Trabajando sobre una base de colaboración permanente, la propuesta formada por las soluciones EUC de VMware y las tecnologías de servicios de aplicaciones inteligentes de F5 proporcionará soluciones seguras, robustas e innovadoras orientadas a satisfacer las necesidades de los equipos de trabajo con movilidad de las empresas, manteniendo el control y la seguridad presente y futura.

VMware ofrece acceso a las APIs y a las extensiones del protocolo de acceso remoto que permiten a F5 ampliar las capacidades de sus soluciones actuales a la hora de proporcionar un mejor control de acceso sobre entornos Horizon View. Con esta integración, las organizaciones pueden ejercer un control más granular basado en el dispositivo, la ubicación y otras variables de acceso, y son capaces de redirigir a los usuarios a diferentes aplicaciones o a la nube en una implementación global.

Beneficios

  • Rentable y flexible – Las nuevas ofertas, fruto de la colaboración de F5 y VMware, ayudan a las organizaciones a crear sus entornos de escritorio virtual de una manera mucho más rentable. Los clientes pueden implementar estas soluciones conjuntas en una gran variedad de puntos a través de BIG-IP APM de F5, con lo que esta tecnología líder llegará a un mayor número de clientes, incluyendo a las organizaciones que están empezando a implementar escritorios virtuales y, por supuesto, a las que ya cuentan con decenas de miles de equipos de escritorio.
  • Liderazgo en Tecnología – Al trabajar juntas, estas nuevas ofertas aprovechan los puntos fuertes en las tecnologías de cada compañía. F5 y VMware consiguen que la combinación de las capacidades de los servicios de aplicaciones con VMware Horizon View resulte más eficaz. Al alinear sus esfuerzos en torno a las implementaciones de escritorios virtuales, las ofertas de F5 y VMware son más fáciles de administrar y configurar para obtener resultados óptimos. Además, las dos compañías continuarán innovando en las áreas de seguridad, control de acceso granular y distribución de la carga con el fin de reforzar la capacidad de las empresas a la hora de construir implementaciones de escritorios virtuales a gran escala, ya sea en las propias instalaciones de la organización o en la nube.
  • Asegurar el éxito a los partners – Al acoplar sus tecnologías, F5 y VMware también proporcionan a los socios de canal nuevas oportunidades en la construcción de soluciones de extremo a extremo que han sido validadas por los proveedores de soluciones, asegurando más oportunidades de negocio y un mayor éxito con los clientes.

“VMware Horizon View™ y F5 BIG-IP Access Policy Manager son nuestro camino natural a la hora de soportar nuestra infraestructura VDI y de maximizar la actualización y el rendimiento de nuestras aplicaciones para nuestros facultativos. Las soluciones de estas dos compañías y su funcionalidad ampliada simplifican los despliegues y consiguen un mejor TCO”, declaró Sean Graham, network architect en Kettering Health Network.

Por su parte, Sanjay Poonen, vicepresidente Ejecutivo y director general de End-User Computing en VMware, indicó: “F5 comparte nuestro compromiso de ayudar a las empresas a prepararse para comenzar a formar parte de la era de la movilidad. La adopción de las soluciones de escritorio virtual de VMware continúa incrementándose a buen ritmo, y con las nuevas propuestas de F5, las empresas tienen opciones para combinar, de la mejor forma, tecnologías que permitan a las fuerzas de trabajo acceder a sus escritorios y aplicaciones de forma segura en todo momento y lugar. Estoy encantado con el alineamiento estratégico y la colaboración entre VMware y F5, que aporta soluciones más completas para nuestros clientes.”

“Uno de nuestros objetivos en la construcción de un ecosistema de partners es combinar las ventajas de las tecnologías de F5 con las ofertas de fabricantes en mercados complementarios. La orquestación de servicios inteligentes es uno de los principios fundamentales de la visión F5 Synthesis™ y vemos que VMware es un partner clave en este lugar. Juntos, vamos a profundizar en nuestra colaboración exitosa con VMware para desarrollar más soluciones VDI conjuntas y ampliar los beneficios a las organizaciones”, concluyó señalando Manny Rivelo, vicepresidente Ejecutivo de soluciones estratégicas en F5.

Ilustración: Arka38 © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022