F5 presenta la arquitectura Synthesis para SDAS

Promueve la entrega y orquestación de servicios de aplicaciones definidos por software (SDAS) en entornos de centros de datos, la nube e híbridos.

F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció la nueva visión arquitectónica F5 Synthesis™, que promueve la entrega y orquestación de servicios de aplicaciones definidos por software (SDAS™) en entornos de centros de datos, la nube e híbridos.

“Potenciada por una red de servicios elástica, con múltiples ocupantes y de alto rendimiento, F5 Synthesis permite a los clientes aprovisionar de manera rápida y económica servicios de capas 4-7 a cualquier persona en todo momento sin restricciones”, escribe la empresa en un comunicado.

La visión arquitectónica Synthesis se sustenta en tecnologías de firma de F5® como TMOS® y ScaleN™, agregando nuevos elementos para extender más aún el alcance de servicios de aplicaciones inteligentes en infraestructuras de TI y entornos de nube. Como culminación de las innovaciones de F5 a la fecha, el anuncio de hoy marca un paso adelante significativo para permitir a los clientes lograr la meta de entregar un centro de datos definido por software con SDAS. Los SDAS complementan la red existente de capas 2-3 y esfuerzos centrados en la computación cerrando la brecha existente como soporte a servicios críticos en las capas 4-7. Un conjunto completo de APIs de gestión y plano de control garantiza la integración e interoperabilidad con sistemas SDN y de virtualización, así como también en la nube.

“F5 está bien consciente de los cambios que transforman el mercado de las controladoras para la entrega de aplicaciones (ADC), basándose en un diálogo continuo con clientes, socios y personajes influyentes de la industria. Con Synthesis, nos alineamos mejor en torno a las prioridades y preferencias de implementación de empresas y proveedores de servicios para contemplar de la mejor manera la dirección que sigue TI (miles de millones de usuarios, billones de dispositivos conectados a Internet y millones de aplicaciones esenciales). Para dar soporte a este crecimiento, consideramos no negociable la capacidad de escalar servicios de forma masiva, aprovisionar recursos de manera elástica e interoperar con diversas plataformas abiertas y de propietario. Este anuncio refleja nuestra creencia que F5 está en una posición ideal para ayudar a las organizaciones a aprovechar tecnologías emocionantes y desestabilizadoras de hoy, sin complejidad prohibitiva o concesiones entre desempeño y seguridad de las aplicaciones”, señaló Manny Rivelo, vicepresidente ejecutivo de soluciones estratégicas de F5.

Una red de servicios orientada a aplicaciones siempre activa y con múltiples ocupantes hace posible un modelo flexible para el aprovisionamiento y la orquestación de servicios que se puede extender del centro de datos a la nube. Combinada con nuevas opciones de licencias, F5 Synthesis reduce los costos de la provisión de servicios para que los clientes puedan incrementar el valor de un conjunto enriquecido y extensible de servicios para todos los dispositivos, redes y aplicaciones. Como soporte a esta visión, F5 introduce un modelo de licencias por niveles para consolidar opciones de compra de sus soluciones y reducir considerablemente los costos para los clientes cuando los servicios de aplicaciones se implementen de forma concertada y no individualmente.

La red de servicios de alto rendimiento de F5 escala para satisfacer las necesidades de los entornos más demandantes. Implementada en infraestructuras de hardware, software o la nube, la red Synthesis ScaleN puede admitir hasta 1.28 millones de instancias en una combinación de dominios administrativos e instancias virtuales con un rendimiento combinado de 20.5 TB y capacidad de conexión de 9,200 millones (más de tres veces la capacidad que se necesita para el manejo de una conexión desde cada usuario de Internet hoy día alrededor del mundo[1]). Un sistema de manejo centralizado permite el descubrimiento, topología y aprovisionamiento automatizados de instancias de la red de servicios, reduciendo con ello el gasto operativo adicional asociado con procesos manuales y permitiendo el rápido aprovisionamiento y escala del conjunto más completo de servicios de aplicaciones disponible hoy día en los dominios de dispositivos, redes y aplicaciones. Para realizar la economía de escala requerida para hacer posible una estrategia “donde no se deje ninguna aplicación rezagada”, el aprovisionamiento y la orquestación automatizados son indispensables. F5 Synthesis permite a empresas y proveedores de servicios manejar, escalar y automatizar de forma imperceptible servicios de aplicaciones con BIG-IQ™. Como complemento de la ocupación múltiple de la red de servicios se tiene el enfoque de la ocupación múltiple de BIG-IQ en torno a la administración, permitiendo a las organizaciones avanzar hacia la consolidación de TI como servicio (ITaaS) y los beneficios operativos de un centro de datos definido por software.

Además, para proveer contexto tangible para los clientes acorde a la visión de la compañía, F5 presenta también una colección de arquitecturas de referencia enfocadas en soluciones de negocios diseñadas para ayudar a las organizaciones a acelerar el tiempo de salida el mercado y hacer frente a algunos de los retos más generalizados de TI. Para poner un ejemplo, la compañía emitió hoy un comunicado de prensa por separado enfocado en ayudar a las organizaciones a defenderse de los ataques DDoS.

“Bajo el resguardo de Synthesis, F5 hace varias mejoras bien pensadas a sus esfuerzos de salida al mercado. El enfoque de la compañía en torno a SDAS encaja con el enfoque más amplio de la industria en tópicos relacionados con SDN. Enfatizando las redes basadas en estructura, servicios de aplicaciones programables, opciones de compra simplificadas y arquitecturas de referencia dedicadas, F5 está evolucionando sus prácticas de ventas y mercadotecnia para alinearlas mejor con la necesidad de las organizaciones de implementar, aprovisionar y priorizar rápida y eficientemente los servicios de TI”, dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022