Extreme Networks presenta la primera solución Wi-Fi 802.11ac del mercado basada en flujos

La nueva familia de puntos de acceso de alta densidad incorpora capacidades analíticas.

Extreme Networks, Inc. ha anunciado la ampliación de su portfolio de soluciones inalámbricas con el lanzamiento de nuevos puntos de acceso 802.11ac de nueva generación (Wave 2). La empresa indica que estos equipos han sido diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad generadas tanto por el incremento del número de dispositivos inteligentes en la red como por la rápida expansión de dispositivos autónomos conectados (Internet of Things).

Utilizando la exclusiva tecnología basada en flujos de Extreme, estos nuevos puntos de acceso proporcionan analítica de aplicaciones en función de la localización de los equipos conectados, al tiempo que ofrecen mayor velocidad y capacidad, así como funcionalidades avanzadas de seguridad.

Principales características tecnológicas de los nuevos equipos

Tecnología de Punto de Acceso basada en flujos. Los nuevos puntos de acceso han sido desarrollados aprovechando la larga experiencia de Extreme en plataformas de conmutación basada en flujos. Estos nuevos equipos incorporan la tecnología de procesamiento de flujos de aplicación de forma nativa, lo que permite tener visibilidad en tiempo real del uso de aplicaciones móviles y analizar los tiempos de respuesta de la red, sin afectar al rendimiento de la red ni de las aplicaciones en uso. Combinando la solución Wi-Fi de Extreme con su solución de analíticas, se amplía enormemente la visibilidad y el control sobre aplicaciones, en toda la capa de acceso de la red, lo que proporciona mayores niveles de seguridad y control sobre los recursos.

Versiones Indoor y Outdoor. Hay disponibles dos modelos de punto de acceso, uno para interiores (ExtremeWireless AP3935i/e Indoor) y el otro para exteriores (AP3965i/e Outdoor). Ambos modelos ofrecen un rendimiento excepcional y mayores velocidades, gracias a sus puertos Gigabit Ethernet duales, que proporcionan conectividad más robusta y de mayor capacidad para más usuarios y dispositivos. El modelo Outdoor está también disponible con configuraciones de antena para interior o exterior, lo que lo hace más flexible a la hora del despliegue.

MU-MIMO. Los puntos de acceso – ExtremeWireless 802.11ac Wave 2 utilizan tecnología MIMO multiusuario (MU-MIMO), lo que les permite incrementar su capacidad de proceso de paquetes hasta un 20% y su capacidad de transmisión total hasta en un 50% con respecto a equipos de generaciones anteriores. Esta capacidad incrementada hace posible ofrecer una experiencia de uso consistente a mayor número de usuarios y dispositivos concurrentes, sobre todo en despliegues BYOD de alta densidad de dispositivos y despliegues IoT.

Voz sobre WLAN. Esta mayor capacidad permite también a los usuarios móviles utilizar servicios de voz sobre WLAN

HotSpot 2.0. Permiten realizar roaming y data offloading seguro y sin fisuras entre redes de telefonía móvil y redes Wi-Fi, lo que resulta ideal en entornos de alta densidad de usuarios, como campus universitarios, recintos de eventos, estadios, etc.

El completo porfolio de soluciones de extremo a extremo de Extreme, que incluye soluciones de red cableada, inalámbrica, software y seguridad, permite a las organizaciones equiparar las prestaciones de las redes Wi-Fi de nueva generación con las de la red cableada, y así poder sacar el máximo partido a todas las capacidades que ofrece el estándar 802.11ac. Gracias a ello, las empresas pueden satisfacer las necesidades de un creciente y diverso número de usuarios, dispositivos y aplicaciones.

Nolan Greene, analista de IDC “La oferta de Extreme en Wi-Fi de última generación mejora una ya de por sí robusta solución LAN que integra red cableada e inalámbrica. Esto permite a los clientes de Extreme, ya sean del sector sanitario, educativo, de industria o entretenimiento, unificar la gestión, mejorar el rendimiento y facilitar las operaciones de red. ExtremeAnalytics es compatible también estos nuevos puntos de acceso, aportando al cliente la capacidad de analizar el rendimiento de toda la red”

Eric Broockman, CTO y vicepresidente de Ingeniería de Extreme Networks “Todas las organizaciones, sean del sector que sean, tienen cada vez más necesidad de ofrecer a sus usuarios conectividad inalámbrica a sus usuarios. Las soluciones de red de Extreme, basadas en software, están diseñadas para aprovechar todo el potencial que ofrece la tecnología 802.11ac Wave 2, y así poder ofrecer al cliente resultados de negocio medibles, el cual se beneficia de nuestra exclusiva arquitectura de puntos de acceso basada en flujos. Podemos prever que servicios como voz sobre WLAN, streaming de video en las aulas, identificación de aplicaciones altamente escalable, HotSpot 2.0 y capacidad espacial más alta para entornos de alta densidad (recintos de eventos, etc.) son sólo algunos de los muchos beneficios que pueden obtener los clientes si migran a la nueva tecnología 802.11ac Wave 2”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022