Extreme Networks crece y consolida sus operaciones en Latinoamérica

La compañía reitera su compromiso en la región promoviendo a ejecutivos experimentados e incorporando nuevos talentos

Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR) anunció una reestructuración estratégica en el organigrama de Latinoamérica, dado el reciente crecimiento y la consolidación de sus negocios en la región.

“Para Extreme Networks, Latinoamérica se ha convertido en una de las regiones estratégicas con mayor foco dado su recurrente crecimiento desde el 2011  – “Nuestra consolidación en estructura operativa responde a los esfuerzos sostenidos y el crecimiento constante de la creciente penetración en la región sumado a que esperamos que para el término de 2013, la industria de Tecnologías de la Información (TI) de América Latina tenga un incremento estimado del 10.3%, según algunos analistas.”, destacó Carlos Perea, Vicepresidente de Ventas de Extreme Networks Latinoamérica.

La creación de una nueva región llamada México y VECCA estará a cargo de Sergio Rodríguez, como Director Regional, Rodríguez es un ejecutivo con más de 15  años en la industria de TI y 7 dentro de la organización de  Extreme Networks. El equipo de Sergio Rodríguez, estará soportado comercialmente por un sólido grupo que posee una doble formación en su historia profesional;- “en esta región contamos con un grupo de excelentes ingenieros, que además cuentan con toda la experiencia y sensibilidad comercial para ofrecer las soluciones más adecuadas a nuestros clientes y socios de negocio agregando valor en su operación diaria”- aseguró Perea. La región México y VECCA incluye a Venezuela, Colombia, los 7 países de Centro América, además de las Guyanas y Surinam.

Felipe Bascuñán, ejecutivo con más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones, será el líder para la región del Cono Sur, anunciado en días pasados, quien junto con Daniel Flouret e Iván Badallo encabezaran la operación  para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador – Como Systems Engenieer, y con más de 25 años en la industria, Daniel Flouret aportará toda su experiencia técnica y conocimiento del mercado para desarrollar las ventas de la zona;  asimismo, Iván Badallo, quien fungirá como Channel Manger para la misma región, desarrollando estrategias y consolidando la operación para distribuidores y resellers. Badallo incorpora más de 15 años de experiencia internacional en tecnologías diversas “Es de destacar que este equipo, en Cono Sur, posee una formación técnica y comercial que se complementa de una forma virtuosa para entregar soluciones específicas a las necesidades de las empresas en esta región de Latinoamérica.

El área de Canales y Distribución, a cargo de Juan Vergara como Director Regional, también se ha fortalecido con la promoción de Araceli Vega, quien asume el cargo de Channel Operations Manager para Latinoamérica como eslabón de comunicación entre los Partners, Distribuidores y las áreas de ventas e Ingeniería con el objetivo de facilitar y acelerar los procesos en la cadena de distribución.

“Este crecimiento y reorganización de la estructura provee las condiciones para que Extreme Networks continúe con la fórmula de éxito en toda Latinoamérica. Nuestra agilidad para adaptar la organización y productos  a las demandas del mercado, siempre nos han caracterizado. Conocemos bien el nivel de atención y calidad que exigen nuestros clientes y socios, así como los retos que cada uno enfrenta, por lo que afinamos nuestra operación y perspectiva para seguir siendo los líderes en el sector de switching y redes.”, afirmo Perea-“No tengo duda que con esta nueva estructura, durante el periodo fiscal 2014, que apenas inicia, estaremos en mejor posición de solucionar los problemas de nuestros clientes de mejor manera y con mayor enfoque , incrementar la rentabilidad de nuestros socios al mismo tiempo que nuestras ventas, ingresos y crecimiento superaran las expectativas del año anterior.” finalizó Perea.

Extreme Networks especializada en switches y soluciones de alto rendimiento para infraestructura de redes alámbricas e inalámbricas, comenzó a tener operaciones en la región latinoamericana desde el año 1999, y tiene presencia en toda la región con oficinas comerciales en Brasil, México, Chile y Argentina. El crecimiento acelerado reciente a partir de la consolidación a cargo de Perea en 2011, mantiene la iniciativa de invertir para lograr una mayor cobertura regional y conservar  la tendencia que actualmente prevalece, dando crecimientos sostenidos de doble digito año con año.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022