Experto: ”Apple descontinuará su sistema operativo OS X”

John C. Dvorak, analista de PC Magazine, ha causado gran revuelo entre los seguidores de Macintosh al sugerir que Apple abandonará su sistema operativo OS X y migrará a Windows, de la misma forma que está trasladando su hardware a la plataforma Intel.

”La interoperabilidad es la clave”, escribe Dvorak, quien pronostica que Apple abandonará el mercado del software para apostar exclusivamente por computadoras de diseño atractivo, reproductores MP3 y otros ”artilugios”.

Cuatro señales mágicas
A juicio de Dvorak, hay cuatro señales que sugieren que Apple desde ya planea descontinuar su sistema operativo: En primer lugar, la campaña Switch de Apple ha concluido sin haber tenido un efecto importante. En seguro lugar figura el hecho que iPod abandona el soporte para iPod debido a que los usuarios de PC son su nuevo grupo objetivo. La tercera razón sería que Apple no ha logrado una migración importante hacia la plataforma Macintosh. La cuarta razón serían las computadoras Macintosh con procesadores de Intel.

”A fin de cuentas serán los add-ons y extensiones que definirán si OS X se mantiene o no vigente”, escribe Dvorak en PC Magazine. El columnista señala que ”la interoperabilidad de Windows lo consolidará como el ganador entre los sistemas operativos, aunque muchos consideren que es un software deficiente”.

Las reacciones contra Dvorak en los círculos de aficionados a Macintosh no se han hecho esperar. En distintos foros abundan los ácidos comentarios contra el columnista, de quien incluso se dibujan caricaturas indecorosas.

El sitio The Mac Observer descalifica a Dvorak, a quien califica de alarmista y chismoso. La publicación escribe que Macintosh nunca migrará hacia Windows mientras Steve Jobs esté a la cabeza de la compañía.

Imagen: John C. Dvorak.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022