Estudiante valdiviano representará a Chile en la final mundial de Microsoft Office Specialist 2016

Julio Montecinos, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián logró el primer lugar de la Competencia Nacional en la categoría Excel, y ahora viajará a defender su cetro a Orlando, EE.UU.

Con escasos 22 años, Julio Montecinos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist, en la categoría Excel, logro que le permitirá viajar el próximo mes de agosto a Orlando, Florida, para disputar la final mundial del certamen organizado por la multinacional informática.

El joven se impuso en la fase nacional a 30 jóvenes, entre 13 y 22 años, de todo el país, competencia organizada por Inacap y con Seminarium Certificación.

Montecinos, quien es ayudante en las asignaturas de Termodinámica, Diseño y Construcción de Software en su carrera, participó de la fase regional de la competencia efectuada en Valdivia y tras conseguir 830 puntos de un máximo de mil unidades, logró un cupo para participar en la final desarrollada en Santiago.

El World Championship Microsoft Office Specialist es un evento anual, donde competirán más de 300 mil jóvenes procedentes de todo el mundo, para disputar el título de “World Champ”. El certamen se ha realizado en distintas ciudades de Estados Unidos, siendo el máximo logro de un chileno un segundo lugar, el cual obtuvo en 2012 en Las Vegas, Kevin López, en la categoría Power Point 2010.

Julio Montecinos, se mostró optimista y espera conseguir el primer lugar. “Esa es mi meta, reconozco que es difícil, pero Chile ha tenido buenos resultados y debo intentarlo. Los asiáticos son competidores fuertes, ellos son muy rápidos y debo prepararme para vencerlos”, afirmó el estudiante.

La jornada a disputarse en Estados Unidos consiste en un examen en línea, donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en el manejo de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Los ganadores, son quienes que obtienen el puntaje más alto en el menor tiempo posible.

El primer lugar internacional obtendrá como premio 7.500 dólares, trofeo y certificado; para el segundo lugar hay US$3.750, mientras que el tercer lugar se quedará con US$1.500.

Julio Montecinos

Julio Montecinos


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022