Estafas por “Phishing” alcanzan los 500 millones de dólares en EEUU

Los usuarios estadounidenses de Internet han perdido 500 millones de dólares como consecuencia de la modalidad de fraude en línea conocida como “phishing”.

SANTIAGO: Según investigación realizada por Ponemon Institute, con base en entrevistas realizadas a 1.335 usuarios de Internet, las pérdidas ocasionadas por el “phising” van en aumento.

El “Phishing”, también conocido como “carding” o “brand spoofing” consiste en que los estafadores distribuyen mensajes de correo electrónico con diseño y formatos similares a los usados por entidades bancarias. En el mensajes se solicita urgentemente a los clientes del banco (o de servicios como eBay, PayPal o similares) visitar una página de Internet, cuyo enlace se adjunta, con el fin de verificar sus datos personales e información sobre su cuenta.

En las entrevistas se constató que el 70% de los participantes había visitado sitios falsos desarrollados por los estafadores. El 15% de los entrevistados dijo haber entregado información personal, como asimismo datos de sus tarjetas de crédito, en los sitios en cuestión.

Más del 2% de los consultados dijo haber sufrido pérdidas económicas como consecuencia del “phising”, escribe en la publicación The Register. En este contexto, Ponemon Institute publicó una guía (en idioma inglés) desarrollada por Next Generation Security Software, en que se entrega información detallada sobre las avanzadas técnicas de “phishing” usadas actualmente por los estafadores. El informe completo puede ser descargado desde el sitio web de la compañía.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022