ESET presenta documento técnico para protección frente al ransomware en empresas

El documento describe la configuración óptima de sus propios productos de seguridad corporativos para evitar las diferentes variantes actuales de ransomware.

La empresa de seguridad informática ESET ha elaborado un documento técnico donde se describe la configuración óptima de sus productos de seguridad corporativos para evitar las diferentes variantes actuales de ransomware.

El objetivo de la compañía de software es proteger a sus clientes de la mejor manera posible contra cualquier brote de ransomware que pueda cifrar su información. Este tipo de infecciones actúa cifrando los archivos de los usuarios, que supuestamente sólo podrán recuperar al pagar un rescate por ellos (ESET no recomienda en ningún caso hacer este pago, ya que no asegura la recuperación de los datos secuestrados). “Es clave que las empresas tengan bien configuradas sus soluciones de seguridad para evitar al máximo este tipo de infecciones que pueden dar al traste incluso con la propia empresa”, explica David Sánchez, responsable de soporte técnico de ESET España. “Aplicando estas configuraciones nuestros clientes estarán mejor protegidos frente a este tipo de amenazas”, continúa.

En el documento técnico preparado por la compañía de seguridad informática se incluyen las configuraciones ‘antiransomware’ de diferentes productos para que sean importadas directamente en las soluciones de seguridad para empresas de ESET o para que sean aplicadas en los equipos de forma directa por medio de las políticas de la nueva Consola de Administración de ESET versión 6.


Ilustración © Bacho vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022