ESET cierra su balance 2013 con un sólido crecimiento en Latinoamérica

ESET, proveedor de detección proactiva de amenazas, anuncia el cierre de su balance 2013 reportando un 10% de crecimiento en su volumen de negocios en toda América Latina; siendo Chile el país que registró el mayor índice de crecimiento (40%), seguido por Nicaragua (38%) y por Brasil (29%). A su vez, el 2013 estuvo caracterizado […]

ESET, proveedor de detección proactiva de amenazas, anuncia el cierre de su balance 2013 reportando un 10% de crecimiento en su volumen de negocios en toda América Latina; siendo Chile el país que registró el mayor índice de crecimiento (40%), seguido por Nicaragua (38%) y por Brasil (29%).

A su vez, el 2013 estuvo caracterizado por la incorporación de nuevos clientes provenientes de diversos sectores de la industria. La compañía logró sumar más de 250 mil nuevos clientes y 900 mil usuarios entre hogareños y corporativos en el último año.

El importante crecimiento que mantuvo la empresa fue motivado también por el lanzamiento de innovadores productos que responden a las necesidades del mercado y los usuarios. Entre ellos se destacan las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, ambos productos proporcionan una mayor protección anti-malware y una mejor limpieza del sistema. A su vez se destaca el lanzamiento de la nueva versión de ESET Mobile Security para Android.

Otro de los lanzamientos relevantes del año fue ESET Secure Authentication, una solución de seguridad que proporciona una autenticación eficaz y segura para proteger el acceso remoto a la red corporativa y a sus datos confidenciales. A su vez, se presentó ESET Technology Alliance, iniciativa que busca mejorar la protección corporativa combinando las soluciones de ESET con soluciones líderes que los complementan. El primer acuerdo se realizó con DESlock, una aplicación para el cifrado de datos, destinada a empresas grandes y pequeñas.

Por su parte, la compañía también trabajó fuertemente en base a su  Plan de Responsabilidad Social Empresaria que permitió potenciar las posibilidades de la región, haciendo especial foco en la Comunidad, el Medio Ambiente, la Cadena de Distribución y los Colaboradores de la compañía.

Finalmente, cabe destacar que a lo largo de 2013 la empresa ha recibido diversos reconocimientos internacionales alcanzando un nuevo récord en la industria antivirus a partir de la obtención, por décimo año consecutivo, del premio VB100. Esta premiación es otorgada por Virus Bulletin, una organización independiente que evalúa software de seguridad. Con este reconocimiento, la tecnología de ESET NOD32® ha recibido 80 premios VB100, más que cualquier otro proveedor de software antivirus en el mercado.

Año tras año trabajamos con el fin de brindar la mejor protección para nuestros usuarios, tanto corporativos como hogareños. Y este objetivo se hace posible porque contamos con productos de última generación que se adaptan a un mercado en constante evolución y porque contamos también con un equipo profesional que trabaja de cerca junto a una extensa red de Partners en toda la región”, aseguró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer de ESET Latinoamérica (COO).

En 2014, la compañía continuará apostando por su compromiso con la educación a través de distintas iniciativas regionales. El lanzamiento de WeLiveSecurity en español, un nuevo portal de noticias de seguridad informática para América Latina, demuestra la apuesta por entregar contenido especializado a la comunidad de habla hispana.

En la actualidad, ESET cuenta con más de 100 millones de usuarios en 180 países de todo el mundo. Por su parte, ESET Latinoamérica tiene presencia en 18 países de la región, con 10 Distribuidores Exclusivos y más de 2000 canales de venta. Las oficinas centrales de la región latinoamericana están ubicadas en Buenos Aires (Argentina) contando también con oficinas locales en San Pablo (Brasil) y México D.F. (México). Para el 2014 la empresa tiene como objetivo continuar con su crecimiento sostenido y superior al que mantiene el promedio de la industria.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022