Ericsson y Verifone Mobile Money anuncian alianza global para servicios de pago sin contacto

La suite VeriFone Mobile Money Retail Enablement, integrada en la plataforma Ericsson Wallet, ampliará las opciones de pago en puntos de venta de todo el mundo, incluyendo los países emergentes.

Ericsson informa el 11 de junio sobre la firma de un acuerdo global de colaboración con VeriFone Mobile Money, proveedor de soluciones de pago en puntos de venta (POS). La suite VeriFone Mobile Money Retail Enablement se integrará en la plataforma Ericsson Wallet para ampliar las opciones de pago en todo el mundo, incluidos los mercados emergentes. El acuerdo permitirá a los clientes de Ericsson ofrecer una amplia gama de servicios de comunicación de campo cercano (NFC) y servicios de pago sin contacto en el punto de venta.

Chris Jones, director general de VeriFone Mobile Money, comentó: “Este acuerdo permitirá a los clientes de Ericsson aprovechar las ventajas económicas de una creciente cantidad de operaciones de pago, la implantación cada vez mayor del dinero móvil y una mejor experiencia de usuario. Los pagos NFC y sin contacto facilitan las operaciones para el vendedor y la economía sin dinero en metálico. Nos entusiasma este acuerdo y confiamos en que sea una relación prolongada en el tiempo”.

“Los dispositivos de pago de VeriFone son compactos, sencillos de instalar y fáciles de usar para el vendedor y el cliente. Aceptan una amplia variedad de opciones de pago con tarjeta incluyendo NFC, carteras móviles, EMV y pagos sin contacto”, informan ambas empresas.

Peter Heuman, vicepresidente y director de M-Commerce de Ericsson, asegura: “La labor de M-Commerce de Ericsson se centra principalmente en iniciativas que favorecen la inclusión financiera y una mayor flexibilidad del dinero móvil para los ciudadanos tradicionalmente sin acceso a servicios bancarios, sobre todo en los mercados emergentes. Nuestra asociación con VeriFone Mobile Money representa un avance continuo en este esfuerzo, al aportar a los suscriptores móviles mayores opciones sobre dónde y cómo comprar”.

Como parte del portfolio M-Commerce de Ericsson, la plataforma Ericsson Wallet permite a los operadores reutilizar los activos existentes y combinar ofertas de telecomunicaciones con servicios financieros para crear una solución de usuario final completa para necesidades de M-Commerce. Las soluciones M-Commerce de Ericsson ayudan a bancos y operadores a tener éxito en el mercado de pagos con móvil al acelerar la interconexión entre el ecosistema de m-commerce y el sistema financiero.

Ericsson recalca que la alianza con Verifone fomenta la siguiente generación de comercio móvil al conectar bancos, operadores, organizaciones de transferencia de dinero y proveedores de servicios de pago por Internet. “Esta labor líder en la industria está creando un ecosistema más flexible, transparente y abierto que ayuda a los grupos de interés clave a agilizar el lanzamiento de servicios financieros móviles que propician la inclusión financiera”, concluye señalando Ericsson.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022