Ericsson y Philips se unen en proyecto de alumbrado público inteligente

Combinan las ventajas de la conectividad móvil y la iluminación LED en un modelo de “iluminación-as-a-service” para las ciudades.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) han lanzado conjuntamente un nuevo e innovador modelo de alumbrado público LEDconectado . La asociación aspira a resolver dos problemas importantes que las ciudades enfrentan hoy en día: ofrecer a los ciudadanos un mejor rendimiento y alta calidad de red en zonas urbanas densas, y una iluminación pública energéticamente más eficiente.

Con ello, ambas empresas combinan las ventajas de la conectividad móvil y la iluminación LED en un modelo de “iluminación-as-a-service” para las ciudades. Esto permite a las autoridades municipales ofrecer espacio en sus postes de iluminación, conectándolos a la red de proveedores de servicios de infraestructura de banda ancha móvil.

De esta forma, Philips ofrecerá alumbrado público LED para ciudades que puede incluir equipos de telecomunicaciones móviles de Ericsson. Los operadores móviles que trabajan con Ericsson para la infraestructura de banda ancha móvil estarán preparados para alquilar espacio en los sitios públicos del servicio eléctrico.

De esta manera, los operadores de redes móviles serán capaces de mejorar la capacidad y cobertura de datos que le ofrecen a los ciudadanos, lo que redundará en un mejoramiento del servicio de banda ancha móvil. El modelo también acelerará el tiempo de recuperación de la inversión para la infraestructura de la ciudad, haciendo que los costos iniciales de instalación y gestión de estos sistemas sean más asequibles, por lo que se reduce la presión sobre los presupuestos que cuenta la ciudad para este tipo de proyectos.

El alumbrado público LED de Philips puede generar un ahorro energético del 50 al 70 por ciento, que puede llegar a un 80 por ciento, cuando se combina con controles inteligentes- este dato está validado por un estudio realizado por The Climate Group en 12 de las ciudades más grandes del mundo. El estudio también demostró que los ciudadanos prefieren la luz blanca de la iluminación LED, citando una mayor sensación de seguridad y una visibilidad mejorada en comparación con el resplandor anaranjado de los sistemas de sodio de alta presión tradicionales.

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, expresó: “Esta es una grandiosa solución que utiliza las TIC y las asociaciones para abordar la megatendencia de urbanización. Las poblaciones de las ciudades están creciendo a un ritmo de 7.500 personas por hora, pero nuestro mundo no está geográficamente en expansión.” Mientras tanto, nuestra investigación de ConsumerLab muestra que la conectividad a Internet es uno de los cinco principales factores de satisfacción en la vida de la ciudad. Esta solución, “Zero site”, es el tipo de innovación que ofrece una forma para que la gente pueda tener éxito en la Sociedad Conectada “.

Frans van Houten, Presidente y CEO de Philips, agrega: “Este nuevo modelo de iluminación LED pública conectada es otro ejemplo que hace cobrar vida a la “internet de las cosas” y demuestra que la capacidad de la luz va más allá de la iluminación. Estamos ofreciendo la iluminación como un servicio que se adapta a las necesidades de una ciudad y permite en su funcionamiento ofrecer a los ciudadanos la energía de un ambiente urbano conectado, eficiente y más seguro, preservando al mismo tiempo los presupuestos y los recursos existentes, para mejorar la habitabilidad de la ciudad”.

Para satisfacer la demanda de cobertura y capacidad, los operadores móviles tienen que mejorar, densificar y agregar muchas celdas de radio en áreas muy pobladas. El nuevo sitio público de luz conectado, está diseñado para albergar la solución avanzada de “smalls cells” (células pequeñas) de Ericsson, que ofrece a los operadores de red nuevas posibilidades para encontrar una ubicación más eficiente de los sitios. También le ayudará a escalar el despliegue de la tecnología de banda ancha móvil más allá de los sitios tradicionales – un factor clave para la evolución de redes heterogéneas.

Fotografía: Ericsson


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022