Ericsson y Huawei amplían su acuerdo global de licencia cruzada de patentes

El acuerdo incluye patentes inalámbricas esenciales estándar (GSM, UMTS y estándares celulares LTE).

El acuerdo incluye una licencia cruzada que cubre las patentes relacionadas con las dos compañías e incluye patentes inalámbricas esenciales estándar (GSM, UMTS y estándares celulares LTE). Según el acuerdo, las compañías pueden hacer uso y aplicar patentes esenciales estándar y tecnologías de ambas empresas a nivel mundial.  Como parte de la renovación del acuerdo, Huawei se hará cargo del pago de regalías en base a las ventas reales a Ericsson desde 2016 y en adelante.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestro acuerdo global de licencia cruzada con Ericsson. Este nuevo acuerdo refleja la opinión en conjunto de las dos empresas sobre la protección que se le debe dar a la innovación y a los derechos de propiedad intelectual, y una compensación razonable por la aplicación de los derechos de propiedad intelectual es vital para la promoción de la innovación tecnológica, el intercambio y la estandarización de la tecnología, la conducción y la aceleración de la evolución de la industria”, dijo Jianxin Ding, Director de la Propiedad Global Intelectual de Huawei Technologies Co., Ltd.

Kasim Alfalahi, Director de Propiedad Intelectual de Ericsson, agregó: “Estamos muy contentos de ver una extensión del acuerdo. La extensión muestra nuestro compromiso de impulsar la innovación y el desarrollo de la industria. En el futuro, todos y todo estará conectado a través de la Sociedad en Red e Internet de las Cosas. Nuestro papel es el de impulsar esta transformación, abriendo nuevas formas de innovar, colaborar, y para empoderar a las personas, las empresas y la sociedad”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022