Ericsson Response se asocia con Save the Children

Ericsson Response proporcionar soluciones de telecomunicaciones y servicios de apoyo para una mejor y más rápida respuesta en situaciones de desastre.

Las TIC desempeñan un papel crítico en la respuesta al desastre global, donde las comunicaciones de emergencia eficientes y eficaces contribuyen a salvar vidas y aliviar el sufrimiento. Ericsson (NASDAQ:ERIC) y Save the Children (Salvando a los Niños) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de colaboración para la respuesta a desastres globales.

Según el acuerdo, la iniciativa global de Ericsson, Ericsson Response proporcionará tecnología de las comunicaciones y el uso de sus amplias capacidades desarrolladas en  TIC para contribuir a una mejor y más rápida respuesta, cuando ocurra un desastre.

El acuerdo inicial es de tres años, después de lo cual se renovará automáticamente por un año a la vez. Como socio, Ericsson Response está listo para asignar personal y soluciones técnicas como lo puedan ser respuestas a emergencias o para distintas operaciones de campo que no sean de emergencia. Las organizaciones también colaborarán en talleres y proporcionarán capacitación para el personal y los voluntarios.

Ericsson Response fue fundada en el año 2000 cuando los empleados de Ericsson expresaron su deseo de contribuir con su experiencia y habilidades en situaciones de desastre. Desde entonces, cientos de empleados de todo el mundo se han ofrecido como voluntarios, han entrenado y desplegado diversas operaciones con unidades organizativas a situaciones de socorro.

Durante los últimos 13 años, Ericsson Response ha apoyado a más de 40 actividades de socorro en más de 30 países. Las principales funciones del equipo de respuesta de Ericsson son la creación de redes de telefonía móvil para la comunicación de voz y datos, así como ser socios de apoyo en la formación y el intercambio de conocimientos.

Ilustración: Fotograma


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022