Ericsson despide a su CEO

El presidente de Ericsson, Hans Vestberg, deberá abandonar la empresa con efecto inmediato. Las acciones de la empresa se apreciaron el 5% al conocerse la noticia.

La empresa ha publicado un comunicado donde indica que Vestberg abandona todas sus funciones con efecto inmediato, pero que “queda a disposición de la empresa”. Jan Frykhammar asume como CEO interino, hasta que la empresa nombre al sucesor de Vestberg.

Leif Johansson, presidente de la junta directiva, comentó: “Hans Vestberg ha liderado la empresa durante 7 años durante una importante transformación industrial. Ha tenido una labor instrumental en la creación de lazos fuertes con clientes clave en todo el mundo, y con su liderazgo y energía ha sido una inspiración para los empleados y gerentes de Ericsson. Sin embargo, en el ambiente actual, y en la medida que la empresa acelera la ejecución de su estrategia, la junta directiva ha decidido que ha llegado el momento de que un nuevo líder conduzca la próxima fase en el desarrollo de Ericsson”.

Por su parte, Vestberg comentó: “he tenido 28 años fantásticos en Ericsson, los 7 últimos como CEO. Ahora que la industria entra en una nueva etapa, impulsada por 5G, IoT y la Nube, es momento que un nuevo CEO tome el mando y continúe el trabajo con el fin de asegurar el liderazgo de Ericsson en la industria”.

Según el periódico sueco Aftonbladet, Vestberg ha tenido desencuentros con la junta directiva debido a su estilo de liderazgo, que entre otras cosas implicaba el gasto de 50 millones de coronas suecas al año (US$ 5,7 millones) por concepto de avión privado para sus desplazamientos. Sin embargo, el factor decisivo parece haber sido el desfavorable desempeño económico de la empresa, que la ha obligado a practicar fuertes recortes presupuestarios, que la empresa menciona en la misma nota sobre el despido de Vestberg.

Fotografía: Ericsson

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022