Ericsson ConsumerLab publica informe “Vivir más tiempo: Bienestar e Internet”

Los dispositivos portables “wearables” son considerados clave para un estilo de vida saludable.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) presenta su último reporte del Ericsson ConsumerLab, titulado “Vivir más tiempo: Bienestar e Internet” que indaga acerca del impacto de Internet en la actitud de los consumidores frente a la salud y el estado físico. El informe examina qué tan satisfechos están los usuarios con su bienestar general, y cómo se relacionan con el uso de Internet para propósitos de salud y el estar en forma. El reporte reúne datos de diversos estudios recientes de consumidores que cubren hasta 49 países.

El interés en autocalificarse y medirse forma parte de los comportamientos actuales en gran cantidad de consumidores a nivel global. Ejemplo de ello puede ser llevar un control diario de las calorías consumidas. Algunos toman fotos de cada plato que comen y usan aplicaciones que les ayudan a calcular el consumo de calorías. El estudio confirma que el 71% de los consumidores a nivel global está interesado en medir parámetros de salud a través de dispositivos portables; esta cuantificación de los comportamientos hoy se manifiesta a través del creciente uso de los wearables; todos los dispositivos o aparatos electrónicos que se utilizan en el cuerpo y que hoy día están conectados a Internet o a otros dispositivos: relojes inteligentes, zapatillas para correr con GPS incorporado, pulseras que miden ritmo cardíaco, entre otros.

Asimismo, Los usuarios creen que el monitoreo y la regulación de sus niveles de estrés podría ayudar a aumentar su esperanza de vida en 2 años. La cuantificación de los comportamientos hoy se manifiesta a través del creciente uso de los wearables.

Los usuarios satisfechos con su bienestar tienen puntos de vista específicos acerca de las TIC. Entre los que están completamente satisfechos, el 47% ve a la nube como esencial para el almacenamiento de datos personales, mientras que el 60% dice que es importante manejar información online. El 55% también piensa que la presentación de un producto y su diseño es importante, mientras que el 59% compra productos tecnológicos para cumplir con ciertas necesidades específicas y no sólo por diversión.

Michael Björn, Jefe de Investigación de Ericsson ConsumerLab, dice: “Quienes están completamente satisfechos con su bienestar también son los primeros en probar nuevos productos y servicios de salud y belleza, así como también en adoptar este nuevo enfoque de salud. Por esta razón, este perfil de consumidores serán los primeros en incorporar tecnologías para el bienestar, no tanto aquellos que tienen problemas de salud”.

Las personas que adhieren a la gama de servicios basados en la nube, tienen el potencial de vivir vidas más sanas y por más tiempo. 

Ericsson-1

El informe también muestra que el aumento en la esperanza de vida va incluso más allá de los dispositivos personales y de los servicios, haciendo de la salud individual una preocupación de la sociedad a nivel mundial.

Björn dice: “Los consumidores que habitan en grandes ciudades y se enfrentan a desafíos ambientales muestran un mayor interés en conceptos de salud relacionados con la sociedad, tales como una pulsera que mide el smog o un wearable que ayude a disfrutar de caminatas al aire libre. Por lo tanto, el interés en el bienestar a nivel personal puede inspirar la transformación a nivel de sociedad”.

Los encuestados consideraron 3 de cada 7 conceptos de salud están relacionados con la sociedad como una responsabilidad desde los prestadores de servicios médicos, mientras que 2 de los conceptos fueron considerados responsabilidad de las autoridades de cada ciudad. No obstante, los encuestados dicen que las empresas tecnológicas y las organizaciones de protección del medio ambiente deben proporcionar los 2 conceptos restantes. (ver gráfico Nº11).

Ericsson ConsumerLab es una unidad de investigación del consumidor global que estudia el uso y las actitudes del consumidor hacia las TIC en más de 40 países cada año. Como la voz del consumidor de Ericsson tanto externa como internamente, ConsumerLab ayuda a los clientes, así como a las organizaciones de la industria y a los responsables de las políticas, a comprender las implicaciones de las necesidades del consumidor.

“Vivir más tiempo: Bienestar e Internet”


Ilustración: GlebStock © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022