DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Sábado 30 Jul 2016 | Año 14 | Edición 4372
Menu
letter
  • redireccionamiento_800x200_01



Ericsson alcanza los 25 Gbps con prototipos de radio 5G

Los prototipos de radio 5G de Ericsson ya están entregando una experiencia móvil de más de 12 Gbps por usuario en entornos de red reales, con transferencia de bajada de más de 25 Gbps con MU-MIMO.

Diario TI 19/02/16 14:08:05

De cara a la comercialización de 5G prevista para 2020, los principales operadores móviles ya están planificando pruebas de campo preestándar 5G para ensayar características tecnológicas avanzadas que pueden aprovechar de modo eficiente el espectro de alta frecuencia.

Los prototipos de radio 5G de Ericsson utilizan MU-MIMO (Multiusuario, Múltiple Entrada y Múltiple Salida) y MIMO Masivo para incrementar la transferencia de bajada. También usan control de haces avanzado, requerido en bandas de ondas milimétricas para garantizar un alto rendimiento y fiabilidad para los que usan la red mientras se desplazan.

Seizo Onoe, vicepresidente ejecutivo y responsable tecnológico de NTT DOCOMO, afirma: “Estamos encantados con que los prototipos de radio 5G de Ericsson hayan hecho posible este gran logro tras la colaboración técnica en 5G que existe desde hace años entre Ericsson y DOCOMO. Ambas compañías estamos ya llevando a cabo pruebas de campo conjuntas para comprender el comportamiento real de 5G sobre el terreno. Esto nos permitirá planificar los nuevos servicios mejorados que podremos ofrecer con 5G. Estaremos bien situados para destacar nuestras capacidades comerciales 5G en 2020”.

Dongmyun Lee, director tecnológico de KT, añade: “Gracias a nuestro trabajo con Ericsson, KT está bien orientada para anticipar los nuevos servicios 5G en los Juegos Olímpicos de 2018 en PyeongChang. Agradecemos que Ericsson nos esté permitiendo probar las capacidades 5G con características avanzadas como control de haces, MU-MIMO y MIMO Masivo, que necesitaremos para nuestros planes de comercialización de 5G”.

Los prototipos de radio 5G de Ericsson ya están entregando una experiencia móvil de más de 12 Gbps por usuario en entornos de red reales, con transferencia de bajada de más de 25 Gbps con MU-MIMO. La demostración real para NTT DOCOMO y KT tuvo lugar en interiores en el campus de Ericsson en Kista, Suecia, y también se mostrará en el próximo MWC de Barcelona. Cada prototipo de radio 5G –del tamaño de una maleta de mano– puede admitir el equivalente de 40 operadores LTE”.

Arun Bansal, vicepresidente y director de la unidad de negocio de Radio de Ericsson, asegura que “Ericsson permite a nuestros principales operadores clientes experimentar características 5G avanzadas, logrando hitos en rendimiento reales. Con los prototipos de radio 5G estamos dando soporte a MU-MIMO, MIMO Masivo y control de haces para que un mayor bando de ancha esté comercialmente disponible en un espectro de onda milimétrico.

5G beneficiará a los consumidores, empresas y a todas las industrias. Las velocidades de multigigabytes por segundo que ofrecen los prototipos de radio no solo pueden responder a la creciente demanda de banda ancha móvil y vídeo en smartphones y otros dispositivos móviles, sino que además ofrecen una alternativa viable y eficiente a las conexiones de fibra residenciales. 5G también tendrá impacto en el Internet de las Cosas, al permitir nuevas aplicaciones para vehículos inteligentes y arquitectura del transporte, control remoto de maquinaria pesada en entornos peligrosos, cirugía remota y nuevos niveles de interacción hombre-IoT incluyendo realidad aumentada inmersiva y juego inmersivo.

El desarrollo de 5G incluirá una evolución de la LTE (Long Term Evolution) actual y la adición de nuevas tecnologías de acceso por radio, a menudo en frecuencias más altas. Estas frecuencias superiores tienen un rango de transmisión más corto que las redes móviles actuales y atenúan posibles efectos adversos para el rendimiento y la fiabilidad como la vegetación o condiciones climatológicas.

Los prototipos de radio 5G de Ericsson utilizan MIMO Multiusuario para transmitir datos a varios dispositivos utilizando los mismos recursos de tiempo y frecuencia, incrementando así la eficiencia espectral del sistema. El MIMO Masivo, combinación de MIMO y beamforming con un gran número de elementos de antena, mejora tanto la transmisión como la eficiencia energética. Con el control de haces, los prototipos de radio 5G de Ericsson monitorizan la posición y movimientos de un dispositivo y dirigen uno o más haces en la mejor dirección para dicho dispositivo en tiempo real, asegurando conexiones siempre fiables. Estos haces pueden proceder de múltiples puntos de transmisión.

5G tendrá impacto en toda la red móvil y el ecosistema asociado, desde dispositivos a acceso por radio, núcleo y la nube. Los prototipos de radio 5G de Ericsson son productos de acceso por radio que pueden instalarse en interiores o el exterior, permitiendo a los operadores probar sus servicios 5G en sus propios entornos de red. Los prototipos utilizan las innovaciones tecnológicas que facilitan los ensayos de laboratorio y las pruebas reales interiores y exteriores de la fase uno del premiado banco de pruebas de Ericsson, ya desplegado en Japón, Corea, Estados Unidos y Suecia.

 -

Imagen: Sara Mazur, Head of Ericsson Research, in the Ericsson 5G Lab.

  • redireccionamiento_120x600_01

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

        

        [gravityform id="19" title="false" description="true" ajax="true"]

        Oops! We could not locate your form.

        Whitepaper

        El panorama de negocios está colmado de nuevos retos y nuevas oportunidades en torno a la gestión de datos.

        mas informacion 200x45px