Entre la movilidad y la transformación digital: lo que vendrá

Opinión: Aparentemente hay una oportunidad perdida para los negocios, en el cruce entre la movilidad y la transformación digital.

Según los resultados de una encuesta patrocinada por VMware que realizó la investigadora Constellation Research, aparentemente existe una oportunidad perdida para los negocios, en el cruce entre la movilidad y la transformación digital.

En segmentos de industrias verticales, que incluyen el cuidado de la salud, la tecnología de vanguardia y las ventas minoristas, los participantes dicen que la experiencia móvil recién está comenzando a adoptarse y, por lo tanto, los beneficios para los negocios solamente se vislumbran de forma parcial.

Esto pese a los altos niveles de adopción de dispositivos móviles por parte de los empleados encuestados, que alternan el uso de éstos al menos seis veces al día. Si bien los participantes han adoptado la movilidad, sienten que sus negocios están avanzando a un ritmo más lento, por lo que eligen realizar inversiones mínimas.

La inversión comercial en la transformación móvil es demasiado baja y, por lo tanto restringe el impacto comercial. Al limitar la inversión en temas como la actualización de herramientas y procesos para aprovechar los dispositivos móviles accesibles o la implementación de herramientas y procesos nuevos para dispositivos móviles, los negocios están perdiendo ventajas y oportunidades. La inversión en aspectos esenciales como mejoras en la colaboración, la comunicación y la productividad, sólo logran ser eficaces un tercio de las veces.

En este contexto consultoras internacionales como Gartner destaca dentro de las 10 tendencias tecnológicas estratégicas principales para las organizaciones,  que las organizaciones tendrán que centrarse en un contexto diverso, adaptarse a las necesidades del usuario móvil. Y el panorama mejora si vemos que IDC prevé para el 2015 que un importante porcentaje de las grandes organizaciones impulsarán plataformas móviles. Y que más del 50% de las aplicaciones móviles corporativas que se implementarán durante el año, estarán más relacionadas con la competitividad de las empresas que con su productividad o eficiencia. De allí que la transformación móvil sólo puede ayudar a los negocios si ellos invierten en ella y utilizan sus capacidades.

Por Jorge Borchert, Gerente de Marketing para el Sur de Latinoamérica VMware


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022