Encarcelan a cracker que vulneró sistemas de NASA

Gregory Aaron Herns necesitaba espacio para almacenar películas descargadas desde Internet. Por ello violentó los sistemas de la NASA. Ahora ha sido enviado a prisión por seis meses.

SANTIAGO: El estadounidense Gregory Herns irrumpió en la red de NASA Goddard Space Flight Center con el fin de almacenar películas que había descargado de Internet. Su irrupción hizo colapsar al sistema, causando a la NASA una pérdida directa de 200.000 dólares. Herns fue posteriormente aprehendido y procesado.

La causa fue vista por un tribunal estadounidense la semana pasada, más de tres años después del ataque contra la red de la NASA. Herns se declaró culpable y ahora deberá cumplir una condena de seis meses de prisión.

“Usía, esto sucedió hace varios años y es un período que he dejado atrás”, declaró Herns a la jueza Anna Brown. A pesar de la explicación, la magistrado sentenció a Herns a indemnizar los daños causados a la NASA, además de ingresar a prisión por seis meses. Asimismo, restringió su acceso a sistemas informáticos durante los próximos tres años.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022