En marcha la televisión digital móvil en España

Como parte de la prueba piloto 500 usuarios de Madrid y Barcelona empezarán a ver los contenidos interactivos, 15 canales de televisión y servicios asociados al móvil.

Abertis Telecom, Nokia y Telefónica Móviles España han dado a conocer los últimos detalles de la primera prueba piloto de recepción de televisión en el móvil, en un acto que ha contado con la presencia de los consejeros delegados de las tres compañías y el respaldo de los directores generales de las cadenas de televisión.

Esta prueba piloto de TV digital en el móvil pretende explorar las oportunidades de nuevos servicios que se puedan desarrollar en torno a la televisión móvil sobre la tecnología Digital Video Broadcasting-Handheld (DVB-H), y validar su potencialidad tecnológica y comercial.

El piloto está previsto que concluya el próximo 28 de febrero de 2006, fecha que coincide con el final de la celebración del 3GSM World Congress, el evento más importante de telefonía móvil, que el año próximo tendrá lugar en Barcelona.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022