En el marco de una estrategia de expansión y crecimiento, NetApp designa a Douglas Wallace nuevo Director de Ventas para la región

Además de una gran base técnica, el ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en Ventas en el mercado Latinoamericano

NetApp (NASDAQ: NTAP) una de las compañías pioneras en tecnología, dedicada al almacenamiento, virtualización y soluciones para el manejo de información que simplifican la administración de datos,anunció la incorporación de su nuevo Director de Ventas, Douglas Wallace para manejar la operación de América Latina con excepción de México y Brasil. Esta designación demuestra el foco en el desarrollo y el compromiso de inversión por parte de la multinacional en el mercado de América Latina. Con una estructura dedicada por país, subsidiarias locales y la contratación de esta directriz regional, la multinacional se asegura brindar la mejor experiencia para clientes y socios de negocios al tiempo que emprende un agresivo plan de crecimiento.

Wallace, basado en Miami, tiene foco en el crecimiento estructurado de la operación en más de 20 mercados que incluyen Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, entre otros.

El objetivo es claro”, comentó Wallace, “Existe un enorme potencial para hacer crecer nuestra operación en Argentina ya que contamos con una propuesta innovadora en un mercado que demanda tecnología de punta y con soluciones simples que provean ahorro al cliente”. Con la responsabilidad que el proyecto requiere, Wallace se dispone a encaminar una operación joven con el soporte de una de las empresas más innovadoras de tecnología en el mercado mundial.

Douglas, quien comenzó su carrera con una base técnica muy sólida, se ha desempeñado varios cargos entre los cuales se incluyen Director de Canales, Gerente General y, finalmente, como Director de Ventas de OLAM para Symantec. Cuenta con vasta experiencia y una visión integral de 360 grados para atender los desafíos que presenta un negocio dinámico en un mercado con enorme potencial. Con el futuro por delante y una base sólida de conocimiento, Wallace está dispuesto a transformar la operación de NetApp en su región y mostrar crecimientos de doble digito en un mercado ávido de soluciones inteligentes de almacenamiento.

Con su incorporación, NetApp propone objetivos de crecimiento mucho más precisos y un plan de expansión de 5 años que llevará a la multinacional a una posición de marcado liderazgo en el mercado de almacenamiento. “Comienza una nueva era en la cual el objetivo de crecimiento y desarrollo es claro. Tengo la fortuna de estar al frente de un excelente equipo de profesionales y dispuesto a colaborar con mi experiencia para poner en marcha el plan de crecimiento que nos hemos planteado”, comentó Wallace.

En adición a este cambio, NetApp nombró a Rodrigo Arias-Quezada como el Nuevo Gerente de Ventas para Chile, Ecuador y Perú. Arias, quien reporta a Wallace, estará enfocado en el día a día de la operación de estos países y direccionará su equipo de ventas hacia la consolidación total de la marca en estos mercados. “NetApp es una de las pocas empresas de tecnología en pleno proceso de crecimiento y expansión”, afirmó Arias quien se dispone a replicar la fórmula de su éxito en Chile, Ecuador y Perú. Con más de 20 años de experiencia en la industria informática, Arias se ha desempeñado en los últimos años como uno de los más destacados recursos de América Latina consistentemente sobrepasando los objetivos del negocio y solidificando las ventas de la empresa en Chile, un mercado que prefiere la tecnología NetApp y donde la misma cuenta con un especial posicionamiento.

Asumo este reto con mucho optimismo,  orgulloso de contar con el soporte de un gran equipo en NetApp y socios de negocios con quienes tenemos una excelente relación de muchos años de trabajo conjunto”, remarcó en relación a su nuevo desafío, Arias.

NetApp es una empresa que ofrece soluciones de almacenamiento inteligentes, inmortales e infinitas en términos de escalabilidad para sus clientes. Estas son las tres razones por las cuales se destaca entre muchas otras. La multinacional forma parte de las prestigiosas listas de Forbes: “Best Place to Work” y “Most Innovative Companies” y viene sorprendiendo al mercado de tecnología por su expansión y oferta innovadora en el nicho de mercado que atiende. Todavía creciendo en los Estados Unidos, se encuentra hoy enfocada en el desarrollo de los mercados emergentes entre los cuales América Latina juega un papel fundamental.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022