En 2018 el 70% de los profesionales llevará a cabo su trabajo con sus dispositivos inteligentes personales

Esta es una de las conclusiones extraídas del desayuno tecnológico organizado por Alhambra-Eidos y Citrix sobre Movilidad Corporativa dentro del ciclo de encuentros profesionales en el RealCafé Bernabéu que está llevando a cabo A hambra-Eidos con diversas compañías para intercambiar experiencias, debatir sobre nuevas tecnologías y tomar parte en retos de futuro.

Alhambra-Eidos, compañía con 23 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, en su empeño por mostrar las últimas tecnologías de la mano de los principales actores del mercado TI, ha organizado una serie de desayunos tecnológicos en el RealCafé Bernabéu, en los que tratarán de dar algunas de las claves sobre cómo las empresas pueden ser más eficientes.

El primero de ellos ha sido el de Movilidad Corporativa, celebrado el pasado martes 20 en el que Citrix y Alhambra-Eidos nos han hablado de cómo gestionar eficientemente el uso de dispositivos móviles dentro de la estructura de la organización, de forma sencilla y en modalidad servicio.

José Mª Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Mk&Com de Alhambra-Eidos, a través de su ponencia: “Movilidad corporativa. Sus 3W: Where, What, When?”, destaca que entre 2005 y 2012 el teletrabajo aumentó casi un 80% y actualmente 1 de cada 5 usuarios ya trabaja desde su casa al menos una vez por semana. Además, según el informe Forrester 2013, los empleados han pasado a usar 5 apps de consumo por cada app ofrecida por el equipo TI de la organización. De ahí que se llegue a la conclusión de que la idea actual de la movilización es que la empresa habilite al usuario a nivel corporativo, lo mismo que utilizaría en su vida personal: email, mensajería instantánea, sistemas de file sharing & sync, apps en market corporativo, etc.

¿Y cuándo llegaremos a ese punto en el que la movilización empresarial sea como la de la vida personal? Según Ochoa: “La Movilidad Corporativa despegará cuando las compañías, conscientes de que la movilidad aporta beneficios positivos y ventajas competitivas a los procesos de negocio, incrementen su presupuesto en el ámbito IT para soluciones de Movilidad y de Seguridad, ya que actualmente el 86% de las empresas percibe beneficios en la movilización de procesos de negocio, pero sólo dedican un 4% de su presupuesto en movilidad, así que todavía queda camino que recorrer”.

Guido Peterssen, Director de I+D y soluciones software de Alhambra-Eidos, dio algunas cifras interesantes sobre cómo se ha extendido el uso del móvil. Y es que hoy en día, más del 85% de los internautas españoles se conecta a Internet desde el móvil. Y según eMarketer, en 2016 habrá más de 2.500 millones de usuarios de dispositivos móviles a nivel mundial.

“Y a nivel empresarial, la predicción de Gartner dice que en 2018 el 70% de los profesionales llevará a cabo su trabajo con dispositivos inteligentes personales, lo que nos apoya en nuestra labor de creación de apps integradas en los ecosistemas de la empresa y el desarrollo de soluciones a medida para el m-business y el m-commerce”, comenta Guido.
“Crear Apps corporativas, estratégicas, sencillas, útiles, seguras, integradas, colaborativas y personalizables, sin pensar en ellas como mega proyectos. Hacer una app de aquello que realmente necesita el usuario, de la parte de una herramienta concreta, enfocada a sus necesidades”.

Por último, Alberto Yepes, Channel Manager Iberia de Citrix habló de “la transformación del puesto de trabajo”. Y es que la transformación es tan grande que, según una encuesta realizada por Citrix, el 90% de los jóvenes ingenieros trabajaría allí donde le permitieran usar, para su actividad diaria, sus propios dispositivos móviles.
“La evolución del puesto de trabajo ha dado lugar a que el puesto ya no es físico. Desde la virtualización de escritorios, de aplicaciones… Al final hemos transformado el puesto de trabajo hacia la movilidad corporativa. Trabajar desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo con un acceso seguro y personalizado es hacia donde nos dirigimos”, concluye Yepes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022