Empresas de siete países latinoamericanos visitan Galicia invitadas por el Clúster TIC

Representantes de empresas de siete países latinoamericanos visitarán Galicia entre los días 27 y 30 de noviembre, en la primera Misión Comercial Inversa organizada por el Clúster TIC. El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en la política de fomento de la internacionalización de los clústers gallegos promovida por el IGAPE, es reforzar relaciones comerciales entre […]

Representantes de empresas de siete países latinoamericanos visitarán Galicia entre los días 27 y 30 de noviembre, en la primera Misión Comercial Inversa organizada por el Clúster TIC. El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en la política de fomento de la internacionalización de los clústers gallegos promovida por el IGAPE, es reforzar relaciones comerciales entre firmas gallegas del sector TIC y clientes en Latinoamérica, así como abrir mercados para la industria gallega en aquel continente.

Las empresas invitadas proceden de Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Panamá y Honduras, y pertenecen a los sectores de la telefonía, la televisión, los servicios de internet, la gestión hospitalaria, el hardware, el software y la consultoría. A lo largo de cuatro jornadas, los representantes de estas firmas conocerán el catálogo de competencias de las empresas del Clúster y las principales líneas de investigación de las entidades de referencia en I+D. Están programados también actos institucionales y visitas para conocer proyectos TIC emblemáticos que se están desarrollando en Galicia, como Coruña Smart City y otros en los ámbitos de la sanidad digital y la innovación multimedia.

La puesta en marcha de esta Misión Inversa se alinea con la política de clústers que se impulsa desde la Unión Europea y responde a una de las prioriadades del sector TIC gallego, como es la necesidad de sumar fuerzas entre empresas y entidades para desarrollar plataformas de acceso a los mercados donde hay importantes oportunidades de crecimiento, como son en este caso los mercados latinoamericanos. En este sentido, el encuentro internacional que se celebrará esta semana por iniciativa del Clúster TIC contribuirá a establecer y consolidar lazos comerciales que redundarán en un refuerzo del tejido empresarial TIC gallego y generará riqueza para la economía de la Comunidad Autónoma.

La iniciativa cuenta con la cofinanciación del IGAPE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la línea de ayudas a los orgnismos intermedios para la realización de actuaciones y estrategias de promoción e internacionalización de las empresas gallegas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022