Empresas adoptan la inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones y transformar sus operaciones

La tecnología de Oracle Business Intelligence (BI) brinda un amplio conjunto de capacidades para informes, análisis, modelado y pronóstico, y es la única solución que vuelve práctica la inteligencia de negocio al brindarle a los usuarios de la solución de BI la capacidad de iniciar acciones de forma directa desde sus paneles de control.

Independientemente del tamaño de una empresa, la capacidad de recopilar, analizar y actuar sobre los datos operacionales es clave para las operaciones competitivas y exitosas. Las soluciones de Oracle de Inteligencia de Negocios (BI) están diseñadas para ofrecer información a los tomadores de decisiones con tan solo un click del mouse, permitiendo que los responsables del negocio identifiquen y respondan adecuadamente a las cambiantes condiciones del mercado y la demanda de los clientes, en cualquier momento y lugar.

Novedades

  • Actualmente las organizaciones manejan una cantidad de información que era impensable años atrás y a muchas se les dificulta tomar decisiones de negocio de manera oportuna debido a la variedad de datos.

  • Debido al gran volumen de información con el que se cuenta actualmente, y para darle un uso adecuado, se cuenta con soluciones de Inteligencia de negocio, las cuales funcionan como un habilitador de negocios mediante la estandarización en una plataforma única y escalable que conecta a las personas con la información, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo para acelerar la toma de decisiones.

  • Las herramientas y la tecnología de Oracle BI brindan un amplio conjunto de capacidades para informes, análisis, modelado y pronóstico, y son la única solución que vuelve práctica la inteligencia de negocio al brindarle a los usuarios la capacidad de iniciar acciones de forma directa desde sus paneles.

  • Con Oracle Business Intelligence Foundation Suite se logra eliminar la redundancia de costos mediante la estandarización en una sola plataforma de Business Intelligence, servir a todos los usuarios y cumplir con el espectro completo de informes, análisis y previsión de necesidades, empoderar a los usuarios para crear rápida y fácilmente informes y consultas sin dependencia de TI, centralizar la definición de todos los indicadores, cálculos y medidas para garantizar una única versión de la información y, adicionalmente, insertar inteligencia empresarial directamente en los flujos de trabajo de procesos de negocio.

  • Oracle Business Intelligence Foundation Suite incluye consultas y análisis no estructurados (“ad hoc”), cuadros de mando, informes empresariales, análisis móvil, análisis predictivo y más, sobre una base de arquitectura integrada de Business Intelligence. Esta tecnología permite a las organizaciones impulsar la innovación, optimizar operaciones, simplificar, y ofrecer un rendimiento extremo, a un menor costo total de propiedad.

  • Con BI Foundation también se cuenta con Oracle Real-Time Decisions, una plataforma que permite la gestión de decisiones empresariales en tiempo real para cualquier tipo de proceso de negocio o interacción con el cliente

Oracle está comprometido con ofrecer soluciones que permitan cumplir con todas las necesidades a través de sus herramientas de Inteligencia de Negocios (BI), además de la creación de funcionalidades orientadas a la obtención y publicación de información en los dispositivos móviles. Estas soluciones permiten que la información esté disponible para todos los niveles de la organización, con un único modelo empresarial que permite unificar diferentes fuentes de información de distinta naturaleza, de manera que sea sencilla de utilizar para el usuario de negocios”, comenta Rodolfo Yglesias, Consultor Senior de Tecnología Acerca de Oracle


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022