EMC lanza una generación de nueva tecnología para modernizar los centros de datos

Los principios fundamentales de esta modernización incluyen flash, escalamiento horizontal y tecnologías definidas por software y compatibles con la nube.

EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció hoy una serie de productos y servicios para centros de datos. La empresa observa actualmente un proceso de transformación que hace surgir complejas prioridades en el centro de datos: el mantenimiento eficiente de las aplicaciones de negocios a un bajo costo según sea posible sin poner en riesgo la integridad del servicio y el uso de esos ahorros para satisfacer las necesidades de desarrollo de aplicaciones de última generación. Según EMC, cada una requiere inversiones diferentes, que provienen en su mayoría del mismo presupuesto de TI (prácticamente fijo), por lo que el primer paso hacia el equilibrio de esas prioridades de TI en conflicto es modernizar la infraestructura sobre la cual se desarrolla la TI.

En este contexto, EMC presentó la nueva familia de EMC® Unity® de almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash, la plataforma Virtustream® Storage Cloud, el tablero en línea centrado en servicios EMC MyService360™, EMC Enterprise Copy Data Management (eCDM) y ViPR Controller 3.0.

EMC nombró a 2016 el año basado íntegramente en tecnología flash para el almacenamiento primario y hoy expandió su portafolio basado íntegramente en tecnología flash líder en el mercado con la nueva familia de EMC Unity de arreglos de almacenamiento. El nuevo arreglo basado íntegramente en tecnología flash, ideal para los requisitos de las TI de tamaño medio, define el nuevo estándar de simplicidad, accesibilidad y flexibilidad. Está disponible en configuraciones basadas íntegramente en tecnología flash, híbridas, convergentes y definidas por software, y su diseño ayuda a los clientes a realizar una transición accesible y simple de disco a flash.

La nueva Virtustream Storage Cloud es una plataforma de almacenamiento de nube que ofrece niveles empresariales de resistencia y rendimiento combinados con verdadera escala web. El lanzamiento de Virtustream Storage Cloud constituye la más reciente expansión de funcionalidades de Virtustream que, en los últimos diez meses como empresa de EMC, ha continuado innovando su principal plataforma de infraestructura como servicio, clase empresarial y misión crítica al mismo tiempo que mejoró el portafolio con un conjunto integral de funcionalidades de servicios administrados para implementaciones en las instalaciones y fuera de ellas.

El nuevo tablero de servicios en línea EMC MyService360 (disponible sin costo adicional para los clientes registrados en el servicio de soporte en línea de EMC) proporciona una atractiva visibilidad prácticamente en tiempo real del estado de todo el ambiente de centro de datos de EMC del cliente. MyService360 se diseñó con el propio lago de datos seguro de EMC y ofrece herramientas eficaces de análisis y visualización desarrolladas para mejorar y simplificar la forma en que los clientes utilizan los productos de EMC para facilitar su trabajo.

Refiriéndose al anuncio, David Goulden, director ejecutivo de EMC Information Infrastructure, comentó: “El sector de la TI está en un estado de transformación masiva, lo que provoca interrupciones y genera excelentes oportunidades. Cada líder de negocios, en todos los sectores, enfrenta el dilema sobre cómo brindar soporte y ampliar la infraestructura de TI tradicional al mismo tiempo que moderniza el centro de datos para admitir el desarrollo de nuevas aplicaciones y avanzar en sus agendas digitales. Algunos están haciendo todo esto en forma simultánea. Los productos y servicios que se presentaron hoy ayudarán al cliente a avanzar en el viaje para desarrollar un centro de datos moderno que le permita prosperar como empresa digital”.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022