EMC lanza equipo y software disruptivo para protección en la nube y centros de datos

Con EMC Data Domain DD9500, operado con el software Data Domain DDOS 5.6, la empresa busca establecer un nuevo estándar para los dispositivos diseñados específicamente para la copia de seguridad tradicional.

EMC Corporation (NYSE:EMC) presentó una estrategia de “protección en todas partes” para clientes y anunció importantes actualizaciones para su cartera  de protección de datos en el ámbito de los dispositivos diseñados específicamente para la copia de seguridad tradicional. “Con nuevos productos que proporcionan protección de datos en la nube, hacia la nube y en el centro de datos, EMC permite a los clientes disminuir los costos y la complejidad, y al mismo tiempo proteger sus datos sin importar dónde residan”, comenta la empresa en el marco de EMC World.

Según la empresa, su objetivo es establecer un nuevo estándar para los dispositivos diseñados específicamente para la copia de seguridad tradicional. Para ello, ha lanzado el nuevo EMC Data Domain DD9500, operado con el software Data Domain DDOS 5.6.

Funcionalidad:

– Rendimiento de 58.7 TB/h, más de 1.5 veces más rápido que el competidor más cercano, lo que garantiza que Data Domain puede satisfacer hasta los requisitos de protección más exigentes.

– 1,728 TB de capacidad utilizable, el cuádruple que el competidor más cercano, lo que permite a las organizaciones lograr mayor consolidación para las cargas de trabajo de protección de datos y un menor TCO.

– Protección de datos para aplicaciones de big data, que incluye compatibilidad con las implementaciones líderes de Hadoop y NoSQL: Pivotal HD Enterprise Business Data Lake, Cloudera Enterprise Data Hub y Hortonworks Modern Data Architecture.

EMC también continúa posicionándose en el mercado de protección de datos con un host de nuevas soluciones no tradicionales e impulsadas por software para la protección de datos. Los aspectos destacados incluyen:

Protección de datos con almacenamiento integrado: mejoras al software ProtectPoint

El software EMC ProtectPoint, anunciado por primera vez a fines de 2014, ofrece a las empresas un enfoque nuevo y radical para las copias de seguridad, lo que elimina la necesidad de infraestructura específica de copias de seguridad. La versión más reciente de ProtectPoint permite la copia de seguridad directa desde el almacenamiento primario hasta Data Domain y ofrece un rendimiento 20 veces más rápido que la copia de seguridad tradicional. Esta nueva versión también se integra de manera nativa con Oracle, SAP e IBM DB2, lo que proporciona a los DBA y los propietarios de las aplicaciones un control directo sobre las copias de seguridad y la recuperación desde sus utilidades nativas.

Protección de datos en la nube: nuevas soluciones EMC CloudBoost y Spanning

Dos trimestres después de la adquisición de Maginatics, EMC ofrece CloudBoost, que conecta de manera transparente las soluciones de protección de datos de EMC actuales de los clientes con el almacenamiento en la nube de escalamiento horizontal flexible como EMC ECS. Spanning de EMC expande la protección de datos para las aplicaciones “nacidas en la nube” con Spanning Backup para Office365.

 Data Domain exclusivo de software: Project Falcon

Project Falcon adelante Data Domain exclusivo de software que permitirá a los clientes implementar software Data Domain de manera rápida y sencilla en una variedad de nuevos modelos de implementación para lo más avanzado en flexibilidad, incluidos la protección de oficinas remota, los proveedores de nube que ofrecen protección como servicio, la protección de datos con almacenamiento integrado y el almacenamiento con protección de escala web.

Disponibilidad:
Data Domain DD9500, DDOS 5.6, ProtectPoint, CloudBoost y Spanning están disponibles este trimestre. Project Falcon es un adelanto de una versión exclusiva de software de Data Domain; las fechas de disponibilidad se publicarán más adelante en 2015.

Roy Sookhoo, vicepresidente y director de tecnología, Ochsner Health System, declaró: “No es práctico ni razonable desde el punto de vista financiero que alojemos todos nuestros datos en la misma plataforma de almacenamiento ni que los protejamos de la misma manera. Contamos con una amplia gama de cargas de trabajo, algunas en la nube, otras en disco y otras, en flash, y necesitamos protección para todas ellas. No obstante, las cargas de trabajo diferentes requieren protección diferente. Debemos equilibrar los costos de manera inteligente con nuestros SLA para satisfacer las necesidades pragmáticamente, y solo EMC puede ayudarnos a lograr esto en la actualidad y proporcionarnos confianza para el futuro”.

Jason Buffington, analista sénior para la protección de datos, ESG, declaró: “Desde hace algún tiempo, EMC ha estado hablando sobre ‘definido por software’; estos últimos anuncios demuestran cómo se desempeña la empresa en relación con su visión de ‘protección en todas partes’ en el portafolio de protección de datos y disponibilidad. EMC está cada vez más enfocado en las mejoras a su software que, a la vez, permitirán a los clientes controlar de manera inteligente la protección de datos en ambientes que se están tornando más complejos. Con la introducción de estas nuevas funciones, EMC faculta a clientes y partners a crear infraestructuras sencillas, capaces y confiables que protejan los datos verdaderamente, sin importar dónde estén ni dónde se utilicen”.

Comentario de un ejecutivo de EMC, Guy Churchward, presidente, Core Technologies de EMC, agregó: “EMC está redefiniendo la manera en la que se diseñan las infraestructuras de protección de datos, para que, sin importar dónde estén los datos, podamos encontrarlos y permitir que estén disponibles nuevamente para nuestros clientes. Nuestras soluciones para el almacenamiento primario son cada vez más inteligentes, más eficaces y más capaces de administrar rápidamente cargas de trabajo en crecimiento. Hemos diseñado nuestras soluciones de protección de datos no solo para estar a la par, sino también para ofrecer una integración sencilla y automática, lo que hace que todo el proceso sea más eficiente para nuestros clientes”.

Fotografía de Joe Tucci, CEO de EMC, vía Shutterstock © Drserg


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022