EMC: 2016 será el año de la tecnología All Flash para almacenamiento

La empresa ha rediseñado VMAX All Flash para el nuevo Data Center y da un salto cualitativo en almacenamiento empresarial.

EMC Corporation (NYSE:EMC) ha anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma VMAX All Flash, lo que supone un gran salto adelante en el desarrollo de su plataforma insignia de almacenamiento empresarial. Se trata del primer array de almacenamiento all-flash para soporte nativo de bloque, archivos, sistemas abiertos, iSeries y Mainframe con la capacidad de escalar hasta 4 petabytes (PB) de datos. Más que una simple mejora de rendimiento bruto, los arrays VMAX All Flash se cimentan sobre la fiabilidad y la flexibilidad de la plataforma VMAX, a la vez que ofrecen un TCO (total cost of ownership) más reducido que los arrays empresariales tradicionales basados en disco. Reconocidos por los clientes como los arrays de almacenamiento más fiables del mercado, EMC amplía los servicios de datos de VMAX a VMAX All-flash para ofrecer una experiencia de gestión totalmente simplificada. Su carcasa tipo appliance ahora incluye tanto hardware como software.

VMAX, que ya está disponible, es el array de referencia de EMC que ha sido rediseñado para ofrecer dos nuevos modelos all-flash: EMC VMAX 450 y EMC VMAX 850. Ambos modelos están diseñados especialmente para sacar el máximo provecho del rendimiento superior, la densidad y las economías de escala que ofrecen los medios de almacenamiento flash de última generación. Además, EMC incorporará mejoras a finales de año para comprimir los datos en tiempo real, lo que redundará en una mayor eficacia significativa de la capacidad.

Más que simples mejoras de rendimiento

VMAX All-flash está diseñada específicamente para aprovechar el rendimiento de flash y el coste por Gigabyte de los discos SSD de gran capacidad más recientes, al incorporar la tecnología Write Folding, que mejora la durabilidad de flash al tiempo que ofrece un excelente rendimiento. La escalabilidad es proporcionada a través de su arquitectura de V-Brick. Cada V-Brick contiene un motor VMAX y comienza con 53TB de capacidad utilizable que se puede escalar hasta 500TB en incrementos de 13TB. Se pueden combinar múltiples V-Bricks para escalar hasta un máximo de ocho motores VMAX y 4PB. El VMAX All Flash 450 se puede configurar para incluir de uno a cuatro V-Bricks y VMAX All Flash 850 hasta ocho V-Bricks, lo que permite a los clientes escalar el rendimiento y los puertos.

En base a las buenas opiniones de los clientes sobre los precios y el packaging de sus arrays all-flash XtremIO, EMC amplía también su Programa Xpect More para ofrecer a los clientes planificación, implantación y gestión simplificadas con el nuevo array VMAX All Flash. El Programa Xpect More ofrece la combinación única de un modelo de precio fijo para siempre y de protección de flash permanente. Esto no sólo elimina muchas de las barreras típicas para la adopción de nuevas tecnologías, sino también ofrece a los clientes la capacidad de planificar las adquisiciones futuras de una forma más predecible y eficiente.

Tanto VMAX All Flash 450 como VMAX 850 All Flash optimizan los servicios de datos de primer nivel de la gama VMAX y se comercializan en dos soluciones con forma de appliance. El paquete de nivel de base F incluye:

• Hypermax OS
• Unisphere embebido
• Tecnología de soporte VVols y SnapVX™
• Software de protección de datos AppSync® para satisfacer las necesidades de Copy Data Management (CDM)
• Non disruptive data mobility y compresión en H2-2016

Para los clientes que necesiten una gama más amplia de servicios de datos nativos, la solución FX también incluye:
• Todo el software incluido en el paquete de nivel de base F
• El paquete completo de software de EMC SRDF® para replicación remota
• Encriptación de Data at Rest basado en controlador (D@RE)
• EMC ViPR® Suite (Controlador y SRM) para aprovisionamiento, gestión y monitorización automatizada y definida por software.
• El software EMC CloudArray® para enlazar los datos no críticos entre VMAX y los servicios de almacenamiento en la nube
• Tecnología eNAS de EMC para almacenamiento de ficheros
• El recién lanzado EMC Unisphere® 360 para una gestión de almacenamiento sencilla y consolidada de hasta 200 arrays VMAX en un solo centro de datos

El software de protección de datos EMC ProtectPoint™ se puede añadir a cualquier configuración de VMAX All Flash para realizar una copia de seguridad directa entre VMAX y la solución de protección de datos Data Domain®, sin la necesidad de una infraestructura de backup tradicional. Esto evita los típicos cuellos de botella que pueden impedir que las plataformas de almacenamiento flash alcancen su potencial.

Flash para entornos de misión crítica

VMAX All Flash ofrece millones de IOPS y mantiene menos de 500 microsegundos de latencia para cargas de trabajo de lectura/escritura mientras soporta hasta 150 GB/s de ancho de banda. Con un conjunto nativo de servicios, VMAX All Flash está diseñado para resistir los sistemas más potentes de misión crítica y aplicaciones, con capacidades de continuidad de negocio y de recuperación de desastres de primer nivel que proporcionan disponibilidad de nueve cifras a través de la tecnología de replicación remota de EMC SRDF. Los clientes pueden simplificar sus planes de continuidad de negocio mediante la consolidación de cargas de trabajo en un solo VMAX All Flash para proteger la información vital y ejecutar los servicios de datos nativos.

VMAX All Flash admite un amplio ecosistema de aplicaciones y sistemas, entre ellos: VMware, Oracle, Microsoft y OpenStack, así como soporte para IBM Mainframe e iSeries. A medida que los clientes se decantan por centros de datos definidos por software y buscan una integración sencilla en las plataformas de gestión y orquestación, VMAX All Flash también proporciona Rest-APIs para facilitar la integración del centro de datos.

La División de Plataformas Convergentes de EMC (VCE®), que ya está disponible, también comercializará la plataforma All-flash VMAX en los sistemas VCE® Vblock® y VxBlock ™ 740, ofreciendo a los clientes el camino más seguro y rápido hacia un centro de datos moderno. Además, VMAX All Flash se puede solicitar como una extensión de la tecnología para VCE para sistemas Vblock existentes y VxBlock y para implementaciones VSCALE™ Fabric de VCE, proporcionando a los clientes un camino para ampliar significativamente el rendimiento y las capacidades de sus centros de datos habilitados para VCE.

Guy Churchward, Presidente, Core Technologies, EMC Corporation, declaró: “2016 es el año de de la tecnología All-Flash para el almacenamiento primario y EMC está marcando el camino con VMAX All Flash -una plataforma completamente rediseñada que aprovecha las unidades flash extremadamente densas, junto con la potencia y la sencillez de la plataforma de servicios de datos VMAX. VMAX All Flash está diseñado para el centro de datos moderno – la posibilidad de hacer millones de IO/sg y la latencia de sub-milisegundos a la vez que ofrece disponibilidad de seis nueves. El nuevo VMAX All Flash ha dado un salto cualitativo en capacidad, rendimiento y eficiencia de costes. Y sólo es el principio de un futuro de madurez de EMC en el ámbito all-flash”.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022