El volumen de comercio móvil facilitado por eBay aumenta un 68%

La compañía reporta 6,6 millones de nuevos consumidores adquiridos en eBay y PayPal a través del móvil en el segundo trimestre de 2014.

El comercio móvil facilitado por eBay Inc. alcanzó un crecimiento del 68%1 en el segundo trimestre de 2014, confirmando el éxito de este canal para la compañía, que ya en 2013 finalizó el año con un volumen de negocio de 22 mil millones de dólares en comercio móvil.

La creciente importancia de las tecnologías móviles se refleja en los datos de la plataforma online: 6,6 millones de nuevos consumidores en eBay y PayPal fueron adquiridos a través del móvil durante este período, y se han registrado 260 millones de descargas de las aplicaciones de eBay hasta la fecha. De este modo, el comercio móvil representa actualmente el 20% del total del volumen de negocio generado por la compañía, que cuenta con aplicaciones móviles para iPhone®, iPad®, Android™, Blackberry® y Windows®, que están disponibles en 8 idiomas para 190 países.

Según datos de la compañía, los dispositivos móviles intervienen en algún momento del proceso de compra en el 40% de las transacciones realizadas en eBay en todo el mundo.
Tal y como asegura José Ángel López, Director de Ventas de eBay España, “la tecnología móvil ha cambiado de forma radical el modo en que se compra, y muestra de ello es que las ventas a través de dispositivos móviles en eBay crecen con tres dígitos”. López continúa: “eBay está muy centrado en permitir todas las formas de comercio, ayudando a nuestros clientes a comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, al tiempo que ayudamos a los vendedores a utilizar este canal adicional para incrementar sus ventas con éxito”.

Fotografía: 360b © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022