El “primer banco de bitcoin del mundo” sufre asalto electrónico

Atacantes desconocidos desbordaron el sistema online del banco, y sustrajeron bitcoins por un valor de 600.000 USD.

Flexcoin, que en 2013 se proclamó “el primer banco de bitcoin del mundo” fue asaltado electrónicamente por desconocidos que aprovecharon un error en los sistemas del banco destinados a transferir monedas digitales.

Como resultado del ataque, perpetrado ayer, Flexcoin debió suspender sus servicios. En una explicación publicada en su sitio, el banco escribe que el atacante hizo un depósito de bitcoins, iniciando luego un proceso de miles de transacciones simultáneas. Así, aprovechando un error del sistema de transferencias, el atacante pudo retirar los fondos, antes que el sistema hubiese actualizado el saldo disponible.

Las 896 bitcoins fueron sustraídas desde el servicio “hot wallet” de Flexicoin, que permite el retiro instantáneo de pagos.

Otras bitcoins, almacenadas en el banco como depósitos corrientes, no pudieron ser extraídas del sistema, por encontrarse almacenadas en computadoras no conectadas a Internet. El banco anuncia que iniciará un proceso de devolución de las mismas a los usuarios interesados, una vez que haya podido verificar su identidad.

Finalmente, junto con anunciar el cierre de sus servicios, Flexcoin publica la siguiente explicación: “esta situación, que nunca fue nuestra intención, pone fin a nuestra pequeña empresa, al cabo de las interminables horas de trabajo que hemos dedicado a ella. Hemos fallado a nuestros clientes, a nuestro negocio y, en definitiva, a la comunidad de Bitcoin”.

Recientemente, la gran casa de bolsa de bitcoin, Mt. Gox, se declaró en quiebra por una situación similar.

Ilustración: 123dartist © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022