El mercado SDN podría superar los 8.000 millones de dólares en 2018

Según informe de IDC, el mercado de las redes definidas por software podría explotar, a pesar de la actitud pasiva y expectante de muchas empresas.

La creación de redes definidas por software (SDN) podría generar actividad económica del orden de los USD 8000 millones para proveedores de servicios en la nube durante los próximos 5 años, según un informe publicado por la consultora IDC.

El estudio concluyó que la industria crecerá a una tasa anual compuesta (CAGR) del 89,4%, respecto del volumen previsto para 2014, de USD 960 millones.

El informe indica que gran parte del crecimiento estará impulsado por el mercado corporativo durante el período, a pesar de que gran número de grandes empresas mantienen una actitud pasiva y expectante.

Brad Casemore, director de investigación del Centro de datos Redes de IDC, dijo: “el período comprendido entre 2014 y 2016 representará un importante punto de despegue para SDN en la empresa, con importantes oportunidades de crecimiento para aquellas del rubro infraestructura SDN proveedores de servicios cloud”.

El concepto SDN fue creada en 2005 y comenzó con una sencilla pregunta de estudiantes de la Universidad de Stanford: “Por qué no podemos programar la red?”. Uno de sus principales exponentes, Martín Casado, recibió este año un importante premio por tal trabajo. SDN separa la inteligencia — el plano de control — de la maquinaria que enruta físicamente los paquetes — el plano de datos.

El informe de IDC señala que a escala web, la implementación de nubes híbridas, la capacidad de programación de la red, y las aplicaciones de seguridad, son casos típicos de uso de SDN.

Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Redes de IDC, añadió: “SDN está asumiendo protagonismo en el escenario de los enfoques innovadores frente a algunos de los retos de las redes, planteados por el advenimiento de la tercera plataforma, en particular la virtualización y la computación en la nube. En la medida que aumenta la tracción de SDN en el centro de datos, para implementaciones de nube, las empresas empiezan a entender el valor inherente de extender SDN a la WAN para satisfacer la demanda de enfoques más ágiles a la arquitectura de red, aprovisionamiento y operaciones”.

Ilustración: Michelangelus © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022