El mercado de bitcoin experimenta un formidable crecimiento de 800% en un año

El sitio especializado en información sobre criptodivisas, CoinDesk, ha publicado sus estadísticas para el crecimiento de Bitcoin, desde junio de 2013 a junio de 2014. Por su parte, el pionero de Internet, Marc Andreessen, compara Bitcoin con “Internet de 1993”.

Una medida aproximada de propietarios de Bitcoin (titulares de carteras) indica es su número ha aumentado en 700%. La cobertura mediática, una medida aproximada de popularidad y legitimidad, aumentó en 300% (medido por menciones en medios de prestigiosos como Reuters, NYT y Wall Street Journal).

CoinDesk pudo además constatar un gran interés de fondos de capital de riesgo por nuevas empresas de Bitcoin, con inversiones de hasta USD 240 millones. “Nuestras previsiones de inversión de capital riesgo en Bitcoin aumentaron en 42%, observa el sitio, agregando que uno de los elementos discutidos más ampliamente en su “Estado de Bitcoin para el primer trimestre de 2014” fue su comparación de la inversión en los albores de Internet y los primeros emprendimientos en bitcoins.

En tal sentido, indica que inversionistas en capital de riesgo como Marc Andreessen han comparado el potencial del bitcoin en general, así como su estado actual de desarrollo, a la Internet del año 1993. La comparación buscaba determinar si los inversionistas “estaban respaldando, con su dinero, sus nobles discursos sobre bitcoin”. Es relevante que la comparación haya sido hecha por Andreessen, pionero de Internet con su navegador Netscape, que posteriormente fue rebasado por Internet Explorer de Microsoft, empresa que al principio no entendió el potencial de Internet.

“A pesar de una serie de cuestiones metodológicas que hemos discutido previamente al hacer esta comparación – incluyendo la inflación y cambios en el costo de poner en marcha una nueva empresa – estimamos que es una analogía interesante y útil”, observa CoinDesk, dejando así entrever que el futuro de las criptodivisas es promisorio, como lo fue Internet en 1993.

Cabe tener presente que CoinDesk evitó mencionar algunas de las mayores desventajas de Bitcoin. Los robos masivos son un problema creciente para Bitcoin, al igual que la regulación gubernamental y gravámenes tributarios en todo el mundo. Por lo tanto, las estadísticas de CoinDesk reflejan más bien la popularidad de las criptodivisas, con un dejo optimista sobre su futuro.

Ilustración: Lightboxx © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022