El MEF y ETSI NFV ISG colaboran en la promoción de NFV en servicios CE 2.0 habilitados por LSO

ETSI NFV ISG y el Metro Ethernet Forum están colaborando para avanzar en la agilización de servicios en el ámbito de Virtualización de las Funciones de la Red (NFV) para los servicios de Carrier Ethernet 2.0 que utilicen LSO (Orquestación del Ciclo de Vida de Servicios).

Las organizaciones reconocen que la colaboración es necesaria para desarrollar especificaciones que habiliten servicios CE 2.0 interoperables en infraestructuras virtualizadas. LSO del MEF ofrece un marco arquitectónico para servicios de conectividad ágiles y garantizados, orquestados a través de redes automatizadas y interconectadas. ETSI NFV ISG proporciona un marco para los servicios de red de extremo a extremo entregados utilizando las funcionalidad de redes virtualizadas.

“La Junta Directiva del MEF y la gerencia del ETSI NFV ISG han reconocido el valioso papel que cada organización está desempeñando en la reorganización del paisaje de las redes, por lo que han acordado colaborar donde sea posible en el desarrollo de estándares en el ámbito de LSO y NFV, que vayan en beneficio de los proveedores de servicios y usuarios finales de servicios “, dijo Nan Chen, presidente del MEF. “Estamos muy contentos de trabajar en estrecha colaboración con la autoridad que norma las especificaciones de la industria para NFV, por lo que esperamos poder compartir los resultados de nuestro trabajo conjunto en los próximos trimestres”.

Por su parte, Steven Wright, Presidente del ISG ETSI NFV, comentó: “Estos son tiempos emocionantes para la industria con el desarrollo de tecnologías NFV, LSO, y SDN, como asimismo de estándares que permitan la creación de redes más ágiles, desatando así la innovación en un entorno de software mucho más dinámico. Reconocemos el papel de liderazgo del MEF a la hora de hacer frente al reto de la automatización del ciclo de vida del servicio Ethernet de extremo a extremo con LSO y esperamos trabajar estrechamente con el MEF para impulsar la agilidad de servicios Ethernet a través de la aplicación de las tecnologías de NFV “.

Los elementos iniciales del esfuerzo de colaboración incluyen:

– Desarrollo conjunto de casos de uso de NFV + CE 2.0.
Coordinación sobre la incorporación de servicios Ethernet en la hoja de ruta de la industria NFV.

– Las dos organizaciones aportarán su liderazgo pionero y su experiencia acumulada en el desarrollo de estándares, en este esfuerzo conjunto de colaboración.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022