El intercambio ilegal no perjudica a la industria cinematográfica

A pesar de los grandes niveles de piratería de películas, las ventas de DVD y Blu-ray va en aumento.

Lo anterior deja de manifiesto que los pronósticos apocalípticos de la industria cinematográfica sobre su propia ruina debido a la piratería han sido probablemente infundadas.
Periódicamente, los representantes de la industria filmográfica exponen su preocupación en el sentido que el acceso a material pirateado en Internet hace que la gente deje de comprar las películas. Esto, a su vez, terminaría por arruinar a tal industria al perder su base de sustento. Las cifras de venta indican lo contrario.

Durante el primer semestre de este año las cifras de venta alcanzan los USD 6,87 mil millones en Estados Unidos. Esto representa un leve incremento de 1,1% respecto de los USD 6,8 mil millones correspondientes al mismo periodo de 2008.

La venta de películas de alquiler también ha aumentado. Durante el primer semestre de este año la cifra ha crecido en un 2,6% en comparación al primer semestre de 2007, de USD 3,7 mil millones a USD 3,9 mil millones.

Analistas consulados por The Register creen que estas cifras son una prueba de que las descargas de Internet, tanto legales como ilegales, no perjudican las ventas de DVD.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022