El híbrido smartphone-PC de Ubuntu no fue posible

El proyecto de crowdfunding Ubuntu Edge alcanzó a reunir 12,8 millones de dólares del total requerido de USD 32 millones. El objetivo era crear un smartphone que pudiera ejecutar Ubuntu y Android.

Las situación es lamentables desde una perspectiva de competitividad para el sector y, por cierto, para quienes respaldaron el proyecto. Según la descripción de Ubuntu Edge, que Canonical denomina “híbrido de smartphone y PC”, se trataba de un teléfono de gama alta y de máximo desempeño.

El objetivo era reunir USD 30 millones, pero al cabo de 30 días “sólo” se había recibido USD 12,8 millones, aportados por 27.000 interesados. Con todo, el importe recaudado implica que se trata del mayor proyecto de crowdfunding de la historia.

La opinión de Canonical
Tanya Edwards, responsable del proyecto, escribe en representación de Canonical: “Lo más importante es el gran ganador de esta campaña: Ubuntu. Aunque deseábamos vehementemente la creación de Edge, y poder mostrar teléfonos operados con Ubuntu, el apoyo y atención que hemos recibido constituirá un gran impulso con miras al lanzamiento de otros teléfonos Ubuntu en 2014”.

“Indudablemente, miles de ustedes quisieran ser propietarios de un teléfono Ubuntu, y han confiado nuestra visión de convergencia. Tengan ustedes la seguridad de que no deberán esperar demasiado tiempo”.

La organización informa además que, según PayPal, las devoluciones de donaciones serían procesadas dentro de los cinco próximos días.

Ilustración: Aparte de ser un concepto de gran interés, Ubuntu Edge se quedó en la etapa de prototipos impresos en 3D (fotografía: página del proyecto en Indiegogo.com).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022