El firewall de Fortinet soporta más de 100 millones de sesiones concurrentes y 550.000 nuevas conexiones por segundo

Los análisis realizados por Spirent TestCenter y Avalanche demuestran que el FortiGate-3810D proporciona una latencia de tan solo 4 microsegundos con un rendimiento de firewall de hasta 320 Gbps.

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), proveedor global de soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento y Spirent Communications plc. (LSE: SPT), empresa de verificación de redes, dispositivos y servicios, han anunciado los resultados de las pruebas de rendimiento realizadas sobre el FortiGate®-3810D, el último firewall de Fortinet diseñado para grandes empresas, proveedores de servicios de comunicaciones y entornos de centros de datos.

“El consumo de aplicaciones y contenido ha incrementado exponencialmente la demanda de ancho de banda de las infraestructuras de red de las organizaciones. Las redes se están sobresaturando a gran velocidad a medida que el tráfico del centro de datos está multiplicándose por diez desde el estándar de la industria de 10 Gbps Ethernet (GbE). Esta tendencia exige disponer de dispositivos con capacidad para alcanzar un ancho de banda de red de 100 GbE o superior. FortiGate-3810D fue diseñado con el objetivo de ofrecer un rendimiento de 10X, el más rápido de la industria”, señalan Fortinet y Spirent en un comunicado conjunto, agregando que “actualmente ningún otro firewall de 3U del mercado es capaz de obtener semejantes resultados”.

Los análisis realizados por las soluciones Spirent muestran que FortiGate-3810D – equipado con seis puertos Ethernet de 100-Gigabit– proporciona un rendimiento TCP de 292 Gbps y UDP de 317 Gbps con pérdidas cero de paquetes de tamaño 512 bytes. El dispositivo también alcanza una latencia muy baja, 4.23 microsegundos (µs) con una carga del 100%, y las pruebas confirman que no hay degradación del rendimiento entre el tráfico IPv4 e IPv6. Otros análisis revelaron que FortiGate-3810D soporta más de 100 millones de sesiones concurrentes y una tasa de actualización de 550.000 nuevas conexiones por segundo.

“Con estos resultados, FortiGate-3810D es capaz de satisfacer los exigentes requerimientos de rendimiento y conectividad que demandan las grandes empresas y los centros de datos”. Los test de rendimiento del tráfico UDP han sido realizados en el Spirent TestCenter™, utilizado como inyector de tráfico UDP a través de un total de cuatro puertos Ethernet de 100 Gb (GbE). El test se realizó sobre un conjunto de paquetes variados, y mostró un rendimiento de 231 millones de paquetes por segundo. La latencia introducida por el FortiGate-3810D fue mínima, de 4.23 µs para paquetes de 64 bytes y con cero pérdidas de paquetes.

Las pruebas sobre el rendimiento del tráfico TCP fueron realizadas con  Spirent Avalanche, utilizado como generador de tráfico de aplicación a través de seis puertos de 100 GbE. El resultado mostró un rendimiento de 292 Gbps. Como parte del test de rendimiento, el Avalance de Spirent probó conexiones TCP a tasas de 550.000 nuevas conexiones  por segundo, con soporte para un total de 100 millones de conexiones abiertas.

“La oferta de soluciones de seguridad y rendimiento de Spirent se ha convertido en un estándar para evaluar los productos de seguridad de alta gama en redes complejas,” indicó John Weinschenk, director general de la unidad de Aplicaciones & Seguridad en Spirent Communications. “Grandes empresas, proveedores de servicio y centros de datos deben proteger sus activos más críticos y, al mismo tiempo, satisfacer los requerimientos de ancho de banda de su red. Las pruebas realizadas a FortiGate-3810D validan la solidez, rendimiento y estabilidad que los clientes de Fortinet pueden esperar de este sistema de seguridad de red de alta gama.”

“Con FortiGate-3810D, Fortinet permite a las organizaciones desplegar un firewall de alta velocidad para entornos con un elevado volumen de datos, sin comprometer el rendimiento y la seguridad.” destacó Michael Xie, fundador, presidente y CTO de Fortinet. “No es sólo una promesa. Gracias a los servicios y la metodología de pruebas de Spirent estamos en disposición de demostrar el altísimo rendimiento y la calidad del FortiGate-3810D, que proporciona un rendimiento, flexibilidad y seguridad sin igual dentro de su categoría”

—-

Ilustración: Rob Hyrons  © Shutterstock.com

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022