El desafío que nunca existió

El propio sistema operativo Windows 2000, versión beta, logró lo que los hackers no tuvieron oportunidad de intentar siquiera: dejar fuera de servicio al servidor de prueba.

Según informamos la semana pasada, Microsoft conectó a Internet un servidor web operado con una versión beta de Windows 2000, con el fin de que hackers de todo el mundo intentaran violarlo y, en el entendido de que no lo lograrían, probar así la seguridad del próximo sistema operativo de la compañía.

Sin embargo, los hackers no tuvieron la oportunidad de probar suerte, ya que la máquina quedó ”colgada” casi de inmediato, única y exclusivamente debido a problemas con el sistema operativo. De eso quedó constancia en la bitácora publicada en el sitio web creado para la prueba (http://www.windows2000test.com/status.htm).

Según The Register, Microsoft atribuyó los errores al mal tiempo reinante en Seattle, localidad estadounidense en que se encuentra el servidor. Según la compañía, la tormenta eléctrica habría paralizado un router conectado a la máquina.

Hoy, lunes 9 de agosto, el servidor funciona sin problemas, aunque en la página de estado se señala que el sistema fue reconfigurado, cambiando el procesador Pentium II a 350 Mhz inicial por un Pentium III a 500 Mhz. De igual modo, la memoria RAM fue aumentada de 128 Mb a 256 Mb.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022