El CEO de Mozilla renuncia luego de 10 días al frente de la fundación

Brendan Eich se convirtió en una opción inviable para Mozilla. El inventor de JavaScript no sólo deja la presidencia ejecutiva de la fundación, sino también su junta directiva, alejándose así totalmente de la organización que contribuyó a crear.

El nombramiento de Eich ha sido objeto de gran atención mediática durante esta semana después de saberse que había donado entre 1.000 y 2.000 dólares a una controvertida campaña política tendiente a prohibir el matrimonio homosexual en California.

El dictamen de un tribunal federal estadounidense, que declaraba inconstitucional la prohibición de matrimonio homosexual fue celebrado en San Francisco, California, el verano de 2013. Mozilla tiene su sede en esa misma ciudad.

Una serie de empleados de Mozilla iniciaron una protesta colectiva desde que se hizo público el nombramiento de Eich, por considerar que no era una persona idónea para conducir la fundación.

Una de las reacciones con mayor efecto mediático fue una petición del sitio OKCupid.com a sus usuarios, de no utilizar el navegador Firefox mientras Eich estuviese al frente de Mozilla.

Finalmente, Eich comunicó su decisión de renunciar, que asegura es voluntaria.

«La última semana, Mozilla no ha estado a la altura de sus elevados estándares. Sabemos por qué la gente se siente dolida y molesta, y tienen razón. Es porque no hemos sido fieles a nosotros mismos. Brendan Eich ha decidido abandonar la presidencia ejecutiva de la fundación. Es una decisión que ha tomado por el bien de Mozilla y de nuestra comunidad”, escribe la presidenta de la junta directiva de Mozilla, Mitchel Baker, en el blog de la organización. Por ahora es incierto quién reemplazará a Eich. “El próximo paso para la gerencia de Mozilla es algo que estamos discutiendo».

En una entrevista con Redcode, Baker agregó: “estamos dialogando con algunos talentosos candidatos, así que no estamos partiendo de cero; sin embargo, está claro que estos días estamos en medio de una crisis”.

Fotografía: Brendan Eich © Mozilla


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022