El Barcelona Supercomputing Center y la Universidad Politécnica de Catalunya organizan un concurso de programadores para “salvar la ciudad”

La primera edición del BSC/UPC HPC hackathon tendrá lugar el 21 de octubre en el Campus Nord de la UPC.

Con este reclamo que dibuja una ciudad en plena crisis por una catástrofe natural se anuncia el primer Hackathon o encuentro de programadores que organizan el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y la Universidad Politécnica de Catalunya y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el campus de la UPC.

“No es un Hackathon tradicional, si no que tendremos nuestras propias reglas para que sea un encuentro divertido, de participación individual y atractivo para programadores expertos en GPUs, en los lenguages C, C++ y Python y en programación en paralelo”, explica Antonio Peña, subdirector del Centro de Excelencia NVIDIA GPU del BSC-CNS y co-organizador del evento.

Los participantes podrán elegir entre muchos problemas de diferentes ámbitos y serán puntuados por cada uno de los que resuelvan. Leonardo Bautista-Gomez, investigador senior del BSC y coorganizador del evento junto con Peña y los investigadores Marc Casas y Filippo Mantovani, avanza que, “habrá problemas de código de tres grandes áreas: tolerancia a fallos, GPUS y programación paralela distribuida, y en cada área habrá problemas de 10 niveles diferentes”.

Los organizadores indican que detrás del encuentro existe también una necesidad de atraer y conocer talento nuevo y apasionado por resolver problemas complejos con la computación de altas prestaciones.

En esta primera edición del BSC/UPC HPC Hackathon habrá lugar solamente para 35 participantes y la idea es que, si el encuentro es un éxito, se repita anualmente y crezca tanto en número de plazas como en días de duración.


Fotografía © Seyomedo vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022