El 98% de las empresas asigna importancia crítica al rendimiento de las aplicaciones

Encuesta de Riverbed muestra que el 98% de las empresas dicen que el rendimiento de las aplicaciones es crítico para el rendimiento de la empresa. El informe destaca una enorme brecha en todo el mundo entre las necesidades empresariales y la realidad de rendimiento de aplicaciones.

Riverbed Technology, compañía especializada en infraestructura de rendimiento de las aplicaciones, ha anunciado los resultados de la encuesta de rendimiento de aplicaciones Riverbed Global 2015. Esta encuesta ha revelado que el 98% de los ejecutivos están de acuerdo que el rendimiento de las aplicaciones empresariales es crítico para lograr el rendimiento óptimo de una empresa. Y aún así, el 89% de los ejecutivos dicen que el rendimiento pobre de las aplicaciones empresariales ha tenido un impacto negativo en su trabajo; el 58% dicen que esto impacta en su trabajo al menos semanalmente. Esta brecha en el rendimiento está causando una serie de problemas para las compañías, de la pérdida de ingresos y clientes a la baja moral al impacto negativo en la imagen de la marca.

Las compañías acuerdan universalmente que el rendimiento de las empresas recae en el rendimiento de las aplicaciones. Y aún así 9 de cada 10 organizaciones sufren de un rendimiento pobre regularmente. Una causa de esta brecha en el rendimiento es el cambio al TI híbrido. Migrar las aplicaciones a la nube trae beneficios de agilidad y costo, pero, con otras aplicaciones aún en las instalaciones, también aporta complejidad. Con las aplicaciones, datos y usuarios literalmente en todos lados, el trabajo de optimizar y entregar un rendimiento de aplicaciones óptimo se ha vuelto mucho más difícil para las organizaciones TI.

“Con las aplicaciones, datos y usuarios finales por todos lados actualmente, las compañías necesitan visibilidad de extremo a extremo de las aplicaciones, optimización y controlar todas las partes, para cerrar la brecha de rendimiento. Riverbed ayuda a las organizaciones a mejorar el rendimiento de aplicaciones para impulsar los beneficios tangibles de negocio y rendimiento.” dijo Jerry M. Kennelly, presidente y CEO, Riverbed.

Los encuestados especificaron sus tres principales requerimientos empresariales de rendimiento óptimo de las aplicaciones frente a los efectos negativos de las aplicaciones de bajo rendimiento:

Beneficios del Rendimiento óptimo de las Aplicaciones Trampas del Rendimiento Pobre de las Aplicaciones
  • Aumento de la productividad del empleado (51%)
  • Ahorro de tiempo (50%)
  • Ahorro de costos (47%)
  • Aumento en la satisfacción del cliente (43%)
  • Entrega más rápida de productos al mercado (33%)
  • Aumento de la moral de los empleados (31%)
  • Clientes o compradoras insatisfechos (41%)
  • Retrasos de contrato (40%)
  • Pérdidas de un plazo crítico (35%)
  • Clientes o compradores perdidos (33%)
  • Impacto negative en la marca (32%)
  • Moral de los empleados decreciente (29%)

La encuesta halló que los ejecutivos estarían dispuestos a sacrificar mucho para que las aplicaciones funcionen al máximo rendimiento en todo momento.

Beneficios del Cloud Computing de negocios, pero también añade complejidad

La migración de aplicaciones a la nube ha entregado beneficios a la empresa, pero también algunos retos. Casi todos (96%) los encuestados utilizan aplicaciones empresariales basadas en la nube, 84% dice que el uso de las aplicaciones empresariales basadas en la nube de su empresa aumentará en los próximos dos años. Los ejecutivos identificaron los beneficios de las aplicaciones empresariales basadas en la nube como una mayor flexibilidad (58%), aumento de productividad (53%), ahorro de costos (46%), aumento de la agilidad (41%), y el aumento de la colaboración (40%).

En resumen, los ejecutivos de las empresas están abrumadoramente de acuerdo en que el rendimiento de las aplicaciones es fundamental para el rendimiento del negocio y los resultados de conducción, sin embargo, la gran mayoría se ve afectada por los malos resultados de aplicaciones, creando una brecha en el desempeño.

Para ofrecer un desempeño superior en los entornos híbridos de hoy en día, las empresas necesitan una solución comprensiva que proporcione visibilidad de extremo a extremo, optimización y control.

En este contexto, la empresa menciona sus soluciones para hacer frente a la brecha entre el rendimiento de la aplicación y los resultados empresariales. La plataforma de rendimiento de aplicaciones de Riverbed™ da visibilidad de extremo a extremo de CIO, la optimización y el control en toda la empresa híbrida e incluye: Riverbed® SteelCentral™ – Una gestión del rendimiento completo y suite de control que combina la experiencia del usuario, la aplicación y la gestión del rendimiento de la red para proporcionar la visibilidad necesaria para detectar y corregir los problemas antes de que los usuarios finales noten un problema, llamen al servicio de asistencia, o salten a otro sitio web por frustración; Riverbed® SteelHead™ – Solución de optimización para la entrega acelerada de todas las aplicaciones en toda la empresa híbrida; y Riverbed® SteelFusion™ – solución de infraestructura de hiper- convergencia diseñada para permitir cero TI en sucursales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022